joomla visitor
Auditoría
El G-8 aboga por la paz y la estabilidad “por medios políticosâ€
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 306

FRACASA LA OFENSIVA DE CAMERON CONTRA ASSAD

 

El G-8 aboga por la paz 

y la estabilidad “por medios políticos†


RUSIA LOGRÓ bloquear con éxito la presión ejercida por el Primer Ministro británico David Cameron -quien pretendía la destitución del presidente sirio Bashar Assad-, y el G-8, reunido en Irlanda del Norte, se pronunció el 18 de junio por un gobierno de transición a condición de que el proceso de paz y estabilización en Siria se realice por medios políticos. 



En la resolución sobre el tema sirio, el G-8 favoreció la propuesta de que las partes en conflicto se comprometan a “destruir y expulsar†a todas las organizaciones o individuos afiliados a Al Qaeda (terroristas mercenarios), mientras que la canciller alemana Angela Merkel abogó porque se acelere la Conferencia de Paz en Ginebra. 



Presidente Bashar Assad

Previo al abordaje de ese acuerdo, el viceministro ruso del Exterior, Serguei Ryabkov había advertido que su gobierno no transigiría con la iniciativa de Cameron de deponer a Assad. Vladimir Putin (cuyo país es el más uno en el Grupo) planchó su posición en la plenaria de la cumbre. 

Respecto de las armas químicas, cuyo uso imputa al gobierno sirio el presidente Barack Obama, el G-8 encomendó al Consejo de Seguridad de la ONU se haga cargo de la investigación correspondiente. (Agencias). 



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 481 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner