joomla visitor
AuditorŪa
Dan bienvenida a la UNACAR a jóvenes que realizan su Estancias de Verano de Investigación 2019.
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
395
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 391

 39120

Dan bienvenida a la UNACAR a jóvenes que realizan su Estancias de

Verano de Investigación 2019.

UN TOTAL DE 33 DE J√ďVENES procedentes de universidades nacionales y una internacional, realizan estancia de verano de investigaci√≥n en la Universidad Aut√≥noma del Carmen (UNACAR), esto con el objetivo de impulsar el desarrollo cient√≠fico y tecnol√≥gico, a trav√©s de proyectos, tesis o pr√°cticas de laboratorio que fomentan los profesores investigadores de esta casa de estudios por medio de sus l√≠neas de investigaci√≥n.

ENTRE LAS INSTITUCIONES de educación superior y centros de investigación participantes en este Verano de Investigación 2019 se encuentran: UNACAR, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Centro de Investigaciones Costeras de la Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Estado de Chiapas, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Veracruzana (Campus Coatzacoalcos), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad de Guadalajara, Universidad Estatal de Sonora, Instituto Tecnológico de Minatitlán y Fundación Universitaria Monserrate (Colombia).

Autoridades universitarias, encabezadas por el rector Dr. Jos√© Antonio Ruz Hern√°ndez, acompa√Īado de la Dra. Gloria Margarita Ruiz Gomez, directora general de docencia, les dieron la bienvenida a los universitarios procedentes de 12 instituciones de educaci√≥n superior mexicanas y una de Colombia.


El primero en tomar la palabra, fue el Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado, quien recordó que las estancias estudiantiles son una prioridad en la vida del universitario que le permiten adquirir habilidades, nuevas metodologías de trabajo, participación en publicaciones a través de su mentor, a su vez la oportunidad de conocer nuevas culturas y darse a conocer profesionalmente, con ello integrarse dentro del grupo de investigadores.

Estas estancias se realizan a trav√©s de los siguientes programas: Estancias de Posgrado; XXIV Verano de Investigaci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica del Pac√≠fico (Programa Delf√≠n); La Academia Mexicana de Ciencias (AMC); Verano de la Investigaci√≥n Cient√≠fica Nacional Auspiciado por ‚ÄúLA UJAT‚ÄĚ; Red de Cuerpos Acad√©micos en Responsabilidad Social (RECARSE); Cuerpo Acad√©mico de Investigaci√≥n y Organizaciones (CAIO) y Acuicultura y Recursos Pesqueros

Por su parte, durante su mensaje el rector Dr. Jos√© Antonio Ruz Hern√°ndez, comparti√≥ la riqueza hist√≥rica que guarda la Universidad Aut√≥noma del Carmen, durante 52 a√Īos de creaci√≥n, as√≠ como el legado que dej√≥ su antecedente, el Liceo Carmelita.

Recordó que, durante estas primeras cinco décadas, la UNACAR se consolida en materia de investigación de calidad, gracias al esfuerzo de sus profesores: La UNACAR recibe a estos33 estudiantes que se encuentran realizando estancias de investigación a través de diversos proyectos.

Desde aquí quiero felicitar a los alumnos participantes, por su interés en el desarrollo de la ciencia y la tecnología mediante la movilidad, asi como reconocer la responsabilidad social y compromiso de los profesores-investigadores que reciben a los veraneantes.

La comunidad de la UNACAR les da la bienvenida y los invita a conocer la cultura, gastronomía y turismo que oferta Ciudad del Carmen y la Región, les deseamos una feliz estancia.

Asimismo, se les entrego a cada uno de ellos un obsequio como parte de la identidad de la UNACAR y también se distinguió a los 10 catedráticos que fungen como asesores de alguno de los 33 estudiantes durante este verano, adscritos a las Facultades de Ciencias Económicas Administrativas, Ciencias Naturales, Ingeniería y Química.

Igualmente estuvieron presentes el Dr. Hugo Garc√≠a √Ālvarez, director de la Facultad de Ciencias Econ√≥micas Administrativas, dependencia acad√©mica con mayor recepci√≥n de j√≥venes de verano cient√≠fico; Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates, directora de la Facultad de Ciencias de la Informaci√≥n; as√≠ como personal de la Direcci√≥n General de Investigaci√≥n y Posgrado.

¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 233 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner
383
Banner
382
Banner