joomla visitor
Auditoría
Sacude al gobierno de EU la huelga de Chicago
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 290

Sacude al gobierno de EU
la huelga de Chicago
*


Huelga Chicago


 

DOCENTES DE LAS ESCUELAS Públicas de Chicago, Illinois, declararon la huelga, la primera en cuarenta años, para exigir mejoras salariales, un mejor sistema de evaluación y mayor seguridad de empleo. Se puso en marcha un plan de contingencia para aliviar el impacto de la huelga en sus más de 400 mil alumnos.

“No logramos alcanzar un acuerdo que pudiera evitar la huelgaâ€, manifestó la presidenta del sindicato de profesores de Chicago (CTU por sus sigla en inglés), Karen Lewis, a través de un comunicado.


Karen Lewis
Karen Lewis

El paro de actividades involucra a unos 25 mil profesores y afecta a unos 400 mil estudiantes, desde el nivel Preescolar hasta Secundaria.

De acuerdo con el diario local, Chicago Tribune, Lewis acusó en rueda de prensa a los líderes de las escuelas públicas y al alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, de participar en una “campaña de desprestigio†contra los maestros. “Ha sido insulto, tras insulto. Ya bastaâ€, reclamó.

Alcalde Rahm Emanuel.
Alcalde Rahm Emanuel.

Los dirigentes sindicales argumentan que durante nueve meses de negociaciones del nuevo convenio colectivo, las autoridades del distrito no mejoraron su oferta inicial, que proponía un aumento salarial no mayor del dos por ciento durante los próximos tres años.

El Sindicato de profesores del estado del centro-este de EE.UU. también rechaza los planes de las escuelas públicas de dejar de aplicar incrementos automáticos a los maestros basados en méritos, para establecer un nuevo sistema de corrección salarial basado en el rendimiento de los estudiantes.

Huelga Chicago

En un comienzo, los profesores reclamaban un alza de 30 por ciento de sus salarios en compensación a la prolongación de su jornada de trabajo, pero en el curso de las negociaciones insinuaron que podrían aceptar un aumento menor a cambio de un sistema de evaluación más flexible.

Huelga Chicago

Los profesores estaban pidiendo que se instituya un sistema de reenganche de aquellos profesores que permanecieran desempleados tras el cierre de los establecimientos escolares en los que impartían clases.

Huelga Chicago

Por su parte, las escuelas públicas dieron a conocer que pondrán en marcha un plan de contingencia para tratar de aliviar el impacto que tendría una huelga en sus más de 400 mil alumnos.

El plan incluye asociaciones con agencias y departamentos municipales, organizaciones religiosas y sin fines de lucro, para atender a los estudiantes durante por lo menos cuatro horas diarias.

*Telesur

 



More articles by this author

Fernando Lugo destituido como presidente de ParaguayFernando Lugo destituido como presidente de Paraguay
NACIONES LATINOAMERICANAS NO RECONOCEN AL NUEVO GOBIERNO Fernando Lugo destituido...
EE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que intenten salir del paísEE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que intenten salir del país
EE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 345 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner