{vozmestart}
“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
EMOTIVA OCTAVA EDICIÓN DE LA ENTREGA DE PREMIOS AL ALTRUISMO
El C.P. Vìctor González Torres encabezó la alegre y exitosa entrega de reconocimientos y premios a lo más destacado de instituciones y personas dedicadas en cuerpo y alma a la ayuda de los demás. Sin duda alguna fue, como lo dijeron allí, una fiesta de los corazones que aman a su prójimo.
En un conocido hotel al sur de la ciudad de México y ante una audiencia de poco más de ochocientas personas, se llevó a cabo la ceremonia y festejo de la 8ª. Premiación al Altruismo patrocinada por el Grupo por un País Mejor, A.C., Unidos Para Ayudar y la Fundación del Dr. SIMI, A.C., evento que representa la suma y reconocimiento de la labor humanitaria de agrupaciones y personas dedicadas al altruismo con una vocación admirable y a toda prueba, en momentos tan complejos y difíciles para México y su sociedad. Sin lugar a dudas, una fiesta del humanismo dinámico y positivo de todas aquellas instituciones y gentes que consagran lo mejor de ellos en beneficio de los que más lo necesitan, así como de quienes menos tienen.
UN GRAN PRESIDIUM
El aplaudido y admirado don Víctor González Torres, personaje central en estas tareas benéficas e incansables en pro de México y el tejido más vulnerable de su sociedad, estuvo acompañado en el presidium por distinguidas personalidades del mundo del altruismo de verdad, como fueron la Lic. Laura Velia Castañeda Solares, directora de Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P., el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado, doña Celeste Sáenz de Miera, de la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, I.A.P., el padre Enrique Díez Fernández, presidente del Patronato de la Asociación Manos que Ayudan, I.A.P., la Dra. María del Carmen Villafaña Peralta, vicepresidenta de Salud del Grupo Por Un País Mejor, A.C., el Ing. Óscar de la Sierra Arámburo, vicepresidente del mismo grupo, la señora María Teresa Hernández de Mancilla, vicepresidenta de Acción Social y Desarrollo Comunitario, también del Grupo Por un País Mejor, A.C., su colega de agrupación, el Sr. Víctor González Herrera, director de Nuevos Proyectos, el Sacerdote Jesuita Enrique González Torres, presidente de FAPRODE, A.C., y, el profesor Alfonso García Williams, director académico del Colegio Williams de Cuernavaca, Morelos.
Bajo la conducción de la Lic. Claudia Castro Yurrita, el evento transcurrió con gran agilidad y una emotividad que provocó, en no pocas gentes una viva emoción que cerró gargantas e hizo aflorar algunas lágrimas. La proyección de un video calificado como una cápsula del recuerdo, mostró un resumen de ocho años de labor incansable y de dedicación a tareas altruistas que han coadyuvado a la construcción de un México mejor, un sueño que desde el 2003 comenzó para ya no detenerse, pues como don Víctor González ha dicho: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
LOS PREMIOS
Bajos dos rubros importantes, se procedió a hacer la entrega de las preseas, reconocimientos y montos en dinero; el primero de ellos es el titulado “Por un País Mejor”, categoría que sirve para reconocer a hombres y mujeres de verdadera vocación social cuya trayectoria probada ha sido de enorme beneficio para la sociedad. El segundo rubro es “Unidos para Ayudar” y está constituido para apoyar la labor de instituciones y organizaciones de actividades ejemplares a favor de los que menos tienen en orden a capacitar, rehabilitar y apoyar a esta parte del tejido social más vulnerable.
En la primera categoría obtuvo el primer lugar doña Carmen Portillo y Cruz González; el segundo sitio fue para Darrel Wayne Hilbrands Vandertuig, el tercero para Marisela Rangel González, Alejandro Jhossimar González Huerta el cuarto, y el quinto premio para Lázaro René Martínez Hernández. Todos ellos recibieron medalla y diplomas de reconocimiento en medio de las sonoras ovaciones de la asistencia.
En la categoría “Unidos para Ayudar”, las organizaciones ganadoras por su gran labor altruista y social fueron: la Asociación Pro Indígena, A.C., de Chihuahua, con el primer lugar consistente en un cheque por 375 mil pesos; en segundo sitio fue Mi último Deseo, A.C., de Jalisco con un premio por un monto de 225 mil pesos, en tanto que el tercer lugar fue para la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad, A.C., del D.F., con 115 mil pesos; el cuarto sitio fue para la Fundación Fraternidad Sin Fronteras, I.A.P. con un premio de 75 mil pesos, cerrando la premiación en quinto sitio el llamado Proyecto Tziti’u a Mesha a Choossto, I.A.P., que recibió 40 mil pesos.
Al final de la premiación participó con su aplaudida actuación Humberto Cravioto, acompañado de un magnífico mariachi que hizo las delicias de la motivada concurrencia, misma que fue agasajada con un refrigerio y el obsequio de sendas bolsas ecológicas repletas de productos del famoso Dr. SIMI, cuya botarga no podía faltar. En suma, este exitoso evento fue un encuentro de organizaciones y personalidades que han hecho del altruismo su misión y cuya entrega se manifiesta día con día en acciones de asistencia en diversas áreas, rehabilitación, reconstrucción e integración de quienes menos tienen y viven el drama de un marginación injusta. El ejemplo lo ha dado y lo sigue dando don Víctor González Torres y sus organizaciones que trabajan incansablemente en cuatro líneas importantes: Alimento, salud, deporte y educación. Una felicitación a tantos y tantas gentes que dan lo mejor de si mismas sin más objetivo que el de ayudar a quienes más lo necesitan.
{vozmeend}
More articles by this author
|