joomla visitor
Auditoría
Reconocen a la UNACAR como impulsora del ASPY 2030
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 368

PORTADA24

Reconocen a la UNACAR como impulsora del ASPY 2030

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES del Acuerdo General de Coordinación para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán-ASPY 2030, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través del Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, fue reconocida por su compromiso y promotora del cuidado, protección y preservación del medio ambiente, junto a otras instituciones educativas.

LA CEREMONIA de entrega estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas y María Isabel Studer Noguez, directora ejecutiva en México y Norte de Centroamérica del organismo internacional The Nature Conservancy; acto en el que pidió el apoyo de la sociedad y de las instituciones a participar activamente en los proyectos ambientalistas a favor de las actuales y futuras generaciones.

Cabe mencionar que la UNACAR ha obtenido diversos reconocimiento y premios por su labor en la conservación de los recursos naturales; en el 2015 obtuvo el Premio Guardián del Golfo, por el trabajo colaborativo en beneficio de la conservación, el uso sostenible y la generación de conocimiento científico del Golfo de México, otorgado por el Environmental Protection Agency (EPA), Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

En 2016, el rector José Antonio Ruz Hernández inició las gestiones para lograr que el Área Natural Protegida de Flora y Fauna de la Laguna de Términos sea declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad, proyecto presentado en el pleno de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Paris, Francia. Como elementos que sostienen esta propuesta es que la Laguna de Términos posee una importante riqueza ecológica, al ser santuario de mamíferos como el manatí antillano, el delfín denominado nariz de botella, cuatro variedades de mangle; estudiados y protegidos a través del Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) ubicado en el Jardín Botánico Regional de la UNACAR.

Entregan a la UNACAR Constancia Técnica - Académica Favorable a Programas Educativos de Ciencias de la Salud

LA SECRETARÍA DE SALUD del Estado de Campeche entregó a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) constancias de Opinión Técnica-Académica Favorable que emitió la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) a los programas educativos de la Licenciatura en Enfermería, en Nutrición y en Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud, con lo anterior se refrenda la calidad y pertinencia de estas licenciaturas por cinco años más.

Además, se entregó, por vez primera, este reconocimiento a la Licenciatura en Fisioterapia; lo que avala su calidad por los próximos cinco años.

Teniendo como marco las instalaciones del edificio de Vinculación Universitaria, el Dr. Rafael Rodriguez Cabrera, titular de la Secretaría de Salud estatal entregó las constancias al Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, teniendo como testigos a directivos, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

AL TOMAR LA PALABRA el Secretario de Salud, Rodríguez Cabrera, manifestó sentirse muy complacido por encontrarse en la UNACAR y constatar el enorme esfuerzo que se realiza para ofertar una educación de primer nivel, a través de mecanismos de evaluación y acreditación que avale la buena preparación que están recibiendo en las aulas.

En su intervención, el rector Ruz Hernández, indicó que esta constancia es un reconocimiento para todo el personal que labora en la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Con una amplia experiencia en la formación de profesionales universitarios, reflejado en nuestros programas consolidados y de calidad, evaluados y reconocidos por organismos nacionales, nuestra institución trabaja para que los profesionales universitarios se construyan con conocimientos éticos sólidos, con vocación científica, tecnológica y humanista”.

“Agradezco y reconozco el trabajo realizado por los cuerpos académicos, docentes y administrativos de dichos programas de la Facultad de Ciencias de la Salud y les exhorto a continuar consolidando sus disciplinas y la formación profesional de nuestros estudiantes”, sostuvo el Dr. Ruz Hernández.

En este marco, el Rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita anunció que la UNACAR asume un nuevo compromiso institucional, iniciar las gestiones para cumplir los requisitos y se obtenga el dictamen favorable para la nueva oferta de posgrados en Salud, la Especialidad en Nutrición y la maestría en Ciencias de la Enfermería.



More articles by this author

Construir acuerdos y consensos a favor de Campeche pide gobernador Alejandro Moreno CárdenasConstruir acuerdos y consensos a favor de Campeche pide gobernador Alejandro Moreno Cárdenas
  CONSTRUIR ACUERDOS Y CONSENSOS A FAVOR DE CAMPECHE PIDE GOBERNADOR ALEJANDRO...
Muere John McCain, jefe de una rama secreta de los “Cinco Ojos”Muere John McCain, jefe de una rama secreta de los “Cinco Ojos”
  El senador estadounidense John McCain falleció el 25 de agosto...
¿Quién está en línea?
Tenemos 257 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
365
Banner
364
Banner
363
Banner
362
Banner
361
Banner
360
Banner
359
Banner
358
Banner
357
Banner
355
Banner
354
Banner