joomla visitor
Auditoría
Concluye con gran éxito la edición 2019 del Otoño Cultural Universitario
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
398
Banner
397
Banner
396
Banner
395
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 398

 39820

Concluye con gran éxito la edición 2019 del Otoño Cultural Universitario

DESPUÉS DE VARIOS FINES DE SEMANA que abarcaron los meses de octubre y noviembre, se llevó a cabo la clausura del XXVIII Otoño Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en el auditorio Miguel Zepeda García del Centro Cultural Universitario.

EN EL ACTO de clausura estuvieron presentes el Dr. José Antonio Ruz Hernandez, rector; Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta de Damas Voluntarias; LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; Lic. Ana Polkey Gómez, directora de Difusión Cultural, miembros del H. Consejo Universitario, alumnos y público en general.

El último fin de semana del Otoño Cultural, inició con una noche de buena música con el concierto del grupo de repertorio Son Universitario, con un homenaje dedicado en memoria de grandes estrellas de la balada, el cual fue muy aplaudido por todos los presentes.

La penúltima noche del Otoño Cultural Universitario se engalanó con la presentación del Ballet Folclórico de la UNACAR con su espectáculo Mi México por el Pacífico y posteriormente las autoridades se trasladaron a la tradicional Noche de Animas en el Guanal Museo de Ciencias y Artes de la UNACAR, donde realizaron todo el recorrido.

El último dia del Otoño Cultural Universitario fue el marco ideal para llevar a cabo el Desfile de Día de Muertos, el cual salió del parque Tila y llegó a la explanada del CCU, donde disfrutaron de las actuaciones del cantante Ray Rivero, estampas del Ballet Folclórico Universitario, el Ensamble de Flautas y la actuación de la tradicional Tuna Universitaria, que todos los presentes disfrutaron.

Posteriormente ingresaron al interior del Centro Cultural Universitario donde escucharon del concierto de la Orquesta de Cámara y se clausuró el Otoño Cultural 2019, con el concierto de piano a cargo de Gabriel Méndez Hernández, dando finalizada esta edición.

En este 2019 fueron 10 artistas universitarios, una colaboración Binacional México-Perú de Pintura Infantil, eventos realizados por asociaciones de alumnos, asi como la tradicional Noche de Animas realizada por el Guanal Museo y por primera ocasión el Desfile de Día de Muertos.

Los 4, 427 asistentes a esta edición, de los cuales 1, 315 fueron alumnos de la UNACAR y 3, 112 comunidad carmelita, disfrutaron de un mosaico cultural que proyectaron de manera conjunta los alumnos de los talleres artísticos y los grupos de repertorio: conciertos de piano, cuerdas y alientos, de flauta, ensamble de cuerdas, trova, tuna, baile folclórico, baladas, actividades de Día de Muertos y Exposición Plástica de pintura.

Cabe destacar que el Otoño Cultural Universitario cumplió este 2019, veintiocho años de haberse iniciado como vitrina de arte de la UNACAR, el cual se ha realizado ininterrumpidamente, esto gracias a todos y cada uno de los participantes, maestros, alumnos, directores de grupos invitados, actores, músicos, bailadores, danzantes y cantantes, que ponen su esfuerzo para que cada una de las presentaciones sea un éxito.

Las autoridades presentes fueron los encargados de dar la declaratoria oficial de clausura del XXVIII Otoño Cultural Universitario 2019, dando las gracias a todos por su asistencia a pesar que un fin de semana por inclemencias del tiempo se corrieron las actividades, al final todos disfrutaron estas muestras de talentos, que se consagran a través del arte, para beneplácito de Carmen y de nuestra universidad, bajando asi el telón de esta edición, para volverlo a disfrutar en el 2020.



More articles by this author

Expo venta textil y artesanal de los pueblos mayasExpo venta textil y artesanal de los pueblos mayas
  Expo venta textil y artesanal de los pueblos mayas EL GOBIERNO del...
UNACAR reconoce a 142 estudiantes universitarios destacadosUNACAR reconoce a 142 estudiantes universitarios destacados
  UNACAR reconoce a 142 estudiantes universitarios destacados POR SOBRESALIR EN CONCURSOS...
¿Quién está en línea?
Tenemos 369 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
394
Banner
393
Banner
392
Banner
391
Banner
389
Banner
388
Banner
387
Banner
386
Banner
385
Banner
384
Banner