EN UN HECHO LAMENTABLE para el gremio periodístico, los medios de comunicación informaron que el pasado sábado 20 de febrero, en la mañana, fue asesinado en su domicilio el periodista y empresario Moisés Félix Dagdug Lützow. Las investigaciones descartaron el móvil del robo y señalaron que el hoy extinto tabasqueño fue despojado de su vida mediante doce puñaladas efectuadas con arma blanca.
TESTIGOS CERCANOS al lugar de los hechos declararon que en punto de las siete de la mañana se oyó un estruendo causado por el fuerte impacto que recibió el portón de la casa del hoy occiso, situada en la calle de Cerrada de la Pigua y Avenida La Ceiba, colonia Primero de Mayo.
Esta acción quedó corroborada por las cámaras de video de circuito cerrado que están instaladas en la estación de radio XEVX, propiedad del comunicador, y que está localizada precisamente frente al domicilio del hoy finado. Con el material de video analizado se establece que los hechos se suscitaron en punto de las 6:55 horas de ese sábado, cuando el portón principal fue derribado por una camioneta que salía a toda velocidad. Los asesinos huyeron en el vehículo hacia la carretera Villahermosa-Frontera.
Después del estruendo, empleados de la estación radiofónica se trasladaron a la casa del comunicador, donde lo vieron tirado en el suelo entre unas escaleras y la puerta principal de la vivienda, en medio de un charco de sangre. De inmediato dieron aviso a las autoridades.
En el interior de su casa fue hallado por elementos policiacos el cuerpo sin vida del también político de Tabasco, de 65 años de edad, quien ese día iba a celebrar un aniversario más de su programa radiofónico. En el lugar fue hallado un cuchillo cerca del cadáver, que se presume como arma homicida. El periodista presentó una herida penetrante que le causó la muerte, además de otras 11 en diferentes partes de su cuerpo.
En el video, que está en poder de la Fiscalía General del Estado, se observa que son dos las personas que huyen a bordo de la camioneta tipo Lobo color blanco, con placas VP-15-944 del estado de Tabasco, registrada a nombre de Moisés Félix Dagdug Lützow. Uno de los individuos es de complexión robusta, no mayor a los 50 años. El segundo implicado es de complexión delgada, de aproximadamente 20 años de edad.
A las diligencias del caso se presentó la hermana del comunicador, la ex diputada Esther Alicia Dagdug. Por parte de las autoridades, hicieron acto de presencia para verificar los hechos el Fiscal General, Fernando Valenzuela Pernas, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Sergio Ricardo Martínez.
Al mediodía fue hallada la camioneta tipo Lobo. Se localizó a la altura del kilómetro 13.7 de la carretera Villahermosa-Frontera. En su interior se encontraron botellas de licor, lentes de aumento y otra arma blanca con rastros de sangre.
Moisés Dagdug Lützow, como político, fue diputado federal por el PRD, por la vía plurinominal, entre 2006 y 2009.
Para el Club de Periodistas de México este un hecho lamentable, que condena enérgicamente y por el cual exige el rápido esclarecimiento y pronta justicia.
El Club de Periodistas de México, A.C. y su brazo asistencial, la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, I.A.P. lamentan profundamente la partida física de Moisés Félix Dagdug Lützow periodista y empresario tabasqueño, dueño de la estación de radio XEVX-AM La grande de Tabasco, asesinado cobardemente la mañana del 20 de febrero de 2016. Enviamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.
More articles by this author
|