joomla visitor
Auditora
Brexit: Respuesta de los trabajadores a oligarcas, banqueros y, lacayos
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

BREX 1


Introducción
LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ CONTROLADA por una oligarquía, que dicta las decisiones socio-económicas y políticas en función de los intereses de los banqueros y de negocios multinacionales. Los órganos centrales del poder, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han impuesto sistemáticamente los programas de austeridad que han degradado las condiciones de trabajo, programas de asistencia social, y los sueldos y salarios.

 

LAS POLÍTICAS de la UE que exigen la libre inmigración de trabajadores no sindicalizados para competir con los trabajadores nativos ha socavado los salarios y la protección del lugar de trabajo, afiliación sindical y la solidaridad de clase. Las políticas financieras de la UE han mejorado el poder del capital financiero y erosionado la propiedad pública de sectores económicos estratégicos.

La Unión Europea ha impuesto políticas fiscales establecidas por oligarcas no electos, por encima y en contra de la voluntad y los intereses del electorado democrático. Como resultado la dictadura de la UE, Grecia, España, Portugal e Irlanda han sufrido tasas de desempleo de dos dígitos, así como reducciones masivas de pensiones, la salud y los presupuestos educativos. Una enorme transferencia de riqueza y la concentración de la toma de decisiones se ha producido en Europa.

 

BREX 2

 

Regla por mandato de la UE es la personificación de la dominación oligárquica. A pesar de la estructura y la política reaccionaria de la UE, que es apoyada por conservadores, liberales, socialdemócratas, verdes y numerosos académicos de izquierda, que respaldan intereses de la élite a cambio de recompensas económicas marginales.

Argumentos para la UE y sus críticos

La élite del poder pro-UE parte de intereses socioeconómicos concretos, apenas disimulado por reclamaciones fraudulentas ideológicas.

Los argumentos ideológicos que respaldan la UE siguen varias líneas de engaño. Afirman que hay beneficio a los países debido a las transferencias a gran escala de pagos de la UE. Ellos dejan de mencionar que la élite de la UE asegura la privatización y desnacionalización de las industrias estratégicas, bancos, medios de comunicación y otros bienes nacionales lucrativos.

Se omite mencionar también que el control de las ganancias de élite de la UE de los mercados internos y mano de obra barata.

La UE sostiene que proporciona "movimientos libres" de capital, tecnología y mano de obra; omitiendo el hecho de que los flujos y rendimientos del capital exclusivamente benefician a los poderosos centros imperiales, en detrimento de los países menos avanzados y que la tecnología es controlada y diseñada por las élites dominante que también monopolizan los beneficios. Por otra parte, el "libre flujo de mano de obra" prejuicios sectores productivos calificados en los países menos desarrollados, mientras que existe la reducción de los sueldos y beneficios entre los trabajadores cualificados.

La UE: una dictadura auto elegida por creadores de imperios

La integración en la UE no es una unión de participantes democráticos; la estructura de toma de decisiones está estrechamente controlada por las élites no electas que persiguen las políticas que maximicen los beneficios, mediante la reubicación de empresas en bajos impuestos, bajos salarios, en las regiones no sindicalizadas.

 

BREX 3

 

La integración europea es una parte integral de la "globalización", que es un eufemismo para la adquisición de la riqueza sin obstáculos, los activos y los recursos financieros por el 1%, común, en parte, con sus partidarios entre la parte superior del 25%.
La UE promueve la concentración de capital a través de la fusión y adquisición de empresas multinacionales, que quiebran a las industrias locales y nacionales, medianas y pequeñas escala.

Políticos y académicos sátrapas de las élites de la UE

la oligarquía de la Unión Europea ha organizado un pequeño ejército de altos sueldos de los políticos, funcionarios, asesores, expertos e investigadores que apoyan la Unión Europea de una manera no muy diferente a los trabajadores de las ONG en el mundo en desarrollo - respondiera solamente a sus pagadores "extranjeras".

Numerosos socialdemócratas disfrutan estipendios, gastos de viaje, y lucrativos salarios como miembros de comisiones y por servir en las asambleas legislativas.

 

BREX 4

 

Académicos aconsejan, el consentimiento -y atraen sueldos duplicados de la pertenencia a la burocracia de la UE. Periodistas y académicos "frente" de la oligarquía de la UE, jugando un papel destacado la propaganda. Por ejemplo, han estado ocupados en calumniar a favor de la democracia británica a los votantes anti-UE por llamar a un nuevo referéndum y cuestionar el derecho de los electores de clase obrera a votar en temas como el reciente referéndum sobre la UE. La prensa financiera líder adopta una pose demagógica acusando a los electores pro-democracia de ser racistas, nativistas, o peor aún, de oponerse a la inmigración de Europa del Este.

Inmigrantes asalariados

De hecho, la gran mayoría de los trabajadores no se oponen a los inmigrantes en general, pero especialmente aquellos que han tomado puestos de trabajo una vez sindicalizados con salarios muy por debajo de las tasas actuales de los trabajadores establecidos, en los términos dictados por los empleadores y sin vínculos o el compromiso de la comunidad y de la sociedad.

Durante décadas, los trabajadores británicos aceptaron trabajo de los inmigrantes de Irlanda, ya que se unieron a los sindicatos a niveles de salarios negociados por los líderes sindicales, ganadas por los trabajadores en larga lucha y votaron con la mayoría de los obreros ingleses. Bajo la UE, Gran Bretaña se inundó con los trabajadores de Europa del Este que actuaban como el desplazamiento de trabajadores cualificados británicos 'costras' que se les dijo que era el "progreso".

Este actuó para destruir las perspectivas de sus propios niños que entran en un mercado de trabajo estable, cualificado.

Descripciones morbosas de la prensa financiera de los trabajadores británicos anti-UE contra el trabajo inmigrante polaco hace caso omiso de la larga historia de hostilidad virulenta de Varsovia a los inmigrantes -a saber, las refugiados de las guerras en el Medio Oriente. El gobierno polaco y la población exhiben la oposición racista más furiosa a albergar a los miles de refugiados Oriente Medio y de la guerra en África, afirmando que no son cristianos o podrían plantear amenazas culturales o incluso terroristas contra la población polaca étnicamente pura.

La hostilidad de los trabajadores británicos hacia los trabajadores polacos tiene una base histórica reconocida. No han olvidado que esquiroles polacos tomaron asalto el lado militarizado de la dama de hierro' Thatcher contra los mineros sindicalizados del Reino Unido durante las grandes huelgas de carbón y se ofreció a exportar carbón para ayudar al gobierno conservador para romper la huelga. Como tal, los trabajadores inmigrantes polacos de la UE no son susceptibles de integrarse en clase obrera británica militante, la promoción agresiva del régimen polaco de las sanciones económicas contra Rusia ha socavado aún más puestos de trabajo ingleses vinculados a ese gran mercado en crecimiento.

Políticas laborales reaccionarias

La prensa financiera pasa por alto el hecho de que los inmigrantes polacos son una costra sobre los trabajadores británicos sindicados en la industria de la construcción, fontaneros, electricistas, carpinteros y obreros, que tienen múltiples lazos generacionales a sus comunidades y el trabajo. Las élites de la UE utilizan la importación de trabajadores polacos para fortalecer las políticas laborales reaccionarias de los empleadores subvaloración de larga data del Reino Unido

Después de la caída del comunismo, los trabajadores polacos apoyaron una sucesión de regímenes de derecha en Varsovia, que privatizaron y desnacionalizado industrias, erosionando su sistema de bienestar lo cual llevó a su propio empobrecimiento, en lugar de luchar contra estos neoliberales regímenes en el país, encabezadas por Inglaterra y desde entonces han estado ayudando a los jefes británicos en sus propias campañas anti-laborales para reducir los salarios y disminuir el acceso de los trabajadores a una vivienda digna y asequible, servicios públicos, educación y la atención médica.

 

BREX 5

 

Los europeos del este se convirtieron en los reclutas voluntarios del ejército de reserva de mano de obra de la UE para aumentar las ganancias de capital industrial y financiero tanto al concentrar aún más la riqueza y el poder en manos de los oligarcas británicos. Para etiquetar la antipatía a estas políticas de la UE, sobre la libre entrada de mano de obra barata de los inmigrantes, es un caso flagrante el culpar a los trabajadores por oponerse a la especulación capitalista. No es difícil imaginar cómo los polacos reaccionarían si electricistas cualificados sirios estaban tomando sus puestos de trabajo.

La prensa a sueldo a favor de la UE afirma que los votantes pro-democracia son "anti-globalización" y una amenaza para la calidad de vida y la estabilidad financiera de Inglaterra.

De hecho, los votos de mano de obra en favor del comercio, sino en contra de la reubicación de la industria inglesa en el extranjero, necesitan de mano de obra calificada para una mayor inversión en el Reino Unido y una mayor diversidad regional de los sectores productivos, generadores de empleo, en contraposición a la concentración del capital y la riqueza en los sectores parasitarios de las finanzas, seguros y bienes raíces se concentran en la ciudad de Londres.

Inmigrantes millonarios

La UE-City en Londres de la oligarquía financiera ha puesto costo laboral fuera del mercado de la vivienda mediante la promoción de la construcción masiva de condominios de lujo para 'su tipo de inmigrante', es decir, los millonarios y multimillonarios de China, Rusia, India, Europa del Este y plutócratas estadounidenses que acuden a la famosa evasión de impuestos y lavado de dinero con larga experiencia en Londres.

Los escribas de la oligarquía UE-City afirman que la salida de la UE dará lugar a un colapso catastrófico son descarados alarmistas. De hecho, el mercado de acciones y bonos, que se redujo en menos de una semana, se recuperó fuertemente, el comercio, la producción y la demanda apenas se vieron afectados por el voto.

En las mentes y los bolsillos de la City de Londres, los especuladores con razón temían que sus propias lucrativas operaciones financieras podrían reubicarse en el extranjero.

Conclusión

Si y cuando la UE-City termine su control oligárquico sobre la economía británica, los trabajadores tendrán la oportunidad de debatir y elegir libremente a sus propios representantes y tener voz en su propio gobierno. Al salir de la UE es sólo el primer paso. El próximo paso será cambiar las reglas para la mano de obra inmigrante para adecuarlas a las normas de los salarios y las condiciones establecidas por las organizaciones sindicales del Reino Unido.

Los siguientes pasos incluirían la subordinación de los bancos a las necesidades de la industria, la inversión en viviendas públicas para los trabajadores y el desarrollo de tecnología local para los productores nacionales.

La escisión entre el trabajo productivo y los parásitos de la UE y sus parásitos políticos requiere un nuevo liderazgo político con una política exterior democrática, que se opone a las guerras en el extranjero y alianzas imperiales.

 

BREX 6

 

La ruptura con la UE sostiene de manera lógica y persuasiva para una ruptura con la OTAN y una abertura hacia el libre comercio con Rusia, China y los nuevos mercados globales dinámicos. El final de la UE puede contribuir a debilitar la alianza estratégica entre Europa y los oligarcas de la City en Londres. Sin duda, esto último no será sin una guerra de clases de una ferocidad sin precedentes, que implica cierres financieros, las crisis fiscales manufacturados, turbas callejeras y golpes parlamentarios en la parte superior de su orden del día.

Sólo si la mayoría electoral democrático se convierte en un movimiento de clase cohesiva y combativa, dentro y fuera del Parlamento, que pueden convertir el referéndum de una victoria electoral temporal a una base estable para la transformación estructural.

Sólo una mayoría democrática puede poner en práctica una política de inmigración justa y equitativa que refuerce las políticas laborales y de bienestar y que se basan en los valores tradicionales del sindicalismo británico y no en algún criterio repetido cual loros por los sirvientes de la casa de los señores de la UE-Londres 'Downton Abbey'.



More articles by this author

COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA:¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA? COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA:¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA?
  COLOMBIA, ORIENTE PRÓXIMO Y UCRANIA: ¿ACUERDOS DE PAZ O RENDICIÓN POLÍTICA? James...
JULIAN ASSANGE Agenda para la guerra globalJULIAN ASSANGE Agenda para la guerra global
  Durante casi una década, Washington ha tratado de silenciar, encarcelar...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 684 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner