joomla visitor
Auditora
Texit
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 348

TEX 1

TEX 2

 

MIENTRAS ESTADOS UNIDOS celebraba su 240.º aniversario de la independencia del Imperio británico, en los estados de Texas y California se alzan voces a favor de lanzar sus propios procesos separatistas como resultado de la incipiente desglobalización que está iniciándose con el Brexit británico.

TEXAS esta ya pensando salirse de la Unión Americana, debido a que no le satisfacen los candidatos presidenciales Trump de Nueva York y Hillary de Chicago y mucho menos el socialista Sanders de Vermont, los partidarios del Movimiento Nacionalista de Texas (TNM, por sus siglas en inglés) especulan con que el estado podría dejar de pertenecer a EE.UU. en 2018.

Su presidente, Daniel Miller, ha explicado a Russia Today (RT) que "en la votación del 'Brexit', el pueblo del Reino Unido sintió que estaba pagando más en la UE que si saliera de ella" y que eso "es exactamente lo que sucede aquí, en Texas". Con 261.231 seguidores en su página web, TNM está llamando a los texanos a que se unan y ejerzan presión sobre el gobernador del estado, Greg Abbott, para que permita una votación sobre la independencia de EE.UU. y de su "burocracia federal en expansión". Miller estima que si Texas, que tiene un PIB de 1,6 trillones de dólares, similar al de México entero, se convirtiera en una nación independiente, estaría entre las 10 economías más importantes del mundo.

Desconfianza en el dólar

La ola de desconfianza en el dólar se intensifica después de que el Bundesbank alemán exigiera la repatriación de la enorme cantidad de oro almacenado en la Reserva Federal de EE.UU. que se niega a hacerlo antes de 2020. Desde hace tiempo que Texas ha pedido a los Estados Unidos que le regresen su oro guardado en Fort Knox en vista del desastre que se avecina en Europa donde Escocia e Irlanda del Norte están pensando separase del Reino Unido (hoy Reino Desunido) porque votaron a favor de la Unión con Europa y TEX 3donde los partidos laborista -de izquierda y conservador- de derecha están ya totalmente divididos, Jeremy Corbyn, casado con una mexicana y la esperanza nuestra de que subiera al poder después del desastre y después de haber ganado la alcaldía de Londres con un paquistano en el poder de Londres, está derrumbándose pues inmediatamente hubo un Golpe de Estado en su contra, el partido conservador todavía está más dividido, el gran ganador es el Partido de la Independencia, que es una gran incógnita, aunque su filosofía es de racismo, nacionalismo extremo y enfoque aislacionista; fuera del UK, Australia ya inició su total independencia de la Commonwealth, lo mismo se está diciendo de Canadá y de Sudáfrica; Alemania por su parte, sufre de una ola de arabización, Frankfurt el gran centro financiero de la Unión Europea está lleno de pedigüeños, de tianguismo y de suciedad en las calles de la otrora exquisita capital financiera, Stugart, por su parte, está creciendo sólidamente en base al control migratorio y con el Brexit está exigiendo más autonomía de Berlín, que sigue sufriendo el síndrome de Estocolmo con su pasado nazi; Francia se observa con preocupación que el extremista partido de ultra derecha, Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen pueda ganar las próximas elecciones presidenciales y se suelte una ola xenofóbica.

Los países vikingos, también están pensando de forma inmediata abandonar la Unión Europea, y en el centro del debate, está la gigantesca migración árabe que va a convertir al viejo continente en Eurabia, por ello la polémica está en suplir el lugar de Inglaterra con Turquía, mientras Rusia curándose en salud decide consolidar la Ruta de la Seda con China, vaya maremágnum desatado por los pérfidos ingleses.

Expansión gringa

Estados Unidos avanzaba desde las colonias, primero en 1783 se expandía más allá de los grandes lagos; luego en 1803 adquieren de la Francia de Napoleón I, los grandes territorios de la Luisiana; México en ese entonces y ahora, no presta atención a los avances del vecino del norte, posteriormente le arrebata a España en 1819, la península de La Florida, ya nuestro país sin barrera natural que contuviera el avance territorial, “cedería” Texas en 1845, y la Alta California en 1848, y todavía venderíamos gran parte de lo que ahora es Arizona, posteriormente en 1867, Estados Unidos adquiere Alaska de Rusia y se anexa Hawái y las Filipinas en 1898.

Todo esto por tener y seguir teniendo clases políticas etnocentristas alrededor de la Ciudad de México, ignorantes de las enormes riquezas nacionales, que en forma absurda entregan a los extranjeros, con escasa preparación en cuanto a conocer amplia y realmente nuestros territorios. Recordemos que Texas era parte de México, (Provincias Internas de Oriente), las exploraciones aún continuaron al norte, pues la línea divisoria entre las dos provincias (Coahuila y Tejas) era entonces el río Medina, cercano a la ciudad de Béjar (San Antonio). The Story of Texas under Six Flags, de MEM Davis, publicado por Ginn & Company, New York.

En la página nueve se menciona que el entonces gobernador de Coaquila (sic) Capitán Alonzo de León, ordenó desde la ciudad de Monclova (1674), el envío de 400 familias canarias para colonizar lo que se llamaba el territorio de las Nuevas Filipinas, al mando del Capitán Domingo Ramón quien fundó en 1703 San Juan Bautista acompañado de curas franciscanos, también fundó las misiones de Nuestra Señora de Guadalupe en 1714 (en Victoria) y la Misión Orquizacas ( a un lado del rio San Jacinto), en 1715 el poblado de Nacogdoches, en 1716 fundó San Antonio de Béjar y la Misión de San Agustín a un lado del Rio Sabinas, y al final la Bahía de Espíritu Santo (Corpus Christi) en 1718.

México débil, EE.UU. fuerte

Tras la independencia de México, el país estaba profundamente desgastado tras once años de guerra intestina. La producción de bienes manufacturados estaba detenida, el campo estaba en estado lamentable, la hacienda pública estaba quebrada, y las luchas por el poder no hacían más que consumir a la población en la confusión y el miedo.

TEX 4Paralelamente, los Estados Unidos eran un país pujante, con una industria creciente, una economía floreciente, y una población que aumentaba a pasos agigantados. El Septentrión novohispano se encontraba totalmente vacío, la colonia tímidamente quería crear la segunda ciudad en importancia en Santa Fe, Nuevo México, creando la famosa Ruta de la Plata, que nacía en la Plaza de Santo Domingo en el centro de la Ciudad de México, y continuaba hacia el profundo norte, en ese entonces el Gobierno otorgaba tierras a los colonos europeos encabezados por Moisés Austin quien sugirió al gobierno que se otorgaran concesiones, que permitieran a una persona colonizar una porción importante de territorio y recibir tierras a cambio de sus servicios.

Si bien Moisés Austin murió poco después, su hijo Stephen o Esteban recibiría el permiso para realizar una colonización con 300 familias en las planicies de Texas. Esta concesión fue ratificada por Iturbide y después por la República Federal. A esta primera concesión le siguieron muchas más, tanto para Stephen Austin como para otros empresarios europeos.

Muchos concesionarios cobraron precios exorbitantes a los colonizadores, que sin embargo los aceptaron por ser la décima parte de lo que costaba una concesión de tierra equivalente en los Estados Unidos. Gran número de personas procedentes de otros países se asentaron en las fértiles planicies de Texas y se convirtieron en ciudadanos legales, pero también llegaron multitudes de ciudadanos norteamericanos que aceptaron las condiciones exigidas. Entonces nacía Coahuiltejas, el 7 de mayo de 1824 se formaron los estados de Tamaulipas y Nuevo León, entonces Coahuila y Texas quedaron formando otra entidad federativa con capital en Monclova.

En ese mismo año se promulgaba la Constitución de 1824, impulsada por el saltillense Miguel Ramos Arizpe, quien traía de España los aires libertarios de la Constitución de Cádiz que daba autonomía a las provincias del Imperio Español lo que originó una lucha encarnizada entre los centralistas monárquicos y los liberales constitucionalistas, esa misma lucha se trasladó a la Nueva España, que no quería ceder su poder central en las amplias provincias septentrionales, especialmente Tejas y California en el Oregón avanzaban los rusos y los franceses se extendían rápidamente por toda la Luisiana que tenía como origen Nueva Orleans y como destino Chicago, siguiendo la ruta del caudaloso rio Mississippi, lo mismo sucedía en los extensos territorios de Centroamérica que querían independizarse del poder absolutista de la Ciudad de México, los tejanos alentados por los británicos, quienes controlaban la producción de algodón, estaban alentando aires separatistas, y comenzaron a rebelarse contra el gobierno dictatorial establecido por el general Santa Anna.

El nefasto Santa Anna

Las cosas llegaron a un punto peligroso, y en 1827 se envió al general Manuel Mier y Terán a observar y diagnosticar la situación. El nativo de Tacubaya (DF) y egresado del Colegio de Minería, hizo una sorprendente labor de trabajo conjunto con el líder de los colonos tejanos, Esteban Austin, a tal grado que fue el primer candidato de Texas para la presidencia de la Republica en 1830, solo que de nuevo el nefasto Santa Anna, lo impidió, y lo destituyó como representante de México en Texas y ordenó el encarcelamiento de Austin, lo que lo llevó al suicidio, a los 43 años de edad, el 3 de julio de 1832 con su propia espada y en el curato del templo de San Antonio, en Padilla Tamaulipas, hoy llamada Ciudad Mier. Las relaciones entre México y los Estados Unidos durante este período estaban marcadas por el expansionismo territorial norteamericano.

Desde la primera misión diplomática estadounidense en México, el ministro Joel R. Poinsett no dejó duda alguna acerca de los apetitos expansionistas, que pretendían anexarse la provincia de Texas, citando como prueba el tratado de compraventa de la Luisiana, incluía todo ese territorio mexicano.

Poinsett fue lo que ahora llamamos un espía plenipotenciario que influyó en la necesidad de que México fuera Republica a imagen y semejanza de Estados Unidos, por ello el nombre de Estados Unidos Mexicanos, nosotros veníamos de ser Colonia de un Imperio y luego fugazmente fuimos Imperio, ellos venían de una autonomía real de 13 colonias inglesas que se basaron en los temas de Platón y de La Republica y sus Leyes.

La posición de México era contundente en esos tiempos: sólo se aceptarán los límites del Tratado Adams-Onis de 1819, que señalaba los límites territoriales entre el territorio de la Nueva España y los Estados Unidos. Después de muchas negociaciones ese tratado fue ratificado el 12 de enero de 1828. Como respuesta, el gobierno estadounidense colaboró con la mayoría texana que deseaba independizarse de México y pasar a ser un nuevo estado de los EUA aunque estos no aceptan su incorporación en un principio.

 

TEX 5

 

Según informes del general Mier y Terán, en 1829 los anglos aventajaban en número de ocho a cada mexicano.

Mier y Terán proponía el establecimiento de presidios, la colonización del territorio por mexicanos y europeos, así como el establecimiento de aduanas. Los texanos, por su parte, estaban preocupados por las restricciones a la esclavitud que imponían las autoridades mexicanas, que habían abolido dicha institución en el resto del territorio y toleraban marginalmente su presencia en Texas. Al año siguiente don Lucas Alamán promulgó una Ley de Colonización por la cual pretendía obstaculizar la llegada masiva de ciudadanos norteamericanos a Texas.

Regular la colonización

La ley pretendía regular la colonización, que sería controlada directamente por el Gobierno federal prescindiendo de los empresarios como Austin; se enviarían 3000 hombres de las guarniciones militares de los Estados y Territorios cercanos (que se negaron a cooperar); y se enviarían "familias pobres y honestas" como colonos a Texas.

Pero en aquellas circunstancias, tomando en cuenta los datos de Mier y Terán, era ya imposible controlar la provincia. Mientras tanto en Coahuiltejas, en 1835 el gobernador, Agustín Viesca y Múzquiz, de tendencias liberales, apoyaba a Valentín Gómez Farías para la presidencia de la naciente republica contra Antonio López de Santa Anna; pero éste último, con el apoyo del ejército, dominó la situación, mandó aprehender al mandatario en el poblado de Gigedo (actual municipio coahuilense de Villa Unión, posteriormente nido Zeta), e impuso en su lugar a Rafael Eca y Múzquiz, y cambió en 1832 la capital del Estado de Monclova a Saltillo.

Los monclovenses, unidos a los vecinos de Parras, atacaron Saltillo por el rancho de la Huilota (hoy una colonia de la ciudad), hubo algunos muertos y pronto se extendió la protesta hacia San Antonio, donde los tejanos empezaron a protestar porque los impuestos tendrían que pagarse ahora 300 kilómetros más lejos e iniciaron las conspiraciones, entonces la primera Revolución Texana se iniciaba y ya para 1836 había logrado su objetivo cuando Sam Houston, capturó a Santa Anna en la batalla de San Jacinto-Houston.

Les recomendamos los excelentes libros de Enrique González Pedrero sobre Santa Anna, México país de un solo hombre, donde México prefirió rescatar a su presidente y perder Texas, en lugar de hacer lo correcto perder a su avieso presidente y rescatar a Texas, esa misma mentalidad prevalece en el presente, donde estamos aguantando las estupideces de un Enrique Peña Nieto, frívolo, corrupto, inepto y genocida.

En 1836 empezó la debacle territorial de México, por la estupidez de Santa Anna de promulgar las nefastas Siete Leyes el 30 de diciembre de 1836, lo que de facto era un Golpe Constitucional al Federalismo y nacía el Centralismo que mantenemos hasta la fecha, pues el 80% de los ingresos fiscales se quedan en la Ciudad de México, solo 16% van para los estados y una mísera parte 4% van a los 2,500 municipios del país, en aquel acto centralista de inmediato originó el separatismo de Texas, Tamaulipas y Yucatán.

En épocas recientes, el entonces Gobernador de Texas, Rick Perry el 15 abril del 2009 en una protesta del Tea Party, lanzó una controversia constitucional de acuerdo a la Décima Enmienda, y la posible separación de Texas de la Unión Americana, diciendo que si en 1845 Texas se anexó a los Estados Unidos, de igual forma se podía retirar y volver a ser de nuevo Republica, http://blogs.wsj.com/washwire/2011/08/19/texas-secession-comes-to-supreme-court-in-a-way/, Perry dijo entonces que no buscaba la Secesión pero que es un derecho adquirido según la controversia de 1869 de Texas v. White, que fue desechada pero que no ha muerto ya que Texas hasta el año 2000 firmó el Armisticio con la Unión Americana, Governor says Texas is one state that could leave union, though he's not pushing it- El Gobernador dijo que el estado podría dejar la Unión, pero que no esta pensando en eso.

Fuera Fed

W. Gardner Selby, Jason Embry, American-Statesman Staff, Friday, April 17, 2009, esto lo menciona de nuevo en su libro publicado en 2010, llamado Fed Up!, (Fuera Fed), en esa obra critica las enmiendas 16 y 17 de la Constitución se consideran que son transferencias de riquezas del Estado hacia la Federación, también hace una dura crítica a la Fed o Reserva Federal que considera ilegalmente que ella imprima dinero, gane interés sobre el mismo y cobre el señoriage (tributo) a la Tesorería, y va en el mismo sentido de otro texano Ron Paul un duro crítico del Banco de la Reserva Federal, http://www.youtube.com/watch?v=ji_G0MqAqq8, Ron Paul on Federal Reserve, banking and economy (Ron Paul acerca de la Reserva Federal, la Banca y la Economía), en ese punto los texanos tienen razón, es la Fed la causante de las continuas crisis bancarias y financieras de los Estados Unidos, desde que en 1913, el Presidente Woodrow Wilson, le entregó a los banqueros el control de la inflación, de las tasas de interés y de la emisión de dinero, cuando Kennedy la quiso nacionalizar, el 4 de junio de 1963, de acuerdo a la orden ejecutiva 11110, fue asesinado meses después, precisamente en Dallas, Texas, donde incluso hay recientemente una foto de George Bush I, en el lugar donde asesinaron a Jack Ruby, a la vez asesino de Oswald http://www.john-f-kennedy.net/thefederalreserve.htm, ya en Banff Springs, Alberta, Canadá el 14 de septiembre del 2006, las luchas internas en Texas llevaron a detener el proyecto del gobernador Rick Perry de instalar minuteman (vigilantes ciudadanos) en la frontera con México, después sembrarían la frontera con víboras de cascabel.

Danza de misiles

Perry jugando doble, sería el socio del entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y sobre ambos pesan sospechas de estar financiados por los Zetas según juicios llevados a cabo en las cortes federales de Austin, Texas.

Finalmente Texas está armada con misiles nucleares en la gigantesca base militar Fort Bliss en donde en su interior está El Paso Intelligence Center (EPIC) llamado el Pentágono texano, en San Antonio tenemos Fort Sam Houston, sede del Fifth Army y el hogar del Ejército, el Centro Médico Brooke (hoy centro de guerras de 4ª generación); la Base de Fuerza aérea de Randolph AFB, sede de la Educación de las Fuerzas Aéreas y la Orden que Entrenamiento en la Base de la Fuerza aérea de Arroyos, el hogar de la Escuela de Medicina Aeroespacial; y la Base de Fuerza aérea de Lackland, el mayor centro de entrenamiento para reclutas de Estados Unidos, la Base de Fuerza aérea de Kelly, el hogar del Centro Logístico aéreo y el mayor empleador de la ciudad, en la ciudad hay cerca de 20,000 tropas de élite, y un número no determinado de Blackwaters o mercenarios llamados la Guardia Pretoriana de los Bush socios de los zetas.

Texas en los tiempos de Bush se convirtió en un reducto de políticos corruptos, tal y como lo mencionó la investigadora Julie Reynolds en la revista El Andar y su clásico “Los Amigos Mexicanos de Bush”, localizados en el fraccionamiento de lujo The Dominion en el NW de San Antonio, donde los mexicanos adinerados han creado una zona exclusiva llamada La Cantera.

 

TEX 6

 

San Antonio tiene una gran pléyade de mexicanos ligados con los energéticos y ahora con el tráfico de drogas y lavado de dinero, ahí se mencionan los lados oscuros de Ernesto Ancira Jr., Roy Barrera Jr., Mario Alberto Salinas Treviño, Enrique Fuentes León-recién fallecido en el DF, Manuel Muñoz Rocha-desaparecido por Raúl Salinas de Gortari y vuelto a aparecer hace un par de años, Gary Jacobs Presidente del Laredo National Bank, socio de Carlos Hank Rhon y Carlos Hank González-operadores de Peña Nieto, Gus García, acusado de ser traficante de drogas, Anuar Name- de Nueva Rosita, Coahuila y socio del desaparecido “Señor de los Cielos”, el que “abrió” el corredor aéreo de Torreón a San Antonio, miembro del Clan Slim.

Se reporta en los medios y por investigaciones como socio de Emilio Checa Kuri, fugitivo investigado por sus vínculos con los cárteles de Sinaloa y Guadalajara, otro socio más del Clan Slim. Mario Villanueva Ex gobernador de Quintana Roo, relacionado por las autoridades por sus vínculos con el cartel de Juárez. Adnan Kasshoghi, traficante internacional de armas, involucrado en el escándalo Irán Contra, socio de Jaime Camil. Joseph Audi- De la familia libanesa Audi, director general y socio del Bank Audi, New York, un _banco privado y personal_ con sucursales en Beirut, Ginebra, París, Luxemburgo y Nueva York, involucrado en un escándalo multimillonario de tráfico de armas y lavado de dinero. Rodolfo Zedillo Ponce de León y su familia residen en esta ciudad en una mansión del Dominion, (6 Turin Court, San Antonio, Texas 78257-1644 a nombre de Norma Leticia Pérez de Zedillo y con predial numero 060809101156). Este fraccionamiento pertenece al Clan Bush, cuyo prestanombres fue el fallecido Robert Mosbacher, secretario de Comercio de George Bush padre y firmante del TLCAN o NAFTA a punto de la quiebra, si llega a la presidencia imperial, Donald Trump de Brooklyn, New York.



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 310 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner