joomla visitor
AuditorŪa
¡Ahí vienen los rusos! Rusia desenmascara a los invasores de Siria
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
400
Banner
399
Banner
398
Banner
397
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 338

Rusia1



Finalmente la verdad ha quedado al descubierto, cuando Rusia, a solicitud del gobierno sirio comenzó el pasado 30 de septiembre los bombardeos contra los mercenarios -del mal llamado ejército islámico-, llevados a Siria por la benemérita Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y destruyó por primera vez puestos de comando de estos y depósitos de armas.

 

2 IMG-20151015-WA0003

 

En s√≥lo d√≠as Rusia ha dejado en evidencia que los bombardeos de los pa√≠ses de la OTAN supuestamente para combatir al Estado Isl√°mico en Iraq y el Levante (ISIS, por su siglas en ingl√©s) -algo muy dif√≠cil porque ellos mismos lo crearon- s√≥lo causaron da√Īos temibles al pueblo sirio y a la infraestructura de ese pa√≠s. Seg√ļn datos de agencias rusas, de Siria y de otros pa√≠ses de la regi√≥n, alrededor del 40 por ciento de las instalaciones de los terroristas mercenarios ha quedado destruido.

1 Un Shukoi al ataqueDiplomáticos sirios informan que los terroristas del ISIS, de los cuales muchos han muerto en estas horas, "están retrocediendo hacia la frontera con Turquía, ya que ese país les ha ofrecido tradicionalmente protección. Sin embargo, el principal resultado de estos ataques aéreos es que muchos extremistas han depuesto voluntariamente las armas y se han rendido. En una ocasión, unos 400 milicianos se entregaron por el temor a la destrucción total", dijo Riad Haddad, embajador sirio en Rusia (agencia Ría Novosti).

En la primera semana de las operaciones verdaderamente antiterroristas de Rusia en Siria ya fueron alcanzados 112 objetivos, mientras sigue aumentado la intensidad de los bombardeos aéreos. En el marco de la operación 19 puestos de control, 12 depósitos de municiones y 71 vehículos blindados han sido destruidos, agrega la misma agencia.

Los √ļltimos datos hablan del repliegue de los mercenarios hacia Turqu√≠a, su verdadero santuario. Entonces vale analizar. Los bombardeos de EEUU, Israel Francia y Reino Unido supuestamente contra los terroristas del Estado Isl√°mico (EI), ¬Ņc√≥mo no pudieron lograr lo que en una semana logr√≥ Rusia trabajando junto al ej√©rcito sirio?

Si EE.UU. quer√≠a -como le informan a su pueblo- castigar a los terroristas en Siria, ¬Ņpor qu√© no dispar√≥ contra √©stos, y s√≠ lo hizo destruyendo refiner√≠as, escuelas, hospitales, carreteras, ciudades en Siria? Lo mismo sucedi√≥ en Iraq, tratando de acabar con la m√≠nima posibilidad de resistencia contra la ocupaci√≥n colonial en ese pa√≠s.

Abriendo el camino a los mercenarios

4 Ahí vienen los rusosEl plan era similar a lo actuado en Libia: la OTAN bombardeaba abriendo el camino a los mercenarios de Al Qaida, entre los que se encontraban muchos europeos, que fueron los que iniciaron a principios de 2011 la invasión, entrando por Benghazi, matando y quemando todo a su paso.

Esto fue lo que se atribuyó al líder libio Muammar el Gadafi. La OTAN destruyó sistemáticamente un país de seis millones de habitantes, con el nivel de vida más alto de la región. Miles y miles de muertos quedaron en verdaderas e inmensas fosas comunes debajo de las arenas del desierto libio. Un país donde se cometieron brutales crímenes de lesa humanidad, y se practicaron formas de torturas inenarrables.

¬ŅQu√© hizo la ONU entonces y despu√©s cuando "a cargo" del pueblo libio dejaron hordas de terroristas como "fuerzas de seguridad", que siguen asesinando a√ļn ahora?
¬ŅQu√© hizo Naciones Unidas frente a este ataque a mansalva de las potencias contra Siria que se decidi√≥ sin ninguna autorizaci√≥n del gobierno sirio? Y m√°s a√ļn, siendo evidente que no se estaba bombardeando a los terroristas, sino al pueblo sirio que debi√≥ huir en oleadas de su pa√≠s donde viv√≠an c√≥modamente y en paz, un pa√≠s no confesional donde hab√≠a un profundo respeto entre las comunidades.

Mentiras habituales

Si investigadores y periodistas serios de Europa y Am√©rica Latina sabemos la verdad, ¬Ņc√≥mo no va a tener informaci√≥n la ONU de lo que est√° sucediendo, del genocidio contra los pueblos √°rabes y otros que estaban en paz? ¬ŅHasta cu√°ndo el silencio y la inacci√≥n de la ONU?

Si EE.UU. estaba dispuesto a luchar contra el terrorismo, ¬Ņpor qu√© no se ali√≥ al ej√©rcito de la Rep√ļblica √Ārabe Siria como pidi√≥ Rusia? El 11 de septiembre pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, hizo un llamamiento para una coordinaci√≥n entre Rusia, Siria y la coalici√≥n encabezada por EE.UU. para luchar contra el terrorismo.

Recordaba que la coordinaci√≥n con el gobierno sirio era importante porque una campa√Īa a√©rea no era suficiente para derrotar al EI. "Es necesario, por supuesto, mantener una interacci√≥n con las fuerzas terrestres, y la m√°s eficiente y poderosa fuerza terrestre que lucha contra el EI es el Ej√©rcito sirio. Una coordinaci√≥n es necesaria tambi√©n para impedir incidentes", dijo el ministro ruso.

3 BombardeosClaramente se√Īal√≥ entonces que "todos los lados" implicados en el conflicto sirio deber√≠an coordinar sus acciones contra los terroristas, pero tambi√©n advirti√≥ que su pa√≠s continuar√≠a armando al Ej√©rcito sirio en su lucha contra los militantes takfiris y llam√≥ a otros pa√≠ses a tomar medidas similares y a ayudar a Damasco en la batalla.

Actuar en conjunto

Era un momento para actuar en conjunto, si el objetivo de EEUU y sus socios era combatir al terrorismo del falso Estado Isl√°mico.

Un momento tan clave como cuando se estuvo a un paso de terminar esta terrible invasión, a la que llaman los medios del poder hegemónico "guerra civil", en momentos en que el gobierno y el ejército sirio habían derrotado la primera etapa de la intervención.

La imposibilidad de derrotar al heroico ejército sirio llevó al perverso invento del Estado Islámico de Iraq y el Levante, el supuesto califato. En 2014 comenzó este avance sobre Siria, ante lo cual la coalición de países encabezada por EE.UU. anunció que comenzaría a actuar "contra estos terroristas". Mientras, oleadas de mercenarios entraban por la frontera controlada por la OTAN, cada bombardeo sirvió para continuar la destrucción de Siria.

Ha quedado al descubierto el juego perverso de la OTAN, que tiene una historia criminal y que prácticamente desde su creación al final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó con una mentira aterradora de Inglaterra y EEUU -el "buen" aliado que llegó al escenario de la guerra cuando ésta ya había sido ganada por la Unión Soviética (URSS). Sobre una sociedad devastada y países en ruinas sembraron el miedo de una posible "invasión soviética" a Europa y crearon a la OTAN.

Supuestamente estaba destinada para defender a Europa de un impensable ataque sovi√©tico, m√°s irreal a√ļn si se piensa que la URSS hab√≠a perdido m√°s de 20 millones de personas en la guerra y tambi√©n comenzaba una reconstrucci√≥n como deb√≠a hacerlo Europa. Algo para recordar es que esa misma OTAN cre√≥ las llamadas redes "stay-behind" (como retaguardia o quinta columna), que integrar√≠an lo que el investigador suizo Daniele Ganser llam√≥ los "ej√©rcitos secretos de la OTAN" en sus destacadas investigaciones sobre el tema.

Escuela de espías

5 3346La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Servicio Secreto de Inteligencia brit√°nico (SIS o MI-6) fueron responsables de la creaci√≥n de la OTAN. Este organismo no tuvo escr√ļpulo alguno para buscar entre los "nazis" desocupados y cuanto fascista y ex colaborador del nazismo encontraron para conformar esos ej√©rcitos secretos, que adem√°s de hacer sus trabajos criminales eran y siguen siendo "expertos" en atentados de bandera falsa. Todo esto est√° plenamente demostrado por la justicia italiana en los a√Īos 90 cuando investig√≥ la llamada Operaci√≥n Gladio en Italia.

De manera que con la actual actividad de reclutar mercenarios en el mundo, con fuertes remesas de las monarquías árabes del Golfo -asesinos de sus propios hermanos del Medio Oriente- no están haciendo nada nuevo. En estas guerras coloniales que protagonizan los países que conforman la OTAN, y su mandante real EE.UU., no existen "ejércitos privados", son ejércitos de mercenarios, que por supuesto están programados para asesinar y aterrorizar al mundo.

Apoyo israelí

En este contexto, no podemos obviar la solapada ayuda muy puntual por parte de Israel, el gran aliado de EEUU y la OTAN en Medio Oriente, a la táctica armada contra Siria, lo cual quedó evidenciado con los bombardeos aéreos el 30 de enero de 2013, en violación de resoluciones de la ONU, contra tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya y en el aeródromo Sherai.

El Estado israel√≠ justific√≥ la ilegal operaci√≥n diciendo que era para contener el desarrollo de armas qu√≠micas, pretexto de moda en ese momento que tambi√©n alegaba Washington y sus aliados europeos. Sin embargo, el ataque se produjo "despu√©s de que grupos terroristas protagonizaran varios intentos fallidos en los √ļltimos meses para tomar el control del lugar", seg√ļn denunci√≥ un alto militar sirio citado por SANA, la agencia de noticias de ese pa√≠s.

En ese momento, en una posici√≥n inc√≥moda el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifest√≥ su grave preocupaci√≥n y urgi√≥ a "respetar la soberan√≠a y la integridad territorial de todos los pa√≠ses y adherirse a las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad". Pero la reacci√≥n del organismo internacional no pas√≥ de esa tibia declaraci√≥n. ¬ŅQu√© hubiera pasado si el ataque lo hubiera ejecutado la aviaci√≥n siria contra instalaciones militares israel√≠es?
M√°s recientemente, la aviaci√≥n israel√≠ tambi√©n golpe√≥ puestos militares en territorio sirio cercanos a la frontera com√ļn, a manera de ablandamiento a√©reo, antes que bandas terroristas armadas, procedentes de territorio jordano atacaran la zona, lo cual evidencia el apoyo puntual de Tel Aviv a esa t√°ctica de guerra contra Damasco.

Cuatro a√Īos han pasado desde que comenz√≥ la invasi√≥n contra Siria en 2011, intensificada luego que la coalici√≥n b√©lica ocup√≥ Libia despu√©s de nueve meses de bombardeos. Son cuatro a√Īos de brutal agresi√≥n y abierta injerencia con miles y miles de muertos, m√°s de seis millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados y Siria sigue resistiendo.

Un país no confesional

6 Serguei LavrovUn pa√≠s de los m√°s estables en la regi√≥n, con una enorme capacidad para enfrentar el expansionismo israel√≠, que ocupa ilegalmente las alturas del Gol√°n desde 1967. Siria con su propia revoluci√≥n anticolonial, un pa√≠s no confesional, donde en los √ļltimos d√≠as la poblaci√≥n ha regresado a Homs, destruida por los mercenarios, pero ya en proceso de reconstrucci√≥n como un ejemplo para el mundo, un reclamo a nuestra conciencia para apoyar esta enorme oportunidad de derrotar al terrorismo mercenario y al terrorismo de la OTAN. Detener la guerra tambi√©n significa la posibilidad del regreso de miles y miles de refugiados.

Rusia es el √ļnico pa√≠s que est√° actuando legalmente para ayudar a Siria y para abrir la primera gran ventana hacia la paz.


Stella Calloni -
Prestigiosa intelectual argentina.
Colaboradora de Prensa Latina.



More articles by this author

TeleSUR no se tocaTeleSUR no se toca
  Desde la creaci√≥n de TELESUR, como expresi√≥n de la unidad de...
Argentina: la CIA y el Mossad en un intento de ‚Äúgolpe blando‚ÄĚArgentina: la CIA y el Mossad en un intento de ‚Äúgolpe blando‚ÄĚ
Estadounidenses e israelíes manipularon desde un inicio la investigación de...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 285 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner