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Edición 433
Escrito por Profesor Michel Chossudovsky   
Martes, 05 de Julio de 2022 16:34

 43316

 

El “Ministerio de la Verdad 2022”:

Facebook, Twitter, TikTok, Microsoft y Google

puestos a disposición de la Unión Europea

para combatir la desinformación”

Prof Michel Chossudovsky

La Unión Europea (UE) ha publicado sus directrices para la implementación de la censura en línea. Es el camino a la tiranía. Es el Ministerio de la Verdad 2022 de Orwell.

EL OBJETIVO TÁCITO es mantener la propaganda del gobierno y las “noticias falsas” de los principales medios de comunicación mientras se restringe sistemáticamente la libertad de expresión y el análisis independiente en toda la Unión Europea. También es un intento de literalmente llevar a la bancarrota a los medios independientes (financieramente) a través de un proceso de desmonetización.

El proyecto de la UE se titula Código de prácticas reforzado sobre desinformación de 2022: El nuevo Código reúne a una gama más diversa de partes interesadas que nunca, y les permite contribuir a mejoras de gran alcance mediante la firma de compromisos precisos relevantes para su campo. Dichos compromisos incluyen desmonetizar la difusión de desinformación; garantizar la transparencia de la publicidad política; mejorar la cooperación con los verificadores de hechos; y facilitar el acceso de los investigadores a los datos.

Apoyar a las plataformas y a la industria para que cumplan con sus compromisos en virtud del Código de prácticas sobre desinformación alimenta el compromiso de la Comisión Europea con un entorno en línea más transparente, seguro y confiable.

No hace falta decir que el Código Reforzado de 2022 no aborda la práctica REAL de las noticias falsas en los principales medios de comunicación, ni cuestiona las mentiras de los altos funcionarios del gobierno.

Reprimiendo la verdad

El objetivo de la Comisión Europea es suprimir la verdad sobre el Covid-19 y la guerra en Ucrania. En palabras de Věra Jourová, Vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión de la UE (mayo de 2022): “La desinformación relacionada con la crisis del coronavirus y la guerra de Rusia en Ucrania muestra claramente que necesitamos herramientas más sólidas para combatir la desinformación en línea.

Mentiras absolutas sobre los impactos mortales de la vacuna Covid-19. Ampliamente documentada, la Vacuna Covid-19 ha desencadenado desde un inicio en diciembre de 2020 una tendencia al alza en la mortalidad y morbilidad. La evidencia es abrumadora. Los gobiernos nacionales de todo el mundo les están mintiendo a ustedes, las personas, a las poblaciones a las que supuestamente sirven.

Lo que está en juego es un proyecto totalitario integral con miras a sostener las mentiras oficiales y la ciencia falsa en nombre de las élites financieras. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, es cómplice de suprimir la verdad en nombre de Big Pharma. Si tiene dudas, lea el bombazo Informe secreto de Pfizer, que ahora es de dominio público (publicado bajo FOI).

Más Transparencia” apunta a la Eliminación de la Libertad de Expresión en la Publicación en Línea.

Hasta ahora, la estrategia digital de la UE (con miras a abordar la supuesta desinformación en línea) ha incluido a Facebook (propiedad de Meta), Microsoft, Google, Twitter, Twitch y TikTok. En este sentido, la UE ha presentado un Código de prácticas detallado que contiene 44 compromisos y 128 medidas específicas.

El primer objetivo se titula “Desmonetización: reducir los incentivos financieros para los proveedores de desinformación”. Su intención es evitar que los medios independientes en línea obtengan ingresos a través de publicidad y/o donaciones.

Los verdaderos “proveedores de desinformación” y “noticias falsas”, es decir, los principales conglomerados de medios de comunicación, no se ven afectados. Todo lo contrario: la principal fuente de sus ingresos multimillonarios en línea es la publicidad.

El Código fortalecerá las medidas para reducir el comportamiento manipulador utilizado para difundir desinformación (por ejemplo, cuentas falsas, amplificación impulsada por bots, suplantación de identidad, falsificaciones profundas maliciosas” …También se les exigirá que revisen periódicamente la lista de tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) empleados por actores malintencionados”…

¿Quiénes son esos “Actores Maliciosos”?

Los actores maliciosos se involucran rutinariamente en acciones que contribuyen a la desestabilización y supresión de los medios independientes.

Toma varias formas. En el transcurso del mes de abril de 2022, Global Research fue objeto de un ciberataque que involucró un promedio diario de hasta 10 millones de solicitudes maliciosas, provenientes simultáneamente de varios países, cuyo objetivo era paralizar nuestro sitio web.

Otros procedimientos adoptados por Facebook y Twitter consisten en proporcionar una etiqueta maliciosa a artículos de medios independientes: La iniciativa de la UE es “estar mejor protegidos contra la desinformación” para permitir a los lectores en línea “acceder a fuentes autorizadas”.

El objetivo también es: “empoderar” a la llamada “comunidad de verificación de datos”, que está controlada en gran medida por los medios corporativos en alianza con Facebook, Google y otros en colaboración con funcionarios gubernamentales corruptos.

Pasos adelante”. La UE pide la rápida implementación del Código: Los signatarios dispondrán de seis meses para implementar los compromisos y medidas que hayan suscrito… El grupo de trabajo establecido, que se reunirá según sea necesario y al menos cada seis meses, supervisará y adaptará los compromisos en vista de los avances tecnológicos, sociales, de mercado y legislativos.

La censura es obligatoria

Vale la pena señalar que, si bien el Código de prácticas sobre desinformación de 2018 es “autorregulador”, la versión revisada adoptada el 16 de junio de 2022 está programada para ser obligatoria: “El Código pretende convertirse en una medida de mitigación y un Código de Conducta reconocido bajo el marco de corregulación de la DSA.”

Este proyecto insidioso equivale al establecimiento de un Ministerio Europeo de la Verdad en flagrante violación de las disposiciones constitucionales de los 27 estados miembros de la UE. Va mucho más allá del aparato de propaganda de Hitler dirigido por Joseph Goebbels.

Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler, 1933-1945, formuló el principio de que si una mentira se dice con suficiente frecuencia, se acepta como la verdad. (Brian Willson). Una mentira dicha una vez sigue siendo una mentira, pero una mentira dicha mil veces se convierte en la verdad”: Joseph Goebbels.

Las premisas distópicas de 1984 de Orwell ahora están integradas en una avanzada tecnología de comunicaciones digitales en línea. Las mentiras repetidas de los medios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son parte de una campaña de miedo.

A su vez, la metodología de la mentira persistente y repetitiva inserta en un entorno digital avanzado tiene un alcance mucho mayor que el modelo de propaganda repulsiva propuesta por Goebbels a Adolfo Hitler.

Los verdaderos proveedores de desinformación de los medios, a saber, los medios corporativos y sus “verificadores de hechos”, no solo están exentos de estas disposiciones, sino que la Comisión de la UE se ha comprometido a financiar generosamente a los “verificadores de hechos” (a expensas de los contribuyentes) que operan bajo los auspicios del conglomerado de medios corporativos multimillonarios, incluido Reuters (propiedad de la familia Thomson):

“…El Código trabaja para garantizar contribuciones financieras justas para el trabajo de los verificadores de hechos y un mejor acceso de los verificadores de hechos a la información que facilita su trabajo diario”. (énfasis añadido)

Este proyecto de la Comisión Europea debe ser rechazado enérgicamente. Es un modelo de censura en derogación de los derechos humanos fundamentales. Es una empresa criminal bajo Nuremberg.

Como afirmó el fiscal de Nuremberg: “Es bien conocido el uso que hacen los conspiradores nazis de la guerra psicológica. Antes de cada gran agresión, con algunas pocas excepciones basadas en la conveniencia, iniciaban una campaña de prensa calculada para debilitar a sus víctimas y preparar psicológicamente al pueblo alemán para el ataque… En el sistema de propaganda del Estado de Hitler, era la prensa diaria y el radio que eran las armas más importantes”.

De Global Research para Voces del Periodista.

 



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