joomla visitor
Auditoría
Orden de Estados Unidos contra Rusia: Italia a la atención
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
Noticias
389 Suplemento
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Posada del Periodista
Banner
Club de Periodistas
416
Banner
415
Banner
414
Banner
413
Banner
412
Banner

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 416

 4169

Orden de Estados Unidos contra Rusia:

Italia a la atención

Manlio Dinucci*

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Di Maio, y el ministro de Defensa, Guerini, fueron convocados con urgencia a la sede de la OTAN en Bruselas para una reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte el 15 de abril: el mismo día en que el presidente Biden firmó la “Orden ejecutiva contra las actividades exteriores nocivas del gobierno ruso " en Washington.

LA ORDEN no solo decreta expulsiones de diplomáticos y sanciones económicas, según informan los medios de comunicación. “Si Rusia continúa o intensifica sus acciones internacionales desestabilizadoras”, estableció la Orden, “Estados Unidos impondrá costos tales que causen un impacto estratégico en Rusia”.

Precisamente para preparar el “impacto estratégico”, que es una escalada político-militar intensificada contra Rusia, se convocó el Consejo del Atlántico Norte a nivel de Ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de los 30 países de la OTAN, presidido formalmente por el Secretario General Stoltenberg. , en realidad por el secretario de Estado estadounidense Blinken y el secretario de Defensa estadounidense Austin.

El Consejo del Atlántico Norte - órgano político de la Alianza que, según las normas de la OTAN, decide no por mayoría sino siempre “por unanimidad y de común acuerdo”, es decir, de acuerdo con lo decidido en Washington - ha aprobado inmediatamente, por unanimidad, una «Declaración de solidaridad con Estados Unidos en las acciones, anunciadas el 15 de abril, para responder a las actividades desestabilizadoras de Rusia ». A continuación, el Consejo enumeró los cargos contra Rusia: “Comportamiento desestabilizador y provocador, violación de la integridad territorial de Ucrania y Georgia, interferencia en las elecciones estadounidenses y aliadas, vasta campaña de desinformación, uso de gas nervioso contra Navalny, apoyo a los ataques contra EE.UU. / OTAN fuerzas en Afganistán, violación de los acuerdos sobre no proliferación y desarme ”, en las mismas palabras que la Orden Ejecutiva Biden.

La estrategia del caos controlado

Sobre el mérito de estas acusaciones, basta con considerar una por todas, esta última: quien acusó a Rusia de haber violado los acuerdos de no proliferación y desarme es Estados Unidos, que siempre ha violado el Tratado de No Proliferación, desplegando armas nucleares. armas en Italia y otros países europeos, y rompió el Tratado INF al reabrir el camino para la instalación de nuevos misiles nucleares en Europa.

La escalada no es solo verbal. El día antes de la reunión del Consejo del Atlántico Norte, el Ejército de Estados Unidos en Europa anunció que mantendrá tres bases en Alemania que debería haber devuelto al gobierno alemán porque recibirá dos nuevas unidades operativas en los próximos meses. Al día siguiente de la reunión del Consejo del Atlántico Norte, Estados Unidos anunció un acuerdo con Noruega, que le permite tener cuatro bases aéreas y navales en la frontera con Rusia.

Mientras tanto, el destructor estadounidense Arleigh Burke ha regresado a Europa tras sufrir una modernización que ha “aumentado el alcance y la capacidad de sus armamentos”. El Arleigh Burke es una de las cuatro unidades de lanzamiento de misiles de despliegue avanzado de la Sexta Flota que operan principalmente en el Báltico y el Mar Negro bajo las órdenes del Comando de las Fuerzas Navales de EE. UU. En Europa (con sede en Nápoles-Capodichino).

Estos barcos están equipados con lanzadores verticales Lockheed Martin Mk 41, capaces de lanzar (según especificaciones técnicas oficiales) «misiles para todas las misiones: antiaéreo, antibuque y ataque contra objetivos terrestres». Este último, incluido el misil Tomahawk, puede armarse con una ojiva convencional o una ojiva nuclear. Sin saberlo, Rusia da por sentado que hay misiles de ataque nuclear a bordo de estos barcos cerca de su territorio.

Si bien Londres también anuncia el próximo envío de una unidad de lanzamiento de misiles al Mar Negro, Moscú anuncia que no se permitirá el paso de buques de guerra extranjeros a través de las aguas territoriales rusas en tres áreas del Mar Negro del 24 de abril al 31 de octubre. se pondrá aún más tenso cuando, el próximo verano, el ejercicio Sea Breeze de Estados Unidos y Ucrania tendrá lugar en el Mar Negro con más de 30 barcos apoyados por aviones, helicópteros y drones con la participación de otros países de la OTAN.

*) Manlio Dinucci es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización. Global Research, 21 de abril de 2021

 

 



More articles by this author

 Joe Biden, el aprendiz de hechicero nuclear Joe Biden, el aprendiz de hechicero nuclear
    Joe Biden, el aprendiz   de hechicero nuclear   El arte de la guerra:...
Cumbre de la OTAN: el imperio estadounidense despliega tropas  para la batallaCumbre de la OTAN: el imperio estadounidense despliega tropas para la batalla
  Cumbre de la OTAN: el imperio estadounidense despliega tropas para la batalla Por Manlio...
¿Quién está en línea?
Tenemos 355 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

273 Suplemento
Banner
224
Banner
411
Banner
410
Banner
409
Banner
408
Banner
407
Banner
406
Banner