joomla visitor
AuditorŪa
Asesinan al periodista y empresario tabasque√Īo Mois√©s Dagdug L√ľtzow
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
403
Banner
402
Banner
401
Banner
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 342

ASE 1

 

ASE 2

 

EN UN HECHO LAMENTABLE para el gremio period√≠stico, los medios de comunicaci√≥n informaron que el pasado s√°bado 20 de febrero, en la ma√Īana, fue asesinado en su domicilio el periodista y empresario Mois√©s F√©lix Dagdug L√ľtzow. Las investigaciones descartaron el m√≥vil del robo y se√Īalaron que el hoy extinto tabasque√Īo fue despojado de su vida mediante doce pu√Īaladas efectuadas con arma blanca.

TESTIGOS CERCANOS al lugar de los hechos declararon que en punto de las siete de la ma√Īana se oy√≥ un estruendo causado por el fuerte impacto que recibi√≥ el port√≥n de la casa del hoy occiso, situada en la calle de Cerrada de la Pigua y Avenida La Ceiba, colonia Primero de Mayo.

Esta acción quedó corroborada por las cámaras de video de circuito cerrado que están instaladas en la estación de radio XEVX, propiedad del comunicador, y que está localizada precisamente frente al domicilio del hoy finado. Con el material de video analizado se establece que los hechos se suscitaron en punto de las 6:55 horas de ese sábado, cuando el portón principal fue derribado por una camioneta que salía a toda velocidad. Los asesinos huyeron en el vehículo hacia la carretera Villahermosa-Frontera.

Después del estruendo, empleados de la estación radiofónica se trasladaron a la casa del comunicador, donde lo vieron tirado en el suelo entre unas escaleras y la puerta principal de la vivienda, en medio de un charco de sangre. De inmediato dieron aviso a las autoridades.

En el interior de su casa fue hallado por elementos policiacos el cuerpo sin vida del tambi√©n pol√≠tico de Tabasco, de 65 a√Īos de edad, quien ese d√≠a iba a celebrar un aniversario m√°s de su programa radiof√≥nico. En el lugar fue hallado un cuchillo cerca del cad√°ver, que se presume como arma homicida. El periodista present√≥ una herida penetrante que le caus√≥ la muerte, adem√°s de otras 11 en diferentes partes de su cuerpo.

En el video, que est√° en poder de la Fiscal√≠a General del Estado, se observa que son dos las personas que huyen a bordo de la camioneta tipo Lobo color blanco, con placas VP-15-944 del estado de Tabasco, registrada a nombre de Mois√©s F√©lix Dagdug L√ľtzow. Uno de los individuos es de complexi√≥n robusta, no mayor a los 50 a√Īos. El segundo implicado es de complexi√≥n delgada, de aproximadamente 20 a√Īos de edad.

ASE 3A las diligencias del caso se present√≥ la hermana del comunicador, la ex diputada Esther Alicia Dagdug. Por parte de las autoridades, hicieron acto de presencia para verificar los hechos el Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas, y el titular de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica local, Sergio Ricardo Mart√≠nez.

Al mediodía fue hallada la camioneta tipo Lobo. Se localizó a la altura del kilómetro 13.7 de la carretera Villahermosa-Frontera. En su interior se encontraron botellas de licor, lentes de aumento y otra arma blanca con rastros de sangre.

Mois√©s Dagdug L√ľtzow, como pol√≠tico, fue diputado federal por el PRD, por la v√≠a plurinominal, entre 2006 y 2009.

Para el Club de Periodistas de México este un hecho lamentable, que condena enérgicamente y por el cual exige el rápido esclarecimiento y pronta justicia.

El Club de Periodistas de México, A.C.
y su brazo asistencial, la
Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, I.A.P.
lamentan profundamente la
partida física de
Mois√©s F√©lix Dagdug L√ľtzow
periodista y empresario tabasque√Īo, due√Īo de la
estación de radio XEVX-AM La grande de Tabasco,
asesinado cobardemente la ma√Īana del 20 de febrero de 2016.
Enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.



More articles by this author

La Excelencia Universal al Club de Periodistas de MéxicoLa Excelencia Universal al Club de Periodistas de México
  D√ČCADAS ININTERRUMPIDAS a la vanguardia del ejercicio period√≠stico y en...
Vocación, espíritu y filosofía de servicio en el nuevo modelo policial, Vocación, espíritu y filosofía de servicio en el nuevo modelo policial,
  CON CIERTO SENTIMIENTO ARISTOCR√ĀTICO y de vieja factura publicitario-tur√≠stica, todav√≠a...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 438 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
398
Banner
400
Banner
399
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner
394
Banner
393
Banner