joomla visitor
AuditorŪa
El Estado sirio ya ganó el primer tiempo en Ginebra 2
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
ÔĽŅ
Edición 315

El Estado sirio ya ganó 

el primer tiempo en Ginebra 2

GHALEB KANDIL

 

 


EN LA CONFERENCIA Ginebra 2 ha quedado rotundamente demostrada la posición soberana e independiente del Estado sirio y su decisión de contribuir seriamente a hallar una solución política a la crisis dialogando con la oposición. 


ESA OPOSICI√ďN,¬†por el contrario, se ha visto d√©bil y ha proseguido, junto a los enemigos de Siria, la campa√Īa de mentiras tendiente a intensificar la presi√≥n sobre el Estado que resiste.



Walid al-Moallem


Ginebra 2 ha puesto de relieve una serie de factores entre los se encuentra, en primer lugar, la solidez del Estado sirio y su credibilidad, que han quedado demostrados en los siguientes hechos: La firme decisión de preservar la independencia y la soberanía de la Nación siria, rechazando toda condición previa y anteponiendo la voluntad del pueblo sirio, como autoridad de referencia constitucional y política preponderante. 



Francois Hollande


Una decisi√≥n a√ļn m√°s grande a enfrentar todo intento de¬†intervenci√≥n extranjera en los asuntos internos de Siria.¬†
La seria opción a favor del diálogo entre sirios, incluso a pesar de que la delegación de la oposición padece de una grave falta de representatividad y de que está siendo manipulada por la alianza que dirige la guerra contra Siria, encabezada a su vez por Estados Unidos. 



Sufrimiento del pueblo sirio.


La firme decisión de priorizar la lucha contra el terrorismo, sutilmente integrada al concepto de cese de la violencia, consagrado por la iniciativa de Kofi Annan que terminó siendo saboteada por Estados Unidos. 


La presentaci√≥n de la concepci√≥n del Estado sirio sobre el¬†periodo de transici√≥n, que debe figurar como punto culminante del di√°logo a la sombra de la actual Constituci√≥n y no¬†de un¬†golpe de Estado concretado mediante un consejo de¬†gobierno de transici√≥n, tesis que ha defendido el secretario de Estado John Kerry, y Hillary Clinton antes que √©l, despu√©s del comunicado de Ginebra, documento sobre cuya interpretaci√≥n existen contradicciones entre Mosc√ļ y Washington.

Además de lo anteriormente mencionado, se ha visto en la delegación del Estado sirio un equipo homogéneo y capaz que conduce sabiamente la batalla mediática, política y diplomática y que atrajo el interés de los periodistas presentes en Montreux. La delegación siria ha ofrecido una imagen brillante del Estado sirio, coherente y confiado en su preeminencia.



Kofi Annan.


Como de costumbre, Estados Unidos expuso un paquete de mentiras en un intento por intensificar las presiones sobre el Estado sirio, tratando de imponer una lectura particular del comunicado de Ginebra, que es la lectura que repiten numerosos medios de prensa occidentales.

Los aspavientos de John Kerry y del presidente franc√©s Francois Hollande sobre el papel del presidente Assad no¬†tienen por lo tanto nada¬†que ver con las disposiciones especificadas en el comunicado de Ginebra. Y el descaro es de tal magnitud que, al mismo tiempo, las autoridades francesas, estadounidenses y brit√°nicas hacen circular informaciones sobre los contactos emprendidos con las autoridades sirias en materia de lucha contra el terrorismo. Sin el menor escr√ļpulo, Kerry¬†envi√≥ uno de sus ayudantes a la sala de prensa de Montreux para hacer saber, ante periodistas cuyo amistad con el Estado sirio es harto conocida, que Estados¬†Unidos est√° perfectamente consciente de los cambios que el Ej√©rcito √Ārabe Sirio ha¬†introducido en la¬†correlaci√≥n de fuerzas y confirmar a la vez los contactos sirio-estadounidenses. Los periodistas presentes en¬†Suiza para¬†cubrir la conferencia han podido palpar ese comportamiento esquizofr√©nico.¬†



John Kerry.


Otra incongruencia de la conferencia es la aparición del embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford, como el verdadero presidente de la delegación de la Coalición Nacional Siria.

Es probable que la conferencia se termine con decisiones sobre los 3 puntos que el ministro sirio de Relaciones Exteriores Walid al-Muallem propuso a Mosc√ļ: un intercambio de prisioneros, una serie de arreglos en materia de seguridad que comenzar√≠an en Alepo ‚Äďla¬†Coalici√≥n quiere que sea en Homs‚Äď y la entrega de ayudas humanitarias.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 562 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
407
Banner
406
Banner
405
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner