joomla visitor
AuditorŪa
Ejecutan en Mazatl√°n a militares de inteligencia que no portaban armas
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
405
Banner
404
Banner
403
Banner
ÔĽŅ
Edición 301

Ejecutan en Mazatl√°n a militares

de inteligencia que no portaban armas

 

MAZATL√ĀN, SIN.-¬† UN TENIENTE Y UN CABO del Ej√©rcito mexicano, que no portaban armas, murieron ejecutados a balazos cuando realizaban labores de Inteligencia y trataban de ubicar una casa de seguridad en la plaza que se disputan los c√°rteles de los Beltr√°n Leyva y Joaqu√≠n El Chapo Guzm√°n Loera. Los militares fueron perseguidos por varias avenidas del puerto, cayendo abatidos tras chocar en un crucero.

Mazatlan

EL PUERTO ES SEDE DE LA COMANDANCIA de la Tercera Región Militar, a cargo del general Moisés García Melo, a quien se mencionó como candidato a la titularidad de la Secretaría de la Defensa, vetado por el Departamento de Estado.

El reporte de la polic√≠a y del gobierno del estado involucra a los militares en la presunta detenci√≥n de una mujer, que se ‚Äúesfum√≥‚ÄĚ. Unas versiones indican que los soldados la bajaron cuatro cuadras atr√°s del lugar donde fueron asesinados, y otras que los polic√≠as ‚Äúle perdonaron la vida‚ÄĚ.

Los militares muertos fueron identificados como el teniente Mario Aquino Ramírez, y Nínive Fermín Ramírez, con grado de cabo, adscritos al Octavo Batallón de Infantería, con asiento en ese puerto, paraíso del lavado de dinero del narcotráfico y la política.

La persecuci√≥n de los soldados se inici√≥ aproximadamente a las 01:40 horas del lunes 18 de marzo, cuando elementos de la Polic√≠a Municipal, seg√ļn la informaci√≥n oficial, le hicieron el alto al conductor de la camioneta Dodge Caravan color gris con placas de circulaci√≥n VND 1254, en el cruce de avenida Clouthier y Colosio, tripulada por los elementos castrenses.

Seg√ļn la versi√≥n de los polic√≠as, les marcaron el alto, el cual ignoraron, inici√°ndose una persecuci√≥n y tiroteo que culmin√≥ en el cruce de Gabriel Leyva y calle Obrero Mundial. En el lugar quedaron los cad√°veres de los soldados y alrededor de 130 casquillos de diferente calibre. Hasta ah√≠ lleg√≥ instantes despu√©s de la masacre el general Mois√©s Garc√≠a Melo.

Informaci√≥n extraoficial, indica que los militares se hac√≠an acompa√Īar¬†de una mujer para que los auxiliara en la ubicaci√≥n de una casa de seguridad. Los soldados realizaban labor de inteligencia sin portar armas, vestidos de civiles.

El general García Melo, informó que los dos militares que fueron abatidos a balazos por agentes de la Policía Municipal, se encontraban francos y no portaban arma alguna.

En mayo del 2012, el protegido del alcalde Alejandro Higuera Osuna, Víctor Manuel Zataráin Cedano, en funciones de jefe de la policía municipal escapó de las manos de la PGR-SIEDO, que lo requerían por estar involucrado en actividades ilícitas en el puerto y en Tijuana, Baja California. Zataráin sigue prófugo.

Tres agentes de la polic√≠a que participaron en la ejecuci√≥n quedaron detenidos y a disposici√≥n de la agencia del Ministerio P√ļblico que realiza las indagatorias.

En Culiacán, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la PGJE, confirmó que los agentes municipales están detenidos. Dijo que los detalles y las causas del enfrentamiento y muerte de los soldados se tendrán una vez que concluyan las investigaciones. (AAA).



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 1086 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
401
Banner
402
Banner
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
396
Banner