joomla visitor
Auditora
Buhedera
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 350

SAR 1


LA MÁS NOVEDOSA MUÑECA en el mercado es una Barbie musulmana que habla. Nadie sabe qué dice, porque nadie tiene los huevos suficientes para jalarle al hilito. / Santa, seré breve: para esta Navidad solo quiero dinero. Gracias. / Hijo, tú que estudiaste Diseño Gráfico, escribe en esta cartulina que doy a cinco pesos la bolsa de hielo.



SUBLEVACIÓN DEL MAR


SOBRE ESTE ASUNTO inquietante, me dice un queridopaisano mahatleco:

SAR 2“Este fenómeno de unos años para acá ha venido alterando nuestras costas. Me refiero al incremento en el nivel del océano que poco a poco ha venido invadiendo las playas hasta acabar con algunos tramos y afectando las construcciones edificadas en la costa. Son varios los hoteles y casas particulares que han tenido que levantar el nivel de sus terrazas y construir muros de contención para evitar que el mar literalmente se siga tragando sus cimentaciones.

SAR 3Hace ya algún tiempo me tocó vivir experiencias desagradables con este fenómeno. Desayunando en un conocido hotel, una ola saltó hacia la terraza donde nos ubicábamos y se llevó el servicio y de pasada nos dio un baño. Antes de eso, en una comida en un restaurant palapa (que ya no existe) ubicado en la playa, nos sucedió exactamente lo mismo. Lo curioso de este asunto es que aparentemente se cree que esto sea una situación pasajera y nadie, ni las autoridades, han dicho nada al respecto. Supongo que consideran que por ser un problema global con tintes catastróficos, no hay nada que se pueda hacer salvo lo que cada propietario de esas construcciones tenga a su alcance para evitar ser afectado.”

Otro:

SAR 4“CIERTAMENTE las lunas de octubre y de noviembre nos trajeron mareas demasiado altas. Propietarios inmobiliarios desde Teacapán, pasando por la Isla de la Piedra, el Estero del Infiernillo hasta Cerritos, han resentido el fenómeno.

El pecado que está a la vista es que todas las construcciones de playa fueron hechas sobre la duna de amortiguamiento, y en algunas como es el caso de la avenida Cruz Lizárraga, utilizando el lecho de lagunas y bocas, es decir sobre zona federal marcada claramente mínimo 20 metros después de la última marea, que era Patrimonio Nacional. Curioso que lo que antes daba coraje, calles de acceso vendidas, construcciones de ensueño exclusivas y hasta playas privadas, ahora causan lástima de lo cual ni los Monos Bichis escapan (escultura en la playa Norte), pues el oleaje lo resiente hasta en su cimentación.

 

SAR 5

 

Cualquier playero sin mucha educación pero con experiencia marina, puede decirnos que todas las lagunas que una vez lucía el puerto, servían múltiples propósitos, como el desove de especies marinas y el amortiguamiento del oleaje. Hoy no tenemos ninguno de esos beneficios. En Teacapán nadie en sus cinco sentidos construía cerca de la playa. Mazatlán empezó a poblarse a partir de sus cerros, en lo plano vivían los pobres, pero llegaron los gringos con sus sueños de vivir junto al mar y con ello la codicia.”



TERRORISTAS AFICIONADOS


ME LLEGA este imeil, ejemplo perfecto de ciberparla: “ISIS pone a México en la mira. En lugar de asustarme me da curiosidad saber qué pueden hacer para generar ‘terror’ en la población. Es todo un reto para ellos. ¿Van a incendiar una guardería? Pfff Done, ¿Van a SAR 6balacear centros nocturnos? Check. ¿Van a asesinar y quemar estudiantes? Boring. ¿Van a cometer feminicidios? Seriously? ¿Decapitar gente? ¿Deshacer los cuerpos en ácido? ¿Matar ancianos? ¿Tirar un avión en hora pico en una de las avenidas más transitadas? ¿Derribar helicópteros oficiales? ¿Poner bombas en casinos o en la torre de Pemex? ¿Lanzar granadas en calles llenas de gente de fiesta? ¿Colgar cuerpos en puentes? ¿Dejar cabezas cortadas en las calles? ¿Cuerpos muertos en centros comerciales? Mmmm.

Ahora que lo pienso, nuestro gobierno realmente ve por nosotros y nos ha estado preparando durante años para recibir sin alarma cualquier tipo de ataque terrorista. ¿Miedo a ISIS? Bitch please, Welcome to México.”



OOOOOOMMMMMM


Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.


Tus comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 491 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner