joomla visitor
Auditoría
JUEGOS DE PODER / Frente de guerra blanda usamex: La frontera blindada
Voces Diario
Banner
Certámen XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
356
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 352

52 mini

 

EPN con Miguel Alemán Frente de Negocios

“Para mí, la cuestión más importante es la inmigración y su efecto sobre nuestra seguridad nacional” Kris Kobach

Juan Carlos Rodríguez “Tres ultras en el frente contra México”

Con el triunfo presidencial del ultra populista, Donald Trump, se da inicio al ´sof war´, guerra blanda USAMEX. La guerra por los nuevos medios es Hiperguerra.

La guerra blanda, también llamada guerra suave o no convencional, consiste en el uso minucioso y planificado de la propaganda e instrumentos afines, psyop´, operaciones sicológicas, con el objeto de influir en la cultura, creencias, emociones, tendencias, política, comportamiento y coordenadas intelectuales de los mexicanos. 

La guerra blanda, emplea la propaganda mediática y el impacto psicológico contra un blanco definido: la sociedad mexicana. El objetivo es generar pasividad y llevar al fracaso el contraataque, sin recurrir al conflicto o el uso de la fuerza militar. 

La propaganda y la guerra psicológica blinda la frontera contra “migrantes, musulmanes y terroristas de ISIS”. El objetivo es poner el ejemplo con México de la aplicación rigurosa del programa de Trump. Los tres extremistas designados por Trump en   seguridad, van a blindar la frontera USAMEX. “Jeff Sessions, procurador; Mike Pompeo, jefe de la CIA, y Michael Flynn, asesor de seguridad”

Migración Comercio y Seguridad

Los operadores de Trump en estos tres temas ultrasensible para México son: Kris Kobach, coautor de la iniciativa SB1070 de Arizona –aquella que pretendía autorizar el arresto de presuntos indocumentados sólo por sus “rasgos faciales o su forma de hablar”- será el consejero en temas migratorios.

Daniel R. DiMicco, designado responsable de los temas de comercio en el equipo de transición. Senador, Jeff Sessions, se perfilaba a ser el secretario de Seguridad Interna, Homeland Security, fue designado, Procurador”

Consejero de Seguridad, general Michael T. Flynn.

CIA, Mike Pompeo y Consejero de Seguridad Nacional, general Michael T. Flynn. El director de la CIA, Pompeo, llevará a Hillary a la cárcel, “…representante federal de Kansas y ex oficial del ejército…  estuvo entre los críticos más prominentes de Clinton cuando era secretaria de Estado, sobre todo en la interminable investigación sobre el incidente en Bengazi, Libia…

El general Flynn fue director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, DIA, el terrorismo radical islámico representa una amenaza existencial contra Estados Unidos y justificó que el temor a los musulmanes es racional. Se ha referido a la fe musulmana como un cáncer.”

Hillary con Saleha Abedin, madre de Huma Abedin.

Hillary, con la hermandad Musulmana

Hillary puede ser juzgada por alta traición; “…la investigación del FBI sobre los correos electrónicos privados de Hillary Clinton reveló un presunto complot tendiente a desaparecer correspondencia ligada a las relaciones con la Hermandad Musulmana y los yihadistas.”

Huma Abedin, estadunidense, se educó en Arabia Saudita. Su padre dirige una revista académica opiniones de la Hermandad Musulmana. Durante un viaje oficial a Arabia Saudita, la exsecretaria de Estado visitó el colegio Dar al-Hekma con Saleha Abedin –la madre de Huma–, quien preside la asociación de Hermanas miembros de la Hermandad Musulmana.

Donald Trump y Kris Koback, Muro Fronterizo.

Kris Koback  promueve la campaña de guerra blanda  en el doble frente, como cerebro del  “… plan de Trump de construir el muro fronterizo con México y bloquear la remesas para pagarlo”; es   instrumentador del operativo sicológico, para equiparar a mexicanos, migrantes con musulmanes y terroristas de ISIS: “Nuestra porosa frontera es un riesgo para la seguridad nacional y nuestro sistema de refugiados, será usado por terroristas de ISIS, los activistas latinos quieren invadir y reclamar el suroeste de Estados Unidos, los inmigrantes musulmanes no deben entrar a EE.UU., los multi culturalistas están tratando de reemplazar la cultura euro-americana exitosa, con culturas disfuncionales del Tercer Mundo.”

Republicanos mayoría en el Congreso

Con mayoría en el Congreso, podrán impulsar iniciativas anti musulmanes, sirios, indocumentados y grupos criminales… La política xenofóbica, proteccionista y antiinmigrante de Donald Trump encontrará un respaldo estratégico en 14 legisladores que por su estado de origen, el apoyo regional que tienen y sus pronunciamientos públicos, le facilitarán al nuevo presidente el blindaje fronterizo… California, Arizona, Nuevo México, Texas, Luisiana, Alabama y Florida, todos tienen representantes republicanos que abiertamente manejan un discurso nacionalista y xenófobo…”

EPN, Defender Soberanía

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lanzó un mensaje de optimismo después de la victoria de Donald Trump, en la Cumbre de Negocios. En la nueva etapa de la relación con los Estados Unidos “hay tres principios que no son negociables, la soberanía, el interés nacional, y la protección a los connacionales.”  Peña Nieto convocó a la unidad nacional. ‘‘El futuro de México depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestra unión y de nuestro esfuerzo’

El presidente Peña Nieto distinguió en la Cumbre de Negocios a Miguel Alemán “…se le reconoce como un gran mexicano; siempre apoyando a su país e impulsando las mejores causas de nuestra gente.”  El hasta Ahora intocable empresario, Miguel Alemán, es ahora causa de pitorreo. El pésimo discurso sirve de pretexto al periodista Juan Bustillo para hacerlo blanco de sus dardos. “El patriota hijo del ‘Cachorro’ de la Revolución”…Donald Trump debe seguir atacado de risa si leyó el discurso del gran patriota que es el ex gobernador de Veracruz.”

SEDENA, Columna Vertebral de Gobernabilidad y Desarrollo. En el contexto de la nueva relación con los Estados Unidos el General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que más de 200 mil soldados continuarán cumpliendo la instrucción del presidente Peña Nieto de ‘‘seguir coadyuvando en el bienestar, tranquilidad y certeza de los mexicanos en todo el territorio nacional’’.

El General Secretario, Cienfuegos Zepeda, titular de SEDENA, inaugura con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, ANM, la escuela de nivel preescolar, Celia Muñoz Escobar y la primaria Genovevo de la O, en el Campo Militar 24-C, Jojutla, Morelos.

Meme de Aurelio Nuño.

Niña, frena aspiraciones de Aurelio Nuño. Andrea Lomelí, niña  de ocho años pone a la cola de aspirantes a la presidencia.Corrige al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer,  “no se dice ler, se dice leer”. Video.El modelo educativo de Aurelio Nuño es analógicoEl “modelo” de la reforma educativa de Nuño Mayer -en el que participó el actual dirigente del PRI, Enrique Ochoa-, carece de un programa de educación digital. La reforma y el modelo educativo no cuenta con un proyecto de cultura digital de estudiantes y mexicanos, al fin de la era neoliberal post TLC, para trabajar y desarrollarse en un mundo digitalizado. Es fundamental un programa de educación y cultural digital.

Presidente Peña Nieto, instrucciones a Claudia Ruiz, SRE.

EPN instruye defender mexicanos en EU. El presidente Peña Nieto, instruyó a la secretaria de Relaciones, Claudia Ruíz Salinas, CRS, a “…fortalecer la protección a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que la red consular les ofrezca información a los connacionales sobre los servicios que presta en toda la Unión Americana.” 

EPN sostiene equipo de SRE. En Templo Mayor se lee “Enrique Peña Nieto no tiene la menor intención de hacer cambios en la alineación de la Secretaría de Relaciones… 

El apoyo del presidente EPN a CRS y su equipo, es virtual, “… los diputados no consideraron dar más recursos a la SRE para que apoye con defensoría legal y lo que sea necesario a los connacionales que viven en la Unión Americana.”. El presupuesto de la SRE y de otras dependencias podría ajustarse aún más”…si se termina el TLC, porque nuestra economía está basada principalmente en las exportaciones a Estados Unidos, es muy probable que se reduzcan los ingresos, al disminuir el consumo y el ISR.”

Claudia Ruíz Salinas, once acciones

Las once acciones de la secretaria Ruiz Salinas, es un programa inocuo: una línea directa (1800), disponible 24 horas para atender cualquier duda; “…la Cancillería convocó a las comunidades mexicanas a evitar toda situación de conflicto y a no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales… este número telefónico gratuito en EUA ofrece… contacto con el gobierno de México para…asistencia, información y protección consular…. uso de la aplicación gratuita para dispositivos móviles MiConsulmex...”

México, sin embajador en USA. La embajada norteamericana está acéfala. La ex embajadora, Roberta Jacobson, renunció tan pronto inicia otro gobierno, se le recomendó portar equipaje ligero para retornar a su país a la derrota de Hillary.

Reunión privada del presidente EPN, con miembros Club Bilderberguer, Paley Council.

Medios globales, rehacen agenda tras ser derrotados por Trump: Integrantes del Club de Bilderberguer de los medios globales agrupados en el Paley Council, celebraron su reunión anual en México. La información que debió ser de ocho columnas de diarios nacionales y prensa internacional paso a trascendidos de El Universal  y se ocultó, para no ampliar el escenario de la guerra blanda con Trump.

Gobernador Guillermo Padrés y Donald Trump Jr, 2012.

Frente de guerra blanda, rehenes, Guillermo Padrés y su hijo. El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y su hijo, son encarcelados y se les dicta auto de formal prisión en represalia. Es operador “oculto” de la familia Trump. La reportera, Amalia Escobar, recupera del área de comunicación social información desde 2012 “… el hijo del empresario neoyorkino visitó la oficina del ex jefe del ejecutivo dos veces en una semana. “Planeaban inversiones en carreteras e inversiones turísticas, casinos.”

Le hacen de chivo los tamales. Al ex Procurador, Antonio Lozano Gracia, socio del Jefe Diego Fernández de Ceballos, defensor de gobernadores corruptos, serpientes y escaleras dixit, acusa abogado “presiones políticas” contra exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que el auto de formal prisión dictado a su cliente es debido a “presiones políticas” y a que se quiere buscar “chivos expiatorios”.

Frente interno, voto católico con Trump

La Guerra Blanda tiene en el Cardenal, Norberto Ribera un operador con el órgano de operaciones sicológicas “Desde la Fe” “…muchos católicos apoyaron a Trump para frenar las políticas criminales del aborto y la dictadura de la ideología de género promovidas por el partido demócrata e impulsadas con fuerza por Barack Obama, y que Hillary Clinton buscaba continuar aún con mayor ímpetu… mientras que el republicano se manifestó abiertamente pro vida.

La guerra blanda contra el establishment mexicano, revela la guerra interna en el búnker de Peña Nieto. Desnuda a abogados ocultos del ex gobernador de Veracruz, Raúl Cervantes Andrade y Eduardo Osorio Chong, primo de Humberto Castillejos, consejero Jurídico de la Presidencia y Eduardo Osorio, hermano del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, (MAO). 

Defender a Duarte es crucial para la figura de paja de Miguel Alemán-Carlos Slim y del financiamiento a la campaña de EPN. Artículos de Juegos de Poder sobre Duarte y sus relaciones.

El analista político, Salvador García Soto muestra la estrategia de defensa de Javier Duarte, “…usan el mismo esquema sofisticado de compañías fantasma peces gordos de la abogacía cuya función es llevar la parte política y de relaciones judiciales para promover estrategias legales y de defensa, son los verdaderos cerebros, hay nombres delicados como Raúl Cervantes Andrade, hoy procurador General de la República y el abogado Eduardo Osorio Chong” Salvador García Soto, confirma con fuentes documentadas, Raúl Cervantes Andrade y Eduardo Osorio Chong son abogados de Javier Duarte. Ellos lo niegan. “Están en su derecho de negarlo, pero las fuentes directas que participaron en las investigaciones sostienen lo contrario y hay quienes los vieron o hablaron personalmente con ellos en la PGR…

Pasaporte falso de Duarte

Javier Duarte y Karime de huida. 

Las fuerzas federales lograron capturar a Alex Huerta del Valle, primo de la esposa de Duarte, con un pasaporte que tiene la fotografía de, Javier Duarte y otro pasaporte con la fotografía de Karime Macías, la esposa de Duarte. Las autoridades detuvieron a Alex en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas.

Las ofertas de campaña con las que Trump ganó la elección son acciones que realizará en los 100 primeros días de gobierno. Alguna las propuestas afectan a México. “arrancan el 20 de enero de 2017 y concluyen el 29 de abril.”

Siete acciones para proteger a trabajadores americanos. CLÁUSULA. El Artículo 2205 del TLC señala que “una Parte podrá denunciar este Tratado seis meses después de notificar por escrito a las otras Partes su intención de hacerlo…”

Enemigo del TLC. D, Trump el TLC había dejado sin empleo a miles de trabajadores estadunidenses y sostiene que el libre comercio propicia la entrada de mercancías que ponen en desventaja a la industria local. Dan DiMicco es el personaje que despunta para ser secretario de Comercio.

“Retirar a los más de dos millones de inmigrantes ilegales criminales del país y cancelar los visados a los países que no se los lleven de vuelta”.

Comunidades de migrantes estiman que detrás de este compromiso está la intención de perseguir judicialmente a los indocumentados. Obama 2009-2016 deportó 2.8 millones, el 40% de ellos no habían cometido delitos.”

Fin a la Migración

Uno de los compromisos de Trump es “construir un muro en nuestra frontera sur en el entendido de que México reembolsará a Estados Unidos el costo total”. 

Multas. Se contemplan penas de dos años de cárcel para el ilegal que ingrese a EU después de una deportación.

Cinco Años de Prisión... para inmigrantes sobre quienes pesen delitos graves.

Trump cumplirá sus promesas de campaña.

Los primeros 100 días de gobierno, serán de intensa propaganda para demostrar que las ofertas de campaña se cumplen. “Las promesas extremas que planteó durante su campaña difícilmente podrán quedar olvidadas…comenzar por lo más vulnerable resulta lo más sencillo.

La amenaza que la migración representa para gran parte de la “América blanca” es una entrada sencilla que le ha ayudado a Trump a posicionarse ante ese sector extremista ultraconservador. Haber elegido a Stephen Bannon como estratega en jefe, o a Reince Preibus como jefe de la Oficina de la Presidencia, denota con acciones la delgada línea sobre la que Trump está dispuesto a caminar cuando de relaciones raciales, tolerancia, inclusión y diversidad se refiere.

La presencia de Bannon en la Oficina Oval provoca la indignación de los medios de comunicación, Bannon es fundador del portal Breitbart News dedicado a la discusión de notas ultraconservadoras, ultra extremistas, nacionalistas y racistas.

Stephen Bannon, es el estratega de guerra blanda de Trump.

Raymundo Riva Palacio, recuerda â€œFue uno de quienes recomendó a Trump viajar a México y entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Bannon será el estratega en jefe de la Casa Blanca y consejero principal del presidente, se convertirá en el representante de mayor influencia y acceso que haya tenido un abierto emblema de la extrema derecha.”

Riva Palacio, nos remonta al antecedente de Bannon como enemigo de Peña Nieto desde que era gobernador de Edomex. El 2 de julio de 2012, David Shapiro, padre del entonces editor general de Brietbart News, escribía bajo el seudónimo de William Bigelow, publicó un  texto, “El Nuevo Presidente de México Tiene Vínculos con los Cárteles de las Drogas”, muchos mexicanos votaron por Peña Nieto porque pensaban que su cercanía con los cárteles le permitiría arreglar un pacto con ellos, podría haber un pacto implícito bajo el cual habría menos énfasis en lucha militar o de la policía federal contra los cárteles de la droga, y habría un intento por persuadir a los cárteles para que redujeran el nivel de asesinatos, tanto entre ellos, como de otras personas.

EPN y CONAGO: “Frente Común”.

EPN y la CONAGO acuerdan Frente Común.

El presidente EPN ante la imposibilidad de retomar el “Pacto por México”, recurre a la 51 Conferencia ordinaria de Gobernadores, CONAGO. El gobierno federal, 28 gobernadores, jefe de gobierno de la Capital y tres gobernadores electos establecen el Frente Común ante escenario en EE.UU.  emiten pronunciamiento de unidad en defensa del interés nacional y de rechazo a la decisión unilateral de expulsar a los migrantes mexicanos.El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué  entrega  presidencia de  CONAGO al de Morelos, Graco Ramírez Abreu. Anunciaron una reunión extraordinaria en breve en Baja California”

El triunfo de Donald Trump y próximo ascenso a la Casa Blanca, provoca un terremoto entre las viejas potencias de Europa; la primera víctima, la OTAN. Ángela Merkel líder de la UE al reunirse con un Obama envejecido y derrotado, hizo a un lado el pretendido Tratado de Comercio Trans Atlántico para “mejores tiempos”, o sea nunca. 

En México, la élite pretende negociar el TLC armados de optimismo y buena vibra. Se requiere un relanzamiento de la relación México-USA acorde con el cambio geopolítico encabezado por Trump. Pensar en otra cosa es no entender cuanto ha cambiado el mundo. 

 

E mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

 JUEGOS DE PODER: Deep Power, México 2018 JUEGOS DE PODER: Deep Power, México 2018
JUEGOS DE PODER Deep Power, México 2018 Rodolfo Sánchez Mena “El Estado no...
JUEGOS DE PODER PRI 2018: ¿candidato por decreto? ¡El factor Trump! JUEGOS DE PODER PRI 2018: ¿candidato por decreto? ¡El factor Trump!
JUEGOS DE PODER PRI 2018: ¿candidato por decreto? ¡El factor Trump! Rodolfo Sánchez Mena...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 280 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner