joomla visitor
Auditora
Comexi/Rozental & Asociados/ExxonMobil amenazan con castigo del mercado, en caso de rechazo a la reforma energética de Peña/Videgaray/Aspe
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 312



COMEXI/ROZENTAL & ASOCIADOS/EXXONMOBIL 

amenazan con castigo del mercado, 

si se rechaza la reforma energética 

Peña/Videgaray/Aspe



A Chevron in Chilliwack


Las cuatro gigantes petroleras anglosajonas -Exxon­Mobil, Chevron, Shell y BP-, favorecidas sicalípticamente por la entreguista-masoquista contrarreforma energética Peña-Videgaray-Aspe, usan y/o contratan los servicios de maquila desinformativa de ciertas entelequias muy extrañas que operan como caballo de Troya desde México y que rumian utilitariamente sus idénticos engaños: el ITAM (vinculado a dos matrices de EU: el CSIS y el Wilson Center mediante su instituto (sic) México (sic) -http://es.scribd.com/doc/157045992/WWC-Mexico-Institute-Advisory-Board- que pre­side el británico Duncan Wo­od, con proclividad de bucanero); IMCO (que exige su implementación fascista); Cidac (financiado por la Fundación Ford y con una nómina de miembros anodinos http://es.scribd.com/doc/182644829/Cidac), y Comexi asociada a ExxonMobil (http://es.scribd.com/doc/182484064/Comexi) que opera(ba) tras bambalinas y acaba de salir de su escondite con su excrecencia Rozental & Asociados.

Andrés Rozental Gutman integra con el itamita Pedro Aspe la fuerza especial del muy influyente Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, sobre la seguridad energética de Norteamérica (sic).

Rozental usa sombreros diferentes conforme convenga a sus intereses personales y corporativos -CFR, Chatham House, ITAM, ArcelorMittal, HSBC, ScotiaBank (¡supersic!), edificio Omega, Comexi, Rozental & Asociados etcétera (http://diariojudio.com/comunidad-judia-mexico/andres-rozental-diplomatico-de-carrera-embajador-eminente-vitalicio-de-mexico/20109/ - y sentencia perentoriamente, sin saber mucho del tema de los hidrocarburos, que México requiere una reforma energética transformadora (sic) a fin de evitar quedar excluido (¡supersic!) del crecimiento económico acelerado (sic) que ha generado la revolución (¡supersic!) de este sector. (Notimex, 6/8/13).

¿Cuál revolución? ¿La de la burbuja del shale gas (gas esquisto/lutitas) a punto de ser desinflada por los excelsos ambientalistas de EU debido a los efectos deletéreos del fracking (ver Gasland I: http://www.youtube.com/watch?v=VEaNLaSFFl8 y Gasland II: http://vimeo.com/70863819)?

La entelequia dual Comexi-Rozental & Asociados, con obscenos intereses locales-regionales-globales muy bien detectados y que se arroga una mágica inmanencia energética, elaboró su interesado informe (sic) México ante la revolución energética que se resume en la simple y llana claudicación de la soberanía energética mexicana. Ante el inminente (no inmanente) estallido de la burbuja de la seudorrevolución del shale gas, ni siquiera se actualizaron con el reporte del Centro Belfer de la Universidad de Harvard (ver Bajo la Lupa, 30/10/13.)

Rozental espeta que si México no trabaja en este momento en dicha reforma, vamos a perder el tren, de manera que en el corto plazo se comenzarán a ver efectos negativos en el mercado (¡extrasupersic!).



ExxonMobil-Comexi-Rozental & Asociados reiteran las mismas ominosas amenazas de Bloomberg y Luis Téllez Kuenzler -(¿ex?) representante del bushiano Grupo Carlyle- sobre la dislocación del mercado en caso del rechazo a la contrarreforma Peña-Videgaray-Aspe: Fuga de capitales, devaluación del peso y desplome bursátil. ¡Déjà vu!

Más allá de que Rozental haya sido el presunto cabildero -al unísono de su medio hermano, el fugaz ex canciller foxiano Jorge Castañeda Gutman- de la estremecedora visita de Peña y Videgaray a las oficinas de The Financial Times -socio en el Grupo Pearson de la revista The Economist controlada por los banqueros Rothschild con la petrolera BP y el megabanco HSBC-, llama la atención que se arrogue la inmanencia unilateral de desmitificar lo que implica elaborar esta reforma.

¡Qué filantropía celestial! Los puntos de vista interesados de Rozental con sus diferentes sombreros -ArcelorMittal, HSBC, ScotiaBank, Edificio Omega y Rozental & Asociados- son los mismos vertidos por CFR, Wilson Center, Comexi, ITAM, IMCO, Cidac: “La demanda energética global crecerá un tercio entre 2010 y 2035, por lo que México no puede desaprovechar la oportunidad de ‘montarse’ en la nueva industrialización de Norteamérica (sic)”; que conste: ¡No de México!



El secretario de Hacienda,
Luis Videgaray


Rozental rumia la aburrida mendacidad de que el proceso de industrialización es impulsado principalmente por la revolución (sic) energética encabezada por EU que podría (sic) convertirse en la nueva Arabia Saudita, en referencia al tóxico shale gas que está siendo desmitificado en el mundo entero.

Perturba el nuevo concepto geoenergético-geopolítico de Norteamérica (sic) manejado por EU y sus operadores en México a grado tal que la senadora Dianne Feinstein declaró a Canadá y a México como parte de la seguridad del hogar de los mapas del Senado de EU (http://rt.com/usa/mexico-canada-us-homeland-961/).

Por cierto, la senadora, de nombre completo Dianne Goldman Berman Emiel Feinstein, goza de una gran cercanía con Israel y es probable que allane el paso siguiente para la incrustación del “México neoliberal itamita” al esquema del Comando Norte para garantizar la seguridad del hogar estadunidense de los hidrocarburos en las aguas profundas del Golfo de México que se pretende rebautizar como Golfo de EU (Bajo la Lupa, 30/10/13).



Exxon mobil.


Un socio (sic) director de Rozental & Asociados, Ernesto Marcos Giacoman, anodino ex director de Nacional Financiera y experto del Wilson Center, hoy a cargo de otra entelequia Marcos y Asociados (entre cuya lista de clientes se encuentran Chevron y Repsol http://www.marcos.com.mx/clients.html), abundó sobre la investigación (¡supersic!) y los retos para México (sic). ¿Cuál investigación? ¿Dónde están su estudio de campo, su metodología y sus hallazgos contrastables? ¡Pura mendacidad basada en un vulgar plagio del documento del clásico asalto pirata del Wilson Center (Bajo la Lupa, 21 y 24/7/13)!

Los representantes clientelares de las petroleras foráneas, Comexi-Rozental & Asociados (con ExxonMobil) y Marcos y Asociados (con Chevron y Repsol) abultan antiambientalmente la magia del shale gas y la imperativa necesidad del cambio del modelo energético para que México se abra a la competencia. Será más bien a la incompetencia.



HSBC.


En la fase presente, si el “México neoliberal itamita” se abriera alocadamente sería presa fácil de las petroleras anglosajonas con mayores recursos tecnológicos y financieristas vía los megabancos que los controlan (v. gr. HSBC, presuntamente vinculado a los legendarios banqueros Rothschild y a su supuesto hombre de paja: el megaespeculador George Soros).

A toda la fauna entreguista antimexicana le ha dado por usar laxamente el terminajo competitividad cuando el “México neoliberal itamita” se ubica en un lastimoso lugar 55 del ranking mundial. En las fases respectivas de desarrollo de EU y México, al primero le conviene un precio bajo del barril de petróleo, mientras al segundo le beneficia un precio alto.

Hoy por hoy la (re)clamada seguridad energética de Norteamérica -controlada por EU con sus socios mercantiles Canadá (con canadienses) y México (sin mexicanos, pero con muro de la ignominia, drones y patrulla fronteriza)- favorece unilateralmente a Washington y perjudica más que nadie al México eterno. As simple as that.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife

*La Jornada





More articles by this author

Reconciliación milenaria del Papa multipolar y el Patriarca ruso, con bendición de PutinReconciliación milenaria del Papa multipolar y el Patriarca ruso, con bendición de Putin
  CON MOTIVO DEL AÑO LUNAR, el pontífice jesuita argentino...
¡Insólito!: yihadistas promueven el oro contra el dólar¡Insólito!: yihadistas promueven el oro contra el dólar
    SE ACENTÚAN LAS DOS ÉPICAS BATALLAS geofinancieras en la primera quincena...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 477 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner