joomla visitor
Auditoría
RUSIA Y EU LOGRAN NUEVO TRATADO PARA EL DESARME NUCLEAR
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
416
Banner
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 231

Rusia y EU logran nuevo tratado para el desarme nuclear

Prevé reducir a mil 550 el número de sus ojivas atómicas, un 30% menos que el START anterior

 

 

0


Washington. Estados Unidos y Rusia alcanzaron un acuerdo sobre un nuevo tratado de desarme START que prevé limitar a mil 550 el número de sus ojivas nucleares, que será firmado el 8 de abril próximo en Praga por los presidentes Barack Obama y Dimitri Medveded, anunció el viernes pasado la Casa Blanca.

Durante una conversación telefónica, los mandatarios estadunidense y ruso "se pusieron de acuerdo para reunirse en Praga, en la República Checa, el jueves 8 de abril para firmar el tratado entre Estados Unidos y la Federación Rusa sobre las medidas para reducir y limitar sus armas estratégicas ofensivas, el 'nuevo tratado START'", precisó la presidencia norteamericana en un comunicado.

 

 

5 PARA RUSIA


"Este acuerdo histórico hace progresar la seguridad de los dos países y reafirma la preeminencia estadunidense y rusa al servicio de la seguridad nuclear y de la no proliferación mundial", agregó la nota.

El nuevo pacto "limitará las fuerzas nucleares estadounidenses y rusas notablemente por debajo de los niveles establecidos por el tratado START firmado en 1991, y el tratado de Moscú firmado en 2002", afirmó la Casa Blanca.

En el nuevo acuerdo, los arsenales nucleares de ambos países quedarán reducidos a mil 550 ojivas desplegadas por cada uno, "30 por ciento menos que el máximo establecido por el tratado de Moscú", precisó el comunicado de Washington.(Afp)



More articles by this author

 VOCES DEL DIRECTOR Con el diálogo entre naciones, México retoma su papel histórico VOCES DEL DIRECTOR Con el diálogo entre naciones, México retoma su papel histórico
    VOCES DEL DIRECTOR   Con el diálogo entre   naciones, México retoma...
 VOCES DEL DIRECTOR  La jugada que perfiló el Nuevo Orden Mundial VOCES DEL DIRECTOR La jugada que perfiló el Nuevo Orden Mundial
    VOCES DEL DIRECTOR   La jugada que perfiló el Nuevo Orden Mundial   Mouris...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 479 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner