joomla visitor
Auditora
#Cártel Global: Tráfico del uranio de México
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339


1 MENA

 

2 MENA

 

EL TRASIEGO GEOESTRATÉGICO DEL URANIO de México a China, define el posicionamiento alcanzado por el #Cártel Global de El Chapo Guzmán, como factor estratégico del tráfico de uranio de México.

 


EL #CÁRTEL GLOBAL TIENE UNA FUNCIÓN destacada en el trasiego de metales industriales, como la que impulsó el auge-derrumbe del mercado del rey del acero, el hindú-inglés, Arcelor Mittal, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, y el abasto de tierras raras con metales estratégicos, el oro y el uranio a China.

3 MENA“Sidronio Casarrubias acusó a Ahumada Kurtz de ser socio de ‘El Pescado’, líder de La Familia Michoacana en Tierra Caliente, con quien trafica uranio.
“Una de las minas está en Campo Morado, Tierra Caliente, Guerrero. El cargamento es transportado en góndolas, pero como Ahumada trafica el uranio, lo esconden entre metales diversos y lo llevan a Lázaro Cárdenas, pero la mayoría va al puerto de Colima, donde se entrega directamente a los barcos chinos, con los que la comercializan. Esta mina también es explotada por una empresa canadiense” http://goo.gl/wOBZBO

Peña Nieto repite estrategia de seguridad de Calderón

El Presidente, Enrique Peña Nieto, en la segunda etapa de gobierno mantiene sin modificar la estrategia de seguridad de Felipe Calderón, fortalecer y consolidar un solo cártel en México, el Cartel de Sinaloa, CS, de Joaquín El Chapo Guzmán.

El fin del sexenio se programa con una política de disminución de la violencia “con la mano útil del Cartel de Sinaloa, CS,” http://goo.gl/3VlfJL.
“La función de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal es sacar a la vista la fruta podrida de las “plazas” para que los sicarios del Chapo “hagan el resto.” http://goo.gl/om58Qc


Bailleres, cúpula del bloque de poder peñista


5 MENAPeña Nieto avanza el proyecto de crear bloque de poder transexenal hegemónico, capitaneado por Alberto Bailleres, con sustento en riqueza minera-energética. La restricción de la explotación minera del Tratado de Bucareli, se modifica durante gobiernos panistas Fox-Calderón.

La apertura de la explotación de la gran riqueza minera asociada a la energética, petróleo-gas, se concesiona a las corporaciones transnacionales y socios locales. El #Cartel Global atiende la demanda del Mercado Negro de uranio al no estar regulado.

4 MENACarlos Slim, propietario de La Jornada, en sus ocho columnas, se opone interesadamente a la entrega de la medalla “Belisario Domínguez” a Alberto Bailleres. Slim y Carlos Salinas están fuera del bloque peñista. El grupo Bailleres encabeza el bloque peñista y el gigantesco negocio minero-energético; Sim-Salinas, son excluidos.
Bailleres como propietario del Grupo Peñoles y del corporativo Palacio de Hierro, ha recibido en concesión –desde el gobierno de Adolfo López Mateos– 2 millones 261 mil 196 hectáreas para la explotación de oro y plata. Los presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón le autorizaron el usufructo de 911 mil 366 y un millón 239 mil hectáreas, respectivamente Bailleres al inicio de la administración foxista poseía recursos que ascendían a mil 200 millones de dólares y ya en 2014 esa cifra se elevó a 18 mil 200 millones. http://goo.gl/4Vk4bz

Amalia Solórzano de Cárdenas, Negociación Geoestratégica

La confrontación con el poder negociador de Amalia Solórzano de Cárdenas en el estado geoestratégico de Michoacán y luego por el vacío de poder -tras su muerte en diciembre de 2010-, produce que de 2006 a la fecha Michoacán se encuentre permanentemente ocupado por la federación, al no existir un grupo hegemónico con capacidad negociadora que represente los intereses del estado de Michoacán, para solventar con la fuerza soberana del estado la violencia y la intervención federal.

El gobierno del michoacano panista, Felipe Calderón, ocupa con federales al estado de Michoacán en 2006; da inicio a la estrategia de guerra contra las drogas, en clara disputa por la entidad con la dinastía Cárdenas. A nueve años de su arribo las fuerzas federales mantienen ocupado a Michoacán, Calderón insiste que le entreguen Michoacán los Cárdenas, en tanto las facciones locales son incapaces de unirse por el interés superior de la entidad para recuperar su destino en vez de optar por la parte del botín.

6 MENAEPN inicia a la segunda guerra en Michoacán, con el Comisionado de la Policía Federal, PF, Manuel Mondragón, cesado por fracasar contra el Cartel de Los Caballeros Templarios. Es reemplazado por otro “comisionado”, Alfredo Castillo, junto con el gobernador interino Salvador Jara, obtienen la cereza del pastel, representado por convertir a Michoacán en el estado más “industrializado”, con el apoyo de El Americano instalan el mayor número de laboratorios del país. Premiados por la “cereza del pastel”, Castillo va a la CONADE y Jara, es designado subsecretario de Educación Superior, SEP, ¿programa legalización de la mariguana?

El gobernador Silvano Aureoles da inicio a la Tercera Guerra Contra el Narcotráfico en Michoacán. Anuncia el arribo de “más de 5 mil elementos de seguridad federal, como ‘blindaje y combate’ a la delincuencia organizada, se ubicaran, principalmente, en las regiones más conflictivas como Tierra Caliente, Costa, Sierra, Oriente y entidades que colindan con Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Jalisco con la 21 Zona Militar, firmará un convenio para avalar a los efectivos policiacos que se incorporarán al esquema de seguridad del estado los 113 ayuntamientos se integrarán al Mando Único.” http://goo.gl/O4mCDf
La fuerza federal estará integrada por “…elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería, Ejército, Marina y de la Policía Militar. Estos últimos serían los encargados de realizar acciones de prevención del delito, mientras que los demás tendrían tareas específicas en el combate al crimen organizado” http://goo.gl/Bjs4Ss

En operaciones especiales actuará un cuerpo de élite, anuncia el comisionado Galindo, un “…grupo especializado y armado para enfrentar otro tipo de acciones. “Esperamos que no sea necesaria su intervención”, dijo el funcionario, luego de exhortar a los nuevos elementos desplegados en la ciudad a que trabajen con profesionalismo y demuestren en el campo los entrenamientos recibidos por instructores españoles, franceses y colombianos.”
El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que existen 12 células que se quedaron dispersas después de la desarticulación del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, por lo que se requiere de la Policía Federal, la Militar y de Inteligencia para comenzar a detener a los cabecillas de esos grupos delincuenciales” http://goo.gl/jypTd6

8 MENARaymundo Riva Palacio, considera el arribo de federales a Michoacán como la corrección de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “negoció con un cártel para combatir a otro cártel”, con el Cártel Jalisco Nueva Generación, limpieza de Los Caballeros Templarios. “La nueva guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación no se dará en Morelia, pero la capital será la base de operaciones para el despliegue y, eventualmente, de ser necesaria, la escalada. El gobernador Aureoles, aunque cuidadoso, dijo que esa organización que nació de la mano de Joaquín El Chapo Guzmán para apoderarse del mercado en Jalisco tras la muerte de Ignacio Coronel, el jefe de la plaza del Cártel del Pacífico, y extenderse a Michoacán, ‘merodea’ en el estado –lo cierto es que tienen ahí bases de entrenamiento y laboratorios de drogas sintéticas–, a la vez que, afirmó, existen aún 12 células activas de Los Caballeros Templarios. La operación federal contra esos grupos tiene como subtexto el desmantelamiento de los grupos de autodefensa civil. Concluye Riva Palacio. La política del presidente Peña Nieto liquidó un cártel mediante el fortalecimiento de otro, que se ha convertido el más violento, inestable y peligroso para el Estado Mexicano” http://goo.gl/oOgklW

Justin Trudeau, Nueva Geopolítica de Canadá

El liberal quebequense, Trudeau, da un giro a la geopolítica del Canadá al derrumbar al mito del fin del ciclo de gobiernos progresistas en el Continente Americano. La propaganda a favor del golpe blando y contra la continuidad de los gobiernos progresistas en Sud América y el Caribe, es desmentido por la elección arrasadora del joven ministro de 43 años, Trudeau.

7 MENALa repercusión para la elección norteamericana, es demoledora sobre todo para el ala ultra conservadora del Tea Party y de aspirantes republicanos como el americano-cubano, Marco Rubio. Además sumemos un gabinete realmente plural, multi étnico, y su promesa cumplida de regresar aviones que participaban en alianza con Estados Unidos en Siria. En materia económica el ataque frontal a la austeridad y a la concentración del ingreso con una política neo keynesiana.

Recordamos a la familia Trudeau por su solidaridad con México y los pueblos latinoamericanos, en particular con la guerra que los centroamericanos, Nicaragua y El Salvador, libraban contra sus dictaduras apoyadas por el Pentágono y Reagan.

Candidatos del Crimen Organizado

9 MENAAl final de la guerra fría, los gobernantes de las potencias emergían de los servicios de inteligencia. Es el caso de Bush, padre, y de Andropov, proveniente de la KGB.

Ahora, se insiste que el poder proviene de las finanzas de la economía negra. De allí que el candidato más fuerte del Tea Party sea el cubano americano con ligas mafiosas, Marcos Rubio o el acaudalado vendedor de armas y casinero, Donald Trump. La elección de Trudeau en Canadá ¿es un desmentido a los candidatos mafiosos?


“VatiLeaks” De La Era Bergoglio

Las filtraciones sobre escándalos financieros en el Vaticano, nos muestran la lucha por el poder global en la Iglesia Católica, ante los cambios de fondo a favor de una iglesia de pobres enfrentada a la élite súper poderosa de los mercaderes del Templo.

La visita del Papa Francisco a México se polariza con poderosos adversarios que cierran oídos al llamado del Papa para abandonar la vida de faraones, producto de millones de mexicanos en extrema pobreza. La publicación de dos libros agotados en librerías, Avaricia, del periodista del semanario L’Espresso Emiliano Fittipaldi, y Vía Crucis, del periodista y escritor Gianluigi Nuzzi, es la radiografía de la lucha de Francisco por sanear altas finanzas y la mega lavandería de la banca vaticana, como veremos más adelante.

Fittipaldi, autor de Avaricia, golpea duro a Tarcisio Bertone, ex secretario de estado de Ratzinger que obligan al Vaticano a informar que la Fundación Bambino Gesú, que gestiona el hospital infantil, cuenta con un nuevo consejo directivo y estatuto, e inicia “una actividad completamente renovada”. Fittipaldi narra la administración financiera del Bambino Gesú, hospital especializado en enfermedades de la infancia y propiedad de la Santa Sede fuera del territorio del Estado vaticano, en Roma.

10 MENA“Esto le permite a la Santa Sede no pagar impuestos, aunque los ingresos del hospital provienen casi exclusivamente del Servicio Sanitario Nacional italiano”, explica Fittipaldi. El centro sanitario recibe 270 millones de euros al año de la administración italiana. “El Vaticano funciona exactamente igual que un banco comercial y hace negocio diversificando sus intereses. El negocio principal es el ladrillo y las inversiones financieras en todo el mundo, pero también tiene una posición dominante en la industria de la salud”, el cardenal Tarcisio Bertone, gastó 24 mil euros de los fondos del hospital infantil Bambino Gesú para pagar un helicóptero en febrero de 2012 que lo llevara de Roma a la región de Basilicata, en el sur de Italia.

El cardenal participaba en la inauguración de unas dependencias sanitarias vinculadas a dicho hospital. Bertone también financió la remodelación de su apartamento en Roma con dinero que en teoría se debía dedicar a la atención sanitaria de los niños, afirma el periodista. El costo de las obras ascendió a 200 mil euros.”

Gianluigi Nuzzi, “mi libro describe el Vía Crucis que le tocó a Francisco cuando decidió llevar a cabo reformas en la Iglesia, cambiar la Curia, sacar a los mercaderes del templo. Revela la dramática situación que Jorge Mario Bergoglio encontró en la Santa Sede, entre negocios opacos y maldades”. http://goo.gl/VUm7rw

La primera filtración sobre el contrabando de uranio y oro a China fue tema de la agenda secreta de la reunión EPN-Obama en la Oficina Oval. Desde entonces el secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, es relevado del mando de seguridad del país. A la reunión con Peña-Obama acudió el ex secretario, Aurelio Nuño Mayer y Susan Rice, Consejera de Seguridad Nacional. http://goo.gl/ABv9Lo

Carlos Ahumada, la Conexión Argentina del PRD

Sidronio Casarrubias, jefe de los Guerreros Unidos, insiste, el uranio extraído de la mina “El Ciego” o “El Colega” en Campo Morado del Municipio de Arcelia, Gro., es enviado a China por el empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, asociado al cartel global de la Familia Michoacana.

El tema rebasa la investigación policíaca, es de seguridad nacional. En lo político, involucra a altos personajes de la élite y al financiamiento a puestos de elección como lo hace el crimen organizado. Abre al debate de información reservada de como la explotación de la enorme riqueza minera y uranífera del país se concentra en la oligarquía local y corporaciones transnacionales. “Sidronio Casarrubias acusó a Ahumada Kurtz de ser socio de ‘El Pescado’, líder de La Familia Michoacana en Tierra Caliente, con quien trafica uranio. Recordar que ‘El Pescado’ o ‘El Pez’ tomó la cabeza de Guerreros Unidos después de la captura de ‘El Pony’. Una de las minas está en Campo Morado, Tierra Caliente, Guerrero. El cargamento es transportado en góndolas, pero como Ahumada trafica el uranio, lo esconden entre metales diversos y lo llevan a Lázaro Cárdenas, pero la mayoría va al puerto de Colima, donde se entrega directamente a los barcos chinos, con los que la comercializan. Esta mina también es explotada por una empresa canadiense.” http://goo.gl/wOBZBO

La Familia Michoacana, Cártel Global

La Familia Michoacana, es un cártel global con perfil “discreto”, carece del glamur y del encanto del Chapo o la exposición mediática del ex líder de los Templarios, La Tuta.

Sin embargo, juega un papel estratégico en el trasiego de uranio hacia China desde los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, asentado en un área de poder de Tierra Caliente del triángulo de producción de heroína de Michoacán, Guerrero y Morelos. Según el mapa de la PGR. La Familia Michoacana cuenta con Guerreros Unidos (en Morelos, Guerrero y Estado de México) y La Empresa en el Estado de México y Morelos. http://goo.gl/NjTi3Q

La Mano Útil

La estrategia de “la mano útil del Cartel de Sinaloa” es producto de un trabajo de tesis de maestría de seguridad nacional, con el título “La estrategia nacional contra la delincuencia organizada y su impacto en la seguridad nacional” realizada en 2012 por tres mandos superiores de las Fuerzas Armadas Mexicanas, el general de división diplomado de Estado Mayor Augusto Moisés García Ochoa, el contralmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor José Luis Arellano Ruiz, y el capitán de navío cuerpo general diplomado de Estado Mayor Antonio Velasco Ríos. El primero, del Ejército Mexicano; los dos últimos, de la Armada de México. Ellos afirman “La estrategia” del gobierno de Calderón no busca acabar con el narcotráfico, sino subordinar a todas las bandas pequeñas en una sola organización delictiva. Mientras que “las fuerzas federales han debilitado a todos los otros cárteles, el cártel de Sinaloa ha demostrado ser inmune a la crisis y está creciendo”. Más aún, “ha sido el más beneficiado durante la crisis que se presenta en México contra la delincuencia organizada”. Y es que “según fuentes abiertas nacionales e internacionales, la prioridad del actual gobierno mexicano es mantener controlados los niveles de violencia y no la eliminación de los cárteles”.

La conclusión es definitiva: “Dondequiera que haya un conflicto en México entre dos o más facciones o escisiones, se encuentra la mano útil del Cártel de Sinaloa, en la tesis, los militares identifican a las nueve principales organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas por el país y que generan mayor violencia: cártel de Sinaloa, del Golfo; Los Zetas, organización de los Arellano Félix, cártel del Pacífico Sur, cártel Independiente de Acapulco, Los Caballeros Templarios, organización Vicente Carrillo Fuentes o cártel de Juárez y cártel de Jalisco Nueva Generación” http://goo.gl/om58Qc

El Comando Norte, Promueve Dos Secretarios

Calderón operador de la estrategia de seguridad norteamericana e impulsor de un solo cártel, el de Sinaloa del Chapo Guzmán, recibió el patrocinio del Comando Norte, USNORTHCOM. Al ser relevado Calderón por el gobierno de EPN, el NORTHCOM promueve al secretario particular del secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; EPN, designa Secretario a Vidal Francisco Soberón. En Defensa hay una terna, el general, Augusto Moisés García Ochoa, que se promueve con la estrategia norteamericana de seguridad de Calderón en la tesis que analizamos “La estrategia nacional contra la delincuencia organizada y su impacto en la seguridad nacional”. Participa el general, Tomás Ángeles Dauahare, opositor de la estrategia de seguridad de Calderón y del secretario de la Defensa que la aplica, Guillermo Galván Galván; Ágeles Dahuare en un foro convocado por el candidato EPN plantea “cambiar la estrategia de seguridad nacional; yo me atrevería a decir que no tenemos estrategia de seguridad nacional, no tenemos un apropiado marco de referencia sobre seguridad nacional, no tenemos una base de partida. Al enemigo no se le combate en su fuerza, se le combate en su centro de gravedad”.

Inmediatamente es preso acusado por vínculos con el narcotráfico http://goo.gl/gpZrlM Eliminado el opositor, es designado como secretario el jefe de la primera región militar, Salvador Cienfuegos Zepeda.

 

11 MENA

 

Disputa entre facciones militares

La disputa entre facciones militares por la participación del Ejército en el combate a la delincuencia y en la estrategia de seguridad, revela dos aspectos, 1) la influencia que ejercerá en la sucesión presidencial; 2) el posicionamiento en defensa del estamento militar, ante los embates transnacionales por el desmantelamiento del Estado y de sus fuerzas armadas.

Jorge Nuño Jiménez, secretario Particular del ex presidente Luis Echeverría, responde en defensa del Ejército ante ataques de Organismos internacionales de Derechos Humanos y socios locales, ONGs, Nuño nos dice que “…el Ejército es el aliado estratégico para garantizar el orden constitucional, la paz y la seguridad nacional requiere de un marco jurídico adecuado, para que pueda cumplir sus tareas e importantes misiones, coadyuvando con otras fuerzas de seguridad, para que redunde en el fortalecimiento de la seguridad interior…”

Reglamentar la Guardia Nacional

Nuño Jiménez propone para fortalecer la seguridad interior “…subrayar el mandato del artículo 34 constitucional, el cual establece: que los ciudadanos mexicanos pueden tomar las armas en el Ejército o Guardia Nacional para la defensa de la República y de sus instituciones de acuerdo a las leyes ordinarias. Interpretando que la soberanía nacional dimana y reside originalmente en el pueblo, desde su origen el constituyente de 1917 estableció la necesidad de defender el bien supremo que es la soberanía, con un aliado estratégico, el Ejército, institución de origen popular.

El Ejército requiere que “…el Legislativo le otorgue a las Fuerzas Armadas una ley reglamentaria del artículo 89 y 76 constitucionales, para que norme las funciones y misiones del Ejército, llenando los vacíos legales con una Ley de Seguridad Interior de la Nación y otra Ley de Defensa Nacional, para que el Ejército esté en condiciones de poder participar de la mejor manera con un adecuado marco legal y constitucional a las autoridades.” http://goo.gl/7xPqwx
Miguel Ángel Godínez Bravo pasa lista de presente a la muerte del general Miguel Ángel Godínez, y le dice ¡Sin novedad mi general! Las revelaciones de Godínez Bravo, arrojan luz sobre el levantamiento del EZLN y el papel institucional, constitucional del Ejército Mexicano, ante el montaje de Salinas-Camacho con el EZLN contra el candidato Colosio y el veto impuesto por Marcos contra el general para ser secretario de la Defensa.

 

12 MEN



“Como comandante de la VII RM, Godínez descubrió en Chiapas en 1993, a un grupo de rebeldes encabezado por Marcos. El general dio parte al secretario de la Defensa, Antonio Riviello. “Son unos 30 con carabinas güiloteras, fusiles de madera, hondas y palos, ¿qué hacemos?”, preguntó. El secretario prometió responder en 15 minutos. Una hora después Godínez llamó. “¿Qué pasó? ¿Cómo vamos a proceder?”. “Déjalos ir”, escuchó. “¿Para eso tanta premura? ¿Quién lo ordenó?”, cuestionó. “¡Qué quieres, lo ordenó el Presidente!”.

Se confirmaba que el EZLN había sido un montaje de Salinas y su amigo Camacho Solís, quien aspiraba a la Presidencia, aunque Luis Donaldo Colosio ya era el candidato. Asesinado Colosio, Salinas le pide proteger a Camacho, designado, comisionado. El subcomandante reconocía a Godínez como un gran estratega y un tenaz enemigo. Quizá por ello Marcos puso como condición para negociar, que Godínez no llegara a ser Secretario de la Defensa.” http://goo.gl/O0FLFN

Bailleres, Realinear Energía Con Minería

Otorgar la medalla Belisario al empresario por salvar el proyecto energético peñista como sugieren detractores interesados es simple propaganda.

13 MENALa realidad es el avance del bloque de poder hacia la integración minera-energética con proyección financiera. “Grupo Bal ha creado una nueva compañía que se va a encargar del negocio de exploración y extracción de petróleo y gas en México de cara a la reforma energética que se ha aprobado en el país”. Entre los negocios de Grupo Bal se encuentran también GNP Seguros y la Casa de Bolsa Valores Mexicanos; en el sector extractivo mexicano ya cuenta con Industrias Peñoles, el mayor productor mundial de plata refinada y dueña y operadora de Fresnillo, la mina de plata más grande y rica del mundo.”
http://goo.gl/GKFyYI

Desde el gobierno de Adolfo López Mateos se entregaron títulos de concesión a Bailleres. En aquel sexenio se concedieron 12.81 hectáreas. Con Gustavo Díaz Ordaz el número de hectáreas sumó 28. Seis años después, en la administración de Luis Echeverría, se le concedieron 344.4 hectáreas. La administración de José López Portillo le autorizó 3 mil 441.84.

Miguel de la Madrid y su gobierno le concedieron a Peñoles 2 mil 39.59 hectáreas; Carlos Salinas, 3 mil 818.74; Ernesto Zedillo, 38 mil 533.05; Vicente Fox, 911 mil 366.01; Felipe Calderón, un millón 239 mil 273.42, y el gobierno actual, 62 mil 339. En suma, Grupo Peñoles ha sido beneficiado con 2 millones 261 mil 196.97 hectáreas.
Por estados, las empresas mineras de Bailleres controlan las siguientes áreas: Durango, 754 mil 398 hectáreas; Zacatecas, 554 mil 915; Chihuahua, 375 mil 204; Sonora, 244 mil 957, y Guanajuato, 42 mil 581 hectáreas, entre otros. Peñoles tiene concesiones en 21 estados.” http://goo.gl/4Vk4bz

Obispos de Guerrero; a dialogar con el narco

14 MENAEl Obispado de Guerrero, por conducto del Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, en carta al gobernador electo, Héctor Astudillo, lo convocaron a dialogar” con la delincuencia para revertir la grave situación de inseguridad y violencia que se vive en Guerrero. El general, Arturo Acosta Chaparro, era el conducto de Calderón para dialogar con los Cárteles. http://goo.gl/GcDfuE.
Muerto, Acosta Chaparro, los Obispos se auto promueven como intermediarios. “Es indispensable que se generen procesos de diálogo y se puedan crear los escenarios posibles donde nos escuchemos, lleguemos a acuerdos y reconstruyamos la memoria histórica de nuestro pueblo” http://goo.gl/DfMrmt

Obispo Franciscano en Chilpancingo-Chilapa

La designación del franciscano, Salvador Rangel Mendoza, como Obispo de Chilpancingo-Chilapa, es un parte aguas político para Guerrero y el grupo de poder de la Iglesia Católica representado por el arzobispo, Carlos Garfias Merlos. El Obispo, Rangel Mendoza, nació en Tepalcatepec, Michoacán. Era el Obispo de Huejutla, Hidalgo, área estratégica de la huasteca por sus reservas petroleras y de Uranio En el año 28, Huejutla se hermanó con Obispado de Tacámbaro en la guerra Cristera, con trasfondo petrolero.

El Chapo en Argentina o Chile

15 MENALos servicios de inteligencia del Cono Sur alertan sobre la presencia de El Chapo en Argentina, ¿negocios con Carlos Ahumada?, estableciéndose o simplemente de paso hacia Chile. “El famoso capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche. Según informó Gendarmería Nacional a medios regionales el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile.

Por esto la Gendarmería Nacional ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos.
También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado transandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar. http://goo.gl/M8ymuA



More articles by this author

Narcopolíticos asesinan a periodistasNarcopolíticos asesinan a periodistas
  Narcopolíticos asesinan a periodistas Rodolfo Sánchez Mena México ocupa el segundo...
JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…
  JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después… Rodolfo...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 569 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner