joomla visitor
Auditoría
Nombran al Rector José Antonio Ruz Hernández, coordinador de la Región Sur del CUMex
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
Suplemento 369
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
383
Banner
382
Banner
381
Banner
380
Banner
379
Banner
378
Banner
377
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 385

 38522

Nombran al Rector José Antonio Ruz Hernández, coordinador de la Región Sur del CUMex

DURANTE LA I SESIÓN EXTRAORDINARIAdel Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), fue aprobada la designación de las Coordinaciones Regionales Norte, Centro y Sur, con base en el Plan de Trabajo 2019-2020.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, fue nombrado Coordinador de la Región Sur del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), durante la sesión extraordinaria del Consejo de Rectores que se llevó a cabo el pasado 03 de mayo, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Con la asistencia total de 18 instituciones de educación superior miembros, el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, rector de la UABCS y del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y presidente del Consejo de Rectores del CUMex. En la sesión se presentó y aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo 2019–2020.

En su intervención, el Dr. Guerra Liera sostuvo que “el CUMex constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, el momento histórico por el que atravesamos exige mayores esfuerzos para mantener y consolidar esa calidad desde el Consorcio, con el apoyo decidido de todos los participantes”. Explicó que el plan de trabajo, contempla seis ejes estratégicos, 12 estrategias y 21 metas, por lo cual invitó a las universidades miembros a contribuir al desarrollo de la educación superior y del país, con creatividad, eficacia, pertinencia y responsabilidad social para el bien común.

Los ejes estratégicos para el periodo 2019-2020 son: Sinergia para la consolidación de la educación superior de calidad; Participación integral en las políticas públicas; Aseguramiento de la calidad; Consolidación de la internacionalización; Impulso a la investigación y formación de alto nivel y, Comparabilidad institucional.

Para el desarrollo de estos ejes, el Consejo de Rectores considera de vital importancia el trabajo de comisiones y de sus coordinaciones regionales: Norte, Centro y Sur; las cuales participarán en la evaluación y seguimiento de dicho plan de trabajo, además de lo anterior, el CUMex realizará este año la revisión y actualización de su Estatuto y un Plan de desarrollo al 2030.

Con la aprobación del Consejo de Rectores, el Dr. José Antonio Ruz Hernández rector de la UNACAR, tomó protesta como Coordinador Regional Sur del CUMex; también se designó al Dr. Gustavo Cruz Chávez de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y al Dr. Gustavo Urquiza Beltrán de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como Coordinadores Regionales Norte y Centro, respectivamente.

Cabe mencionar que los Coordinadores Regionales tendrán carácter honorífico, y entre otras acciones se encargarán de establecer un programa de trabajo regional, en el marco del Plan de Trabajo 2019-2020 del CUMex.



More articles by this author

¿Quién está en línea?
Tenemos 249 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
376
Banner
375
Banner
374
Banner
373
Banner
372
Banner
371
Banner
370
Banner
368
Banner
367
Banner
366
Banner
365
Banner