joomla visitor
Auditoría
Una gran asistencia el Festival de Danza Carmen 2017
Voces Diario
Banner
Noticias
Certámen XLVII
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 364

36429

Una gran asistencia el

Festival de Danza Carmen 2017

SE SUPERARON LAS EXPECTATIVAS del Festival de Danza Carmen 2017. Cerrando el domingo 15 de octubre, con la actuación del espectáculo “Una Voz en el Tiempo” 500 años del Encuentro de Dos Mundos a cargo del Ballet Folclórico de la UNACAR.

COMO PARTE del Programa de Formación Integral sobre Cultura y Tradiciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), del 12 al 15 de octubre se realizó la XIII edición del Festival de Danza Carmen 2017.

La inauguración oficial del XIII Festival de Danza Carmen 2017 fue el jueves 12 de octubre, donde se presentó el espectáculo “Una Voz en el Tiempo” 500 años del Encuentro de Dos Mundos a cargo del Ballet Folclórico de la UNACAR, en el Centro Cultural Universitario (CCU) a las 20:00 horas y la cual fue presidida por el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de miembros del Honorable Consejo Universitario y un numeroso público que aplaudió este espectáculo.

Al dar la bienvenida el Director de Difusión Cultural, Felipe Vera Martinez, manifestó que, “el Festival de Danza nació en el año 2003 con una muestra dancística de tres días con grupos de Ciudad del Carmen, sin embargo, en el 2004 se realizó la primera edición, el cual contó con la participación de grupos de diversas disciplinas de la UNACAR”.

El rector Ruz Hernández durante la inauguración, se dijo contento de la participación en este tipo de eventos culturales y artísticos, no sólo de la comunidad universitaria sino también de la población en general; “Estamos estrenando iluminación, ya que desde el año pasado entró en remodelación este centro y estamos concluyendo la primera etapa, para continuar con las obras, ya que es un edificio con muchos años y estas reparaciones son necesarias para contar con lugares dignos y a la altura de los espectáculos que se traen para deleite de toda la comunidad carmelita”.

Ratificó el compromiso de la UNACAR para continuar presentando eventos, para fomentar entre la comunidad carmelita el gusto por las manifestaciones artístico-culturales.

FUE DEL 12 al 15 de octubre, cuando se llevó a cabo la XIII edición del Festival de Danza Carmen 2017. El telón de este festival subió con gran éxito el 12 de octubre con el espectáculo “Una Voz en el Tiempo” por el Ballet Folclórico de la UNACAR

El viernes 13 y sábado 14 de octubre se presentó en el CCU, AThOsgarAbaThos grupo de danza de la ciudad de México con los espectáculos, Trapos y Harapos, y Tris, tras, patio.

El telón del Festival de Danza 2017 bajó el domingo 15 de octubre, con el espectáculo “Una Voz en el Tiempo” por el Ballet Folclórico de la UNACAR. Esto en el CCU a las 19:00 horas.

Cabe señalar que el Festival de Danza Carmen 2017 es un evento que se realiza desde hace trece años por la Dirección de Difusión Cultural para traer a tierras carmelitas espectáculos dancísticos de géneros como el ballet clásico, danza contemporánea, folclor mexicano y ritmos latinos.

Hasta el 2016 se ha registrado la participación de 70 agrupaciones provenientes de distintos Estados de la República Mexicana como; Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Veracruz, y Países como; Argentina, Venezuela, Colombia y Corea.

Todos estos espectáculos son de libre acceso al público en general y que consideran una programación con diversas manifestaciones artísticas, para preservar, promover y estimular el disfrute y la cultura en nuestro país. Por ello, se considera un espacio para intercambiar experiencias culturales de México y del extranjero.



More articles by this author

Vietnam: comprometido con el libre comercioVietnam: comprometido con el libre comercio
Vietnam: comprometido con el libre comercio Como anfitrión de la Cumbre...
¿Quién está en línea?
Tenemos 722 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner