joomla visitor
Auditoría
Esfera Humana
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 346

ESFE 1

  • La Reina Isabel II cumplió 90 años de vida, grandes festejos en el Reino Unido
  • Adios al maestro de la música pop: Prince
  • Psicoanálisis, La gran alternativa—el nuevo libro del Dr. Alejandro Gertz Manero

 

ESFE 2La Reina Isabel II, se convierte en una de las soberanas de mayor edad que se mantiene firme dentro de la realeza británica. Han pasado 64 años desde que Isabel II asumió el trono, inició cuando Churchill se encontraba dirigiendo el destino de Inglaterra como primer ministro y, a quien por cierto, la reina le concedió un funeral de estado, en 1965, cuando a Winston Churchil lo soprendió la muerte.

En aquella ocasión se reunieron el mayor número de jefes de Estado, un acontecimiento que no había visto con anterioridad.
Son casi siete décadas y Elizabeth II permanece en la gloria, con una imagen impecable que le ha caracterizado a ella, según los expertos que le siguen los pasos a la realeza y los espectadores, que cada vez que tienen la oportunidad de verla por las calles de Londres, lo primero que comentan son sus sombreros tan coloridos.

No todo ha sido miel en hojuelas para la reina, se habló se un posible declive del imperio británico cuando falleció la Princesa Diana en aquel accidente automovilístico en París, cuando viajaba con Dodi Al-Fayed —el romance fallido—, sin embargo, ahora que Elizabeth II cumplió un año más de vida, los festejos fueron diversos, más de 900 celebraciones a lo largo del Reino Unido, además recibió cientos de cartas para felicitarla. Se puso en circulación estampillas postales con la característica de compartir cuatro generaciones de la realeza británica y más souvenirs.

Otra de las anécdotas—de las muchas que debe tener—es la ocurrencia que tuvo, Elizabeth II, al desafiar a sus padres cuando la descubrieron que se había enamorado, a la edad de 13 años, de un hombre de origen danés y griego, ese hombre era el Príncipe Felipe. El riesgo que había era que no pudiera llegar al trono—la tercera en línea —las cosas cambian—, en 1952 accede al trono después de la muerte de su padre el Rey Jorge VI. Algunos se preguntarán ¿por qué subió al trono Elizabeth y no Eduardo que era el hermano mayor? Porque el Rey Eduardo VIII se casó con Wallis Simpson—mujer estadounidense--, por lo que tuvo que abdicar a la corona. Son historias de la realeza británica.

Adios al maestro de la música pop

ESFE 3En de la década de los 80s, apareció el multifacético de la música popular de Estados Unidos, me refiero a Prince, quien con Let´s go Crazy y Purple Rain, así como otros éxitos, se hizo acreedor de diferentes reconocimientos, entre ellos 6 Grammys. En discotecas de la Ciudad de México como el Quetzal Club, de mi amigo Pablo Rincón Gallardo, Magic Circus, Skyros, entre otras, se escuchaba y se bailaba la música de Prince.

Seguramente que había muchos fans del también llamado arquitecto del funk, del rock, del pop y del R&B. Hay quienes lo consideran como de los primeros músicos que se atrevió a desafiar el tema del género sexual, a través de sus extravagancias y por supuesto, lo aclamaban como un prodigio de la música así como un sex symbol.

La industria musical pierde a otro de los artistas que dejan un testimonio por su paso en esta vida. Fue encontrado sin vida en el elevador de su mansión en Minneapolis, la primera hipótesis fue por no cuidarse de la influenza.

Psicoanálisis, La gran alternativa

ESFE 4Este es el nuevo libro del Dr. Alejandro Gertz Manero quien señaló: “Enrique, hay que dejar un buen testimonio en la vidaâ€, y es lo más reciente que ha hecho el también rector de la Universidad de las Américas.

Nos encontramos en la sala del club del Club de Industriales, lugar donde tuvimos una agradable conversación tocando temas que a todos no atañe, como la crisis política, económica y social que se vive en el mundo.

Quizá es lo que dio origen a Psicoanálisis, La gran alternativa, como una invitación a la reestructuración de la misma sociedad. Surgió un cuestionamiento acerca de lo que Alvin Toffler menciona en su libro La Tercera Ola en relación al desvanecimiento del núcleo familiar.

“Enrique, si queremos levantar la estructura del núcleo familiar lo tenemos que hacer inculcando la importancia del respeto y demás valores, entonces habrá un cambio importante en la sociedad y en el mundo.†Y hasta la próxima, ¡abur!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 477 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner