joomla visitor
Auditora
Continuemos la lucha que inicio hidalgo para alcanzar la plena independencia
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 243

Continuemos la lucha que

inicio hidalgo para alcanzar la

plena independencia

PABLO MOCTEZUMA BARRAGÀN.

Hidalgo comenzó la lucha por la independencia con el grito: ¡Abajo el mal gobierno!   ¡Abajo los monopolios!  ¡Abajo los tributos y las alcabalas! (impuestos como el IVA)! ¡Fin a la esclavitud!  ¡Cancelación de deudas!   ¡La tierra para los indígenas!   ¡Seamos dueños del trabajo de nuestras manosEmpleos en nuestra tierra! Su lucha es vigente.

En las conmemoraciones oficiales, el gobierno y el monopolio de medios de comunicación han presentado una historia en la que -por lo general- ocultan el contenido del programa de Hidalgo, quien quería no sólo la independencia política, sino también la económica, educativa, cultural y por supuesto militar, así como que los mexicanos tuviesen empleo en su tierra y disfrutasen de su trabajo. Hoy a causa del Tratado de Libre Comercio de América y de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, se ha perdido la Soberanía y vivimos en pleno neocolonialismo, sujetos a los dictados de Washington.

En la lucha por la Independencia de México, nuestro pueblo ha enfrentado la invasión española, norteamericana y francesa. No tenían porqué desfilar contingentes militares armadas de EUU y Francia en el desfile del Bicentenario el día 16 de septiembre. En 1847, en esa misma fecha los invasores hicieron ondear la bandera de las barras y las estrellas en el Zócalo de la ciudad de México.

Pero el que el mal gobierno “se le olvide la historia” sólo refleja la realidad de la integración militar con respecto a EEUU que impulsa el gobierno actual, mientras en la frontera los agentes de la guardia fronteriza suman ya 20,000 efectivos y han comenzado a patrullar la frontera los aviones no tripulados conocidos como “drones” que han actuado en Yemen, Afganistán, y Pakistán, y son responsables de la muerte de civiles a los que califican de “daños colaterales”.
La presencia militar y policiaca de EEUU en México durante la presidencia de Barack Obama, ya es permanente al haberse inaugurado la  Oficina Binacional de Inteligencia (OBI) en el DF donde  agentes del Pentágono, la CIA, la DEA, la FBI y otras agencias estadunidenses, en coordinación con el embajador Pascual. El 8 de septiembre Hillary Clinton secretaria de Estado de EEUU declaró que en México el narco se transforma en “insurgencia “y que México  esta en una situación similar a la de Colombia hace 20 años, por lo que es necesario un símil del Plan Colombia. En México no aceptamos un Plan Colombia y lo que buscamos hoy los mexicanos conscientes, es la plena independencia y el desarrollo multilateral del país y no ser un apéndice del Imperio.

Queremos trabajo en nuestro país como lo planteaba Hidalgo y no tener que migrar a EEUU para ser esclavos modernos, sin derechos y víctimas de la criminalización y la discriminación que se agudiza. En el año 2009, la migra (ICE) deportó a 387 mil inmigrantes y éste año expulsará a 400,000 del país. Así han dividido a miles de familias, separando abrupta y cruelmente a los hijos de los padres. Obama esta deportando mil mexicanos diarios superando a su antecesor George W Bush, acaba de mandar mil 200 guardias nacionales extras en la frontera y 600 millones de dólares para el programa de “aviones no tripulados” o drones en la frontera.

Hoy por hoy sufrimos el neocolonialismo y se nos subordina económica, política, cultural, científica, tecnológica y militarmente al Imperio norteamericano. Por eso nuestra tarea del momento es llevar adelante la lucha de Hidalgo y los insurgentes que es vigente, completar las tareas pendientes y lograr la construcción en el siglo XXI de un México soberano. Por eso en el Bicentenario hemos de comprometernos a llevar a buen término la gesta iniciada hace 200 años.

En el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución se está liquidando la Soberanía Nacional y los derechos conquistados por la Constitución de 1917. Por eso necesitamos completar la lucha que Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Cárdenas, iniciaron en su momento. La lucha de mujeres como Josefa Ortiz, Leona Vicario, Gertudis Bocanegra, Carmen Serdán. En éste siglo XXI, hemos de encontrar las nuevas ideas y nuevas formas de lucha para transformar a México y lograr que la soberanía y los derechos se materialicen. Esta es una nueva lucha, en una época distinta, con retos diferentes, pero el mismo fondo, y que tendremos que dar bajo las condiciones y circunstancias actuales.

Nos la imponen las circunstancias que vivimos. La integración/anexión de México con EEUU nos somete a la subordinación completa. Hasta el siglo XIX, los EEUU tenían el sur esclavista, ahora en el siglo XXI, quieren integrar/anexar a México para volver a tener sus esclavos del sur, tras del Muro de la Muerte, en nuestro territorio en el que ellos introducen las armas, provocan conflictos y matanzas y promueven la drogadicción, además de buscar controlar y diezmar a la población. Los españoles impulsaron el alcoholismo, los imperialistas yanquis la drogadicción, para tener a la juventud enajenada. Ahora buscan la intervención militar en México de cara al caos que ellos provocaron con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), la integración energética y en seguridad y la Iniciativa Mérida, con la etiqueta de “cooperación”.

Miguel Hidalgo abolió la esclavitud en 1810, sigamos su ejemplo, nosotros tenemos que organizarnos, luchar, vencer y abolir la esclavitud moderna, para construir un México del siglo XXI con plenos derechos para todos y Soberanía para el país. Necesitamos un gobierno pro social y que busque la paz y la independencia. El primer paso es ejercer nuestra soberanía y que el pueblo mexicano sea el dueño que decida en su tierra, su propio futuro. Esa es nuestra tarea actual, difícil pero imprescindible.

 


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 488 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner