Buscar Autor o Artículo


PULSE LA TECLA ENTER

Voces Diario

Banner

459

Banner

Posada del Periodista

Banner

460

Banner

458

Banner

457

Banner

456

Banner

455

Banner
PDF Imprimir E-mail

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 426
Escrito por Enrique Pastor Cruz Carranza   
Lunes, 21 de Febrero de 2022 01:13

 4263

 

A FUEGO LENTO

¡No disparen somos periodistas!

Enrique Pastor Cruz Carranza

Apenas inicia el 2022 en medio de la pandemia mundial del coronavirus sin lograr acotar la creciente teoría de una guerra biológica aterradora global, con tensiones apocalípticas por el tema de Ucrania con un Vladimir Putin dispuesto a no permitir ser cooptado militarmente, la desesperación del Presidente Joe Biden ante las nuevas elecciones norteamericanas que requieren muchos hechos heroicos de sangre al estilo “Rambo” para motivar nacionalismos de fábula, palomitas y hamburguesas y llenar las urnas.

Y LA CRISIS geopolítica por el control de las energías, petróleo, litio, gas, comercio global con tensiones sin límites, cuando en nuestra Suave Patria mexicana, los crímenes por disputa de plazas estatales de la delincuencia organizada-gobierno inunda de sangre y crueldad pueblos, comunidades, centros de elite turística, huachicol, trafico, fosas clandestinas en un catálogo realmente vergonzante.

El crimen de tres periodistas antes que termine enero, es un lamentable mensaje de completo desdibujamiento del Estado de derecho y falta de respuesta de las instituciones, rebasadas por la eficiencia para actuar de todos los ilícitos acumula la violenta muerte de Lourdes Maldonado, cuando todavía no se marchitan las flores sobre la tumba de Margarito Martínez en Baja California y en el paraíso de las ejecuciones Veracruz José Luis Gamboa también engrosaba la lista abominable de atentados mortales contra el gremio en el interior de la república.

Triste ver caer sin ninguna posibilidad de protección a tantos comunicadores quienes en vidas modestas y sin yates, cobertura de poderes facticos o intereses empresariales en el negocio de explotar sesgadamente la información, cual si fuera vacuna de inmunización a cualquier denuncia, nota o investigación periodista que los evidencien, muestran la execrable facilidad de despojar la voz y vida del valor para no ser cómplices de omisión.

Cada año los números superan récord de víctimas, mientras las letanías hechas a modo se repiten cual justificante de falsas expectativas de llegar a fondo en casa caso, investigar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga y haiga que hacer lo que haiga que hacer y no pasa nada.

Gobiernos van y gobiernos vienen en las transmutaciones partidistas cargadas de pragmático y complicidades en concertaciones para el engaño democrático, encubrimientos mafiosos puestos en escenarios demagógicos de algarabías y pugnas actuadas para logras trascender en las rapiñas de trapecistas impunes con redes de protección.

Los comunicadores con ética, decencia y mística estorban en las tiranías, cacicazgos y dictaduras disfrazadas de pluralidad.

La intolerancia es el síntoma primario, pues no resisten la información documentada, el reportaje descobijando anomalías y menos cuestionar su privilegio de abusar, mentir, robar y traicionar los principios elementales de la decencia y honradez en los manejos pulcros del dinero y gobernanza.

Plumas incómodas

Una vez José López Portillo nos regaló una joya al pretender justificar la publicidad institucional restringida a quienes no lo adulaban en sus desplantes hormonales de galán irresistible de cabarets: “No pago para que me peguen”.

El sexenio de Miguel de la Madrid agudizaría la intransigencia con “accidentes” como el caso del periodista, escritor y ex gobernador de Yucatán Rafael Loret de Mola, sin dejar de mencionar la ejecución de Manuel Buendía para iniciar la cresta para sacer de circulación voces y plumas incomodas a sus rapacerías y vínculos nada recomendables.

Las cifras crecieron ante la galopante protección gubernamental el sexenio de los apátridas Carlos Salinas y Ernesto Zedillo en un urgente tongo de falsa alternancia en el 2000 con Vicente Fox.

Los cuadros estadísticos hacen temblar a los Periodistas, Defensores de Derechos Humanos en el interior del nuestra Nación, cuando vemos ejecutores de Digna Ochoa, violadores de los derechos humanos en el gabinete de la 4T convertidos en la modalidad de “Servidores de la Nación”, cobrando venganzas a críticos aprovechando las campañas de odio, descalificación y falta de respeto a la Libertad de Expresión, siendo ahora los periodistas, una especie de enemigos y peligro para el proyecto de Regeneración Nacional y el partido permeado de los peores forajidos del viejo PRI, PAN y PRD en Morena.

En el “Club de Periodistas de México A.C”. se ha manifestado constantemente el rechazo a la intolerancia —GOBIERNE QUIEN GOBIERNE— pues la Libertad de Expresión no está sujeta a siglas, modas o ciclos de poder sino a su misión de servir e informar con ética y sin compromisos putrefactos.

Se sigue reclamando aplicar la FACULTAD DE ATRACCIÓN considerada en el artículo 10 del Código Federal de Procedimientos Penales publicado el 5 de julio del 2010 publicado en el Diario Oficial de la Federación por de los casos en provincias para evitar casos donde la FEADLE declina a favor de las instancias en las entidades donde se comenten crímenes y no solo desacreditan líneas de investigación, pierden expedientes con pruebas aportadas por los periodistas, familiares y ponen en mayor peligro a los que están siendo acosados, como también llegar a la razón de los privados de su existencia.

Los ejemplos existen en Veracruz, Morelos y Campeche por citar las acciones deleznables de la FEADLE Y FISCALIAS ESTATALES.

Cierro mi colaboración con un nudo en la garganta y mucha indignación ante la ligereza como se asume el tema, desde Palacio Nacional y en las réplicas en nuevos gobiernos estatales surgidos de Morena para poner a cavilación la magnífica aportación del Premio Nobel de la Paz 2010, Lui Xiaobo, que dice:

La Libertad de Expresión es la base de los Derechos Humanos, la raíz de la Naturaleza Humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es insultar los Derechos Humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad”.

¡YA BASTA DE ASESINATOS Y ENCUBRIMIENTOS!



More articles by this author

A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en MéxicoA FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México
    A FUEGO LENTO Crisis hidráulica en México Enrique Pastor Cruz Carranza...
A FUEGO LENTO Secuestro pesquero A FUEGO LENTO Secuestro pesquero
  A FUEGO LENTO Secuestro pesquero Enrique Pastor Cruz Carranza “Hay quien...
 

Compartir

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 895 invitados conectado(s)

Noticias

273 Suplemento

Banner

454

Banner

453

Banner

452

Banner

451

Banner

450

Banner