joomla visitor
Auditoría
“México: Recuperar palabras, acciones y actitudes”
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 380

 3807

“México: Recuperar palabras, acciones y actitudes”
 Celeste Sáenz De Miera Y Aguiar

  • ¿Que es el honor?
  • La riqueza oscura fluye y se enciende.
  • La invaluable necesidad de hacer valer la dignidad y la decencia.

¿HABRÁ QUIENES se pregunten cuál es su función?
A ÉSTAS alturas es que NO nos acabamos de sorprender, como brotan arrolladoramente y con fuerza desmedida, desde los veneros de la corrupción y por los ductos del infierno, la deshonra, la desvergüenza, y las más oscuras y abrumadoras ambiciones de aquellos, quienes en lugar de gozar con el privilegio de gobernar para servir a la Patria, se sirvieron de ella, la mancillaron y que además, todavía no acaban de comprender, que su tiempo ya terminó...
        La riqueza oscura fluye y se enciende, calcina la vida de víctimas y de aquellos a quienes escurre la última gota del botín de quienes sin el menor sonrojo, han derretido el futuro de tantos y tantos mexicanos.
        Así pues queridos amigos, es que devastados estamos perplejos, enlodándonos los ojos y el corazón con imágenes dantescas de dolor, pero también de cinismo. Ya basta!
        Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, es paradigma de 180 grados y pronuncia palabras como bienestar, moral, ética, compresión... es que salimos a flote por la dignidad política, y nos percatamos, de lo profundo en que habían cavado sus antecesores, el hacinamiento ciudadano en que nos refundieron... Comparar lo grotesco del ayer, resulta fácil ahora, cuando la luz de las palabras, actitudes y acciones, nos rescatan de la sinrazón.
        Hablar de frente, sin tapujos ni poses, cuando sabes que eres prioridad, cuando te abrazan con la intención del bienestar para todos, cuando se trabaja con desvelo y tesón de entrega sin medida, el pueblo lo sabe, es que valoramos y fomentamos el deber ser... el honor es pues, un bien irrenunciable...

Cuando leemos que ambiciones de caldero desean reciclarse y seguir succionando del erario... o cuando otro ex mandatario, ratifica con insultante y extrema insensatez, su reiterado desprecio a los jóvenes a quienes solamente sabe llamar “NINIS”, porque ese apelativo es lo único que quiso darles, es que valoramos y comprendemos, la invaluable necesidad de hacer valer la dignidad y la decencia.

¿Verdad que sí? 

Club de Periodistas de México y Fraternidad de Reporteros

 Celeste Sáenz De Miera Y Aguiar

  • La Unidad gremial como fin social.
  • La criminal utilización de la mentira, como instrumento de poderes facciosos.
  • Reconocimiento entre pares.


El pasado mes de noviembre, el Club de Periodistas de México y la Fraternidad de Reporteros de México, realizaron un foro en el Congreso de la Unión y en sus conclusiones alertaron sobre la urgente necesidad de establecer una campaña a nivel nacional que detenga e inhiba, las agresiones a las libertades de expresión e información, y por supuesto la cadena de asesinatos, ya que, solo en el 2018, alcanzó la cifra de 22 periodistas caídos... esto, además de ataques y amenazas.

En ese mismo foro, se consideró indispensable dar una batalla frontal, contra las falsas noticias y la creación de informaciones que solo dañan la salud social en beneficio de grupos que no fueron partícipes del actual cambio.

Denominarlas sólo como fake news, es aceptarlas con una clasificación como fenómeno comunicacional, cuando en verdad, son algo realmente violento y criminal, como lo es la mentira deliberada, instrumentada con premeditación, alevosía y ventaja, cuyo objetivo es DESINFORMAR y direccionar acciones para intereses muy ajenos a la verdad como bien común.

La ética es elemento indispensable para fortalecer a la realidad y el equilibrio en la información...

También se trabaja en pro de la unidad del gremio periodístico, un viejo anhelo hoy más vigente en nuestra circunstancia... El que se legisle y fortalezca sobre la atracción de casos, derechos laborales, seguros jurídicos, el derecho de conciencia... etc.
        Una parte importante, la encontramos en el reconocimiento a nuestro pares, a nuestros colegas, que en aras de informar, arriesgan su vida e imprimen todo el conocimiento en su labor...
        El Club de Periodistas, hacia el mes de marzo, se sumará a ese homenaje y aportará como cada año, desde hace casi 70, al amplio y necesario reconocimiento social.

Importante hoy, estar mejor preparados para generar mejores mensajes, programas, diarios, portales, documentales, análisis de la vida diaria, a través del gran espectro de los medios de comunicación y redes sociales, estas últimas, actores importantes de una nueva forma de informarse... y dar así, certeza a todo aquel que confía en el periodista que se reconoce como servidor social. 

 



More articles by this author

“Facturaciones y argumentos falsos” “Arquitectura de la delincuencia organizada, Vs la 4T”“Facturaciones y argumentos falsos” “Arquitectura de la delincuencia organizada, Vs la 4T”
  “Facturaciones y argumentos falsos” Celeste Sáenz De Miera Precisiones y datos duros,...
¿Quién está en línea?
Tenemos 237 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner