joomla visitor
Auditoría
“Más de 100 periodistas mexicanos han sido asesinados o han desaparecido en el siglo XXI”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
408
407
Banner
406
Banner
405
Banner

Edición 331

PaulCraig

 

Estimados Colegas:

Gracias por este reconocimiento, por este honor. Como Jesús dijo a la gente de Nazaret, nadie es un profeta con honor en la propia tierra. En los Estados Unidos, esto también es cierto para los periodistas.En los Estados Unidos los periodistas reciben premios por mentir para el gobierno y para las corporaciones. Cualquier persona que dice la verdad, ya sea periodista o denunciante, es despedido o procesado o tiene que esconderse en la embajada de Ecuador en Londres, como Julian Assange, o en Moscú, al igual que Edward Snowden, o es torturado y encarcelado, como Bradley Manning.

 

DSC 3127



Los periodistas mexicanos pagan un precio aún más elevado. Hay entre ellos quienes por informar sobre la corrupción gubernamental y acerca de los carteles de la droga, pagan con sus vidas.La enciclopedia de Internet, Wikipedia, contiene un apartado con cierta lista nominal de periodistas asesinados en México. Esta es la Lista de Honor.
Wikipedia informa que más de 100 periodistas mexicanos han sido asesinados o han desaparecido en el siglo XXI. A pesar de la intimidación contra la prensa mexicana ésta no ha abandonado su puesto de trabajo.
Debido a su valentía, considero este premio otorgado a mí hoy, como el mayor de los honores. En los Estados Unidos los verdaderos periodistas son escasos y se vuelven cada vez más escasos.
Los periodistas se han transformado en una nueva criatura. Gerald Celente llama a los periodistas estadounidenses “presstitutes”, una palabra formada a partir de prensa a sueldo. En otras palabras, los periodistas en los Estados Unidos son prostitutas para el gobierno y para las corporaciones. Los pocos periodistas auténticos que quedan están renunciando. El año pasado Sharyl Attkisson, un veterano reportero con 21 años en CBS renunció por considerar que la labor periodística se había convertido en demasiado ardua en términos de dar una lucha excesiva para conseguir que la verdad fuera publicada. Estaba frustrado porque CBS considerara su obligación ser una protectora de los poderosos, no una voz crítica.
Recientemente Peter Oborne, principal comentarista político del Reino Unido en el Telegraph, explicó la razón por la que renunció. Sus reportajes sobre las malas acciones del gigante bancario HSBC, fueron deformados, porque HSBC es un anunciante importante para el periódico Telegraph. Osborne dijo: “La cobertura de HSBC en el Telegraph de Gran Bretaña es un fraude en detrimento de sus lectores. Si los principales periódicos permiten a las empresas influir en su contenido por temor a perder ingresos por publicidad, la propia democracia está en peligro. “Http://www.globalresearch.ca/why-i-have-resigned-from-the-telegraph/5432659
El verano pasado, la ex editora de The New York Times Jill Abramson en un discurso en la Institución Chautauqua, dijo que el New York Times se abstuvo de revelar información a petición de la Casa Blanca. Dijo que desde hace varios años la prensa en general no había publicado ninguna historia que alterara la versión de la Casa Blanca. Abramson justificó éste completo fracaso del periodismo con el argumento de lealtad al decir que “los periodistas son también estadounidenses”. Yo me considero, dijo, una patriota “.
Así que en los Estados Unidos los periodistas mienten a favor del gobierno porque son patriotas, y asimismo sus lectores y oyentes creen las mentiras como un acto patriótico.
Recientemente, Brian Williams, el presentador de noticias de la televisión en NBC, destruyó su carrera porque no recordó bien un episodio de hace más de una década, cuando cubría la guerra de Irak. Le dijo a su audiencia que un helicóptero en el que él estaba con las tropas en una zona de guerra como corresponsal fue alcanzado por fuego desde tierra y tuvo que aterrizar. Pero el helicóptero no había sido alcanzado por fuego desde tierra, versión que le reviraron sus colegas periodistas, acusándolo en medio del programa de mentir con el fin de mejorar su condición de corresponsal de guerra. El 10 de febrero, la cadena NBC suspendió a Brian Williams por seis meses como Jefe de Redacción y editor del NBC Nightly News.
Piénsese en esto por un momento. No implica diferencia alguna, en absoluto si el helicóptero tuvo o no que aterrizar porque hubiera sido alcanzado por disparos o por alguna otra razón, o si tuvo o no que aterrizar en realidad. Si se trataba de una mentira intencional, era una con ninguna consecuencia. Si fue un error, un episodio de “falsos recuerdos”, no se justifica por ello la reacción excesiva. Los psicólogos dicen que los recuerdos falsos son comunes.
La misma NBC que suspendió a Brian Williams y los periodistas que lo acusaron de mentir son todos ellos culpables de decir mentiras formidables por doquier a lo largo del siglo XXI lo que ha tenido enormes consecuencias. El gobierno de Estados Unidos ha estado, y prosigue, invadiendo, bombardeando y enviando drones a siete u ocho países sobre la base de mentiras emitidas desde Washington e infinitamente repetidas por los medios. Millones de personas han sido asesinadas, mutiladas, y los desplazados por la violencia basada enteramente en las mentiras que arrojan los voceros de Washington y sus presstitutas.
Sabemos lo que estas mentiras son: las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein. Así como también lo de Assad de Siria, en cuanto al uso de armas químicas. Lo relativo a las Bombas nucleares iraníes. Los Terroristas paquistaníes y yemeníes. Los terroristas en Somalia. La interminable sarta de mentiras sobre Kaddafi en Libia, sobre los talibanes en Afganistán. Y los alegatos hasta ahora en relación a las invasión rusa y la anexión de Ucrania.
Todo ello son claramente mentiras; se repiten sin cesar, y nadie hay que rinda cuentas al respecto. Pero un periodista recuerda de forma diferente un detalle insignificante en relación de un paseo en helicóptero y eso si se destruye su carrera profesional.
Podemos sin problemas concluir que el único periodismo honesto que existe en los Estados Unidos es proporcionada por los medios de comunicación alternativos en Internet.
En consecuencia lógica, la Internet está ahora bajo ataque del gobierno de Estados Unidos. “La verdad es el enemigo del Estado”, y Washington tiene la intención de cerrar la verdad en todas partes.
Washington ha nombrado a Andrew Lack, el ex presidente de NBC News, que es el director ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión. Su primera declaración oficial comparó a RT, Rusia Hoy, la agencia de noticias con sede en Rusia, con el Estado islámico y Boko Haram. En otras palabras, el Sr. Andrew Lack el expresidente de NBC News dijo que la agencia de noticias RT Rusia Hoy es como una organización terrorista.
El propósito de la comparación absurda de Andrew Lack es para infundir miedo a RT que la organización de noticias será expulsada de los Estados Unidos los mercados de medios. El mensaje de Andrew Lack a RT es: “mentira para nosotros o nos va a expulsar de nuestras ondas de aire.”
Los británicos ya han hecho esto mismo a la agencia noticiosa de televisión de Irán.
En los Estados Unidos el ataque a los medios independientes Internet está avanzando en varios frentes. Uno es conocido como el tema de la “neutralidad de la red.”
Hay un esfuerzo por parte de Washington, junto con los proveedores de Internet, para cargar sitios para un acceso rápido. El ancho de banda se vendería por una cuota. Grandes Corporaciones de Medios de comunicación, como la CNN y el New York Times, serían capaces de pagar los precios de un sitio web con la característica de poderse abrir rápidamente. Pequeños sitios independientes como el mío se ve obstaculizada por la lentitud del viejo sistema de banda ancha tipo “dial-up”. A ver. Haga clic en la CNN y el sitio se abre inmediatamente. Haga clic en paulcraigroberts.org y prepárese para esperar cinco minutos.

He aquí una visión de lo que ocurre. El plan de Washington y el plan de las corporaciones para Internet.
Pero la cuestión de hecho se pone peor. La Electronic Frontier Foundation, que trata de defender nuestros derechos digitales, informa que los llamados “acuerdos de libre comercio”, tales como la Alianza del Pacífico Trans (y la Alianza Trans Atlántica) puede imponer penas de prisión, multas masivas y extinción de dominio de propiedad sobre los usuarios de Internet que inocentemente violen reglas enunciadas en un lenguaje vago en los llamados acuerdos comerciales.
Recientemente, un joven americano, Barrett Brown, fue sentenciado a cinco años de prisión y una multa de $ 890,000 dólares por ligarse a supuestamente documentos hackeados publicados en Internet. Barrett Brown no había hackeado los documentos. Él simplemente se había ligado a una publicación en Internet, y no tiene la posibilidad de poder ganar en salarios $ 890.000 en el transcurso de su vida para pagar la multa.
El propósito de esta incriminación penal de parte del gobierno de Estados Unidos, en comento, la culpabilizacion de este joven es establecer el precedente de que cualquier persona que utilice la información de Internet en formas que Washington desaprueba o con fines que Washington desaprueba, es un criminal cuya vida se arruinará. El propósito del juicio hecho espectáculo del joven Barrett Brown esta hecha para intimidar. Es el equivalente en Washington equiparable con el asesinato de los periodistas mexicanos.
Hasta aquí ha sido tan solo el prólogo. Ahora pasamos al desafío que Washington representa para el mundo entero.
Es la naturaleza del gobierno y de la tecnología el establecer dominio. La gente en todas partes se enfrenta a la amenaza de control por parte del gobierno y de la tecnología. Pero la amenaza proveniente de Washington es mucho mayor. Washington no se contenta con sólo el control de los ciudadanos de los Estados Unidos. Washington tiene la intención de controlar el mundo.
Mijael Gorbachov tiene razón cuando dice que el colapso de la Unión Soviética fue lo peor que le ha sucedido a la humanidad, ya que el colapso soviético eliminó la única limitación al poder de Washington.
El colapso soviético lanzó un terrible mal en el mundo. Los neoconservadores de Washington llegaron a la conclusión de que el fracaso del comunismo significaba que la Historia ha elegido el “capitalismo democrático” estadounidense que no es ni democrática ni capitalista, para gobernar el mundo. El colapso soviético marcó “el fin de la historia”, lo que quiere decir el final de la competencia entre los sistemas sociales, políticos y económicos.
La elección hecha por la Historia elevó los Estados Unidos a la posición preeminente de ser el país “indispensable y excepcional”, lo cual es una afirmación de superioridad. Si Estados Unidos es “indispensable”, luego entonces los demás son prescindibles. Si Estados Unidos es excepcional, los demás no son excepcionales. Hemos visto las consecuencias de la ideología de Washington en la destrucción de la vida y la estabilidad en el Medio Oriente.
La obsesión de Washington por la hegemonía mundial, ya que se basa en una mentira, hace necesaria la obliteración de la Verdad. Como la agenda de Washington de la supremacía lo abarca todo, Washington se refiere a la verdad como a un enemigo mayor que cualquier otro, rusos, terroristas musulmanes, y el Estado islámico.
Como la verdad es el peor enemigo de Washington, todos los asociados con la verdad se convierten en el enemigo de Washington.
América Latina difícilmente puede tener ilusiones acerca de tal gobierno. El primer acto del Régimen Obama ha sido derrocar al mandato reformista democrático de Honduras. En la actualidad, el régimen de Obama está tratando de derrocar a los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.
Como mexicanos ustedes saben, en el siglo XIX Washington robó la mitad de México. Hoy Washington está robando el resto de México. Los Estados Unidos lleva a cabo el robo de México a través de imperialismo financiero, mediante la subordinación de la agricultura y la auto-mantenimiento de las comunidades agrícolas campesinas a monocultivo de propiedad extranjera de México, mediante la infección de mexicanos con los transgénicos de Monsanto, los organismos modificados genéticamente, las semillas que no se reproducen, los productos químicos que destruyen la tierra y nutrientes de la naturaleza, las semillas que dejan México depende de Monsanto para cultivos de alimentos con menor valor nutricional.
Es fácil para los gobiernos llegar al punto en que venden sus países a Washington y a las corporaciones norteamericanas. Tanto éstas como el gobierno pagan altos precios para que haya sumisión a su voluntad. Es difícil para los países, que son pequeños en cuanto a influencia económica y política, permanecer de pie para oponerse a tal poder. Todo tipo de máscaras se utilizan detrás de las cuales se esconde Washington con sus intenciones de explotación –llámense globalismo, los tratados de libre comercio. . .
Pero el mundo está cambiando. Putin ha revivido Rusia, y Rusia ha demostrado su capacidad de comprobar la agresión de Washington contra Siria, Irán y Ucrania.
Sobre una base de poder adquisitivo, China tiene la economía más grande del mundo. China es el hogar de muchas corporaciones estadounidenses, como Apple y Nike, que ni siquiera son dueños de las fábricas que producen los productos que venden al mundo. Siempre que se adapte a los propósitos de China, China puede comercializar los dispositivos de Apple y los zapatos Nike y cualquier número de otros productos de forma independiente de las corporaciones estadounidenses. Apple y Nike en cuanto a su propiedad intelectual no significarían nada sin China, donde reside la producción de los productos, si esta decidiera apropiarse de la propiedad intelectual.
El gobierno de Estados Unidos ha demostrado al mundo entero que opera sin ley. Un país que hace alarde de su falta de respeto de la ley no puede esperar que los demás respeten la ley. A medida que China y Rusia son ahora aliados estratégicos, Washington no puede actuar en contra de uno sin actuar contra el otro. Los dos combinados sobrepasan las capacidades de Washington.
Mi conclusión es que el poder de Washington ha tocado un límite. La razón por la que la potencia de EU ha encontrado un obstáculo es que Washington ha utilizado su poder para servirse sólo a sí mismo y a las corporaciones estadounidenses. El resto del mundo es prescindible y se ha quedado fuera.
El poder de Washington surgió de la segunda Guerra Mundial. Todas las demás economías y monedas fueron devastadas. Esto permitió a Washington asumir el papel y función de moneda de reserva mundial que anteriormente representaba la Gran Bretaña.
La ventaja de ser la moneda de reserva mundial es que así usted puede pagar sus cuentas mediante la impresión de dinero. En otras palabras, no se puede ir a la quiebra, siempre que otros países estén dispuestos a mantener esa moneda norteamericana como la fiduciaria de sus reservas.
Pero si otros países decidieran no mantener esa función de la moneda estadounidense, los EEUU podrían ir a la quiebra repentinamente.
Desde el año 2008 la oferta de dólares se ha incrementado dramáticamente en relación a la capacidad de la economía real para producir bienes y servicios. Cada vez que el crecimiento del dinero supera el crecimiento de la producción real, la problemática se avecina. Muchos países occidentales, no sólo Grecia, están en desventaja por su deuda soberana cuantiosa. Así es Estados Unidos. Pero los EEUU escapa a la preocupación debido a que el dólar estadounidense es la moneda de reserva del mundo. Washington puede imprimir dinero para pagar sus deudas, pero los miembros de la Unión Europea no pueden hacer lo mismo.
La prepotencia y la arrogancia de Washington le han causado extralimitarse. Esto trae oportunidades emergentes para que los gobiernos escapen de su control y que persigan los intereses de sus propios pueblos. Los medios de comunicación de Estados Unidos nunca han realizado la función que le fue asignada históricamente por los Padres Fundadores del país. Los medios de comunicación se supone que son diversos e independientes. Se supone que ha de enfrentar al gobierno y a los grupos de intereses privados con los hechos y la verdad. A veces los medios de comunicación estadounidenses cumplen parcialmente esta función, pero no desde los últimos años del régimen de Clinton, cuando el gobierno permitió seis mega-empresas de medios de comunicación concentraran para consolidar el 90% de los demás medios en sus manos.
Las empresas mega-medios de comunicación que controlan los demás de Estados Unidos son GE, News Corp, Disney, Viacom, Time Warner y CBS. GE es dueña de NBC, anteriormente una red independiente. News Corp es dueña de Fox News, el Wall Street Journal, y los periódicos británicos. Disney es propietaria de ABC. Time Warner posee CN. Los medios de comunicación de Estados Unidos ya no están a cargo de los periodistas. Están dirigido por ex funcionarios de gobierno y ejecutivos de publicidad de las empresas. Los valores de las empresas mega-medios de comunicación dependen de sus licencias de transmisión federales. Si las empresas van en contra del gobierno, automáticamente están en riesgo de que sus licencias no sean renovadas y, por lo tanto, sus valores de miles de millones de dólares caigan a cero. Si los medios de comunicación investigan actividades ilícitas por parte de empresas, corren el riesgo de la pérdida de ingresos por publicidad y se vuelven menos viables.
El noventa por ciento en control de los medios de comunicación le da al gobierno en los hechos un Ministerio de Propaganda, y eso es lo que existe en Estados Unidos. Ergo, en nada que se informe en los medios impresos y televisión se puede confiar.
Hoy en día existe una masiva campaña de propaganda contra el gobierno ruso. El flujo incesante de desinformación de Washington y los medios de comunicación ha destruido esa confianza que entre las potencias nucleares tanto el presidente Reagan y el presidente Gorbachov trabajaron tan duro para crear. Según las encuestas, el 62% de la población de Estados Unidos ahora considera a Rusia como la principal amenaza.
Concluyo mi intervención con la observación de que no puede haber mayor error de parte de los medios de comunicación que de traer de vuelta el espectro de la guerra nuclear. Y eso es lo que los medios de Estados Unidos han logrado.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 502 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
404
Banner
403
Banner
402
Banner
401
Banner
400
Banner
399
Banner