Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner

PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 218
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 00:40

Bendito seas, Obama

CARLOS TENA*


CUANDO OBAMA fue elegido por una relativa mayoría de ciudadanos de los USA (sobre todo afro y latinoamericanos), la población estaba más pendiente de los desastres económicos  y sociales, que colocaban a la primera economía mundial en el epicentro de la mayor crisis vivida en aquel país desde 1929, que de si Barack era el primer negro en ocupar la Casa Blanca. El american dream (el sueño americano) se difuminaba entre miles de datos negativos, suicidios, bancos en quiebra salvados en última instancia gracias al dinero público, dando paso a la american nightmare (la pesadilla americana), de la que no se libra ni el propio mandatario, al que ya se le recrimina el hecho de estar tomándose unas vacaciones en un lugar de postín, donde practica golf, su deporte favorito, con presidentes de instituciones bancarias, luciendo su sempiterna sonrisa, cumpliendo las exigencias de su asesor de imagen y de la agencia de publicidad que lleva aún su campaña.

TenaUnas semanas antes de que Obama tomara posesión de su cargo, millones de correos electrónicos advertían a la población de algo gravísimo: el aspirante era musulmán, como reflejaba el origen de su nombre, de clara ascendencia afroárabe, ya que poseer el apellido del padre, Barack Hussein Obama senior, conducía a dudas razonables sobre su futuro comportamiento. Y es que no se puede convencer a un ciudadano yanqui, de que si una señora se llama Caridad, no es un dato sólido a la hora de presuponerle a tal dama una personalidad cristiana y generosa.

Sin embargo, el entorno del presidente reaccionó de forma inmediata, revelando que en lengua swahili (de origen árabe, que es demás el idioma oficial de Tanzania y Kenia), significa “el que está bendecido”, lo que emocionó sin duda al noble pueblo americano, sumiéndole en la certeza de que Dios mismo (que no Alá) había enviado a un angelito negro para salvar al país de la hecatombe. En aquella lengua, si alguien te saluda  con “Barak-Allah feek”, te está diciendo algo así como “Que el señor te bendiga”. Como es natural, la comunidad árabe y la africana entonaron cantos de alabanza, en tanto que los coros dedicados a la música evangélica o gospel, deleitaban a la feligresía entonando sus piezas más populares.

Mientras tanto, los mercenarios que forman el ejército de Obama, o el de Zapatero, también bendecido por el Altísimo Borbón, seguían en su imparable tarea de liberarnos del terrorismo internacional, asesinando niños, mujeres y ancianos, en Irak o Afganistán. Pero no queda ahí la cosa. El segundo nombre del presidente de los USA es, como ya apunté anteriormente, Hussein, de origen árabe que significa “bueno, apuesto”, muy común en aquella cultura, aunque expertos norteamericanos en manipulación periodística, que confeccionan horóscopos de una asombrosa inexactitud, aseguran que en el caso de Sadam Hussein no se daba tal acepción, ya que el primero de los nombres, o sea Sadam, parece que anula el significado del segundo, por lo que el mandatario iraquí, asesinado por un tribunal que hubiera hecho las delicias de Pinochet, carecía de dotes tan loables como las de Obama.

Más tranquilos por la coincidencia, los ciudadanos que depositaron su confianza en Barack, a quienes habría que añadir los millones de extranjeros, compradores también del producto american dream (entre los que se encuentran decenas de narcotraficantes a las órdenes del presidente de Colombia, Álvaro Uribe), se apresuran a continuar su labor de vigilancia en todo el continente latinoamericano, convencidos de que el bendito Obama, con sus siete enanitos en forma de bases militares, se convertirá en una Blancanieves dulce y atractiva, para que las ganancias que se obtienen con la cocaína en USA alcancen, como en este año 2009, la cifra de 50 mil millones de dólares.

La DEA, Alán García, Ignacio Lula, el delincuente hondureño Micheletti, Michelle Bachelet y Juan Carlos de Borbón, podrían estar firmemente convencidos de que en este combate sin tregua contra el narcotráfico, el gobierno de EEUU llegará a la cifra de 60 mil millones de dólares en ganancias, de los que buena parte irán a parar a las arcas de la mafia cubanoamericana de Miami, para que los luchadores anticastristas puedan seguir con su proyecto de asesinar civiles en la isla, mientras Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, apoya, comprende y estrecha la mano de varios de ellos, como Carlos Alberto Montaner y Armando Valladares.

Sé  de buena tinta que Zapatero, en lenguaje popular, es “el encargado de borrar de un plumazo los crímenes de Franco”, pero ignoro qué significa el nombre de Esperanza, cuando lo lleva una ciudadana como aquella; sin embargo, estoy seguro de que unido a él, un apellido como Aguirre no puede ser nada bueno.

Se lo consultaré, no obstante, a Patxi López, que para eso es socio de honor del Partido Popular, pero el lehendakari vasco está muy ocupado. Ahora corre el rumor de que Rodolfo Ares piensa detener a todos los fotógrafos de Araba, Bizkaia, Guipuzkoa, Nafarroa, Nafarroa Beherea, Lapurdi y Zuberoa, por hallarlos responsables de los retratos de reclusos que portan las familias de detenidos.

* inSurGente


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 338 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner