joomla visitor
Auditora
De lo comprobable en Cuentas Públicas, dependerá acción del PRI contra Fox: HGQ
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 210

HÉCTOR TENORIO

 

DESDE EL CORAZÓN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del  tricolor, Heriberto Galindo Quiñones  recuerda  el daño que  Vicente Fox Quezada le hizo al país. “El país no creció; el país se cayó; el numero de pobres creció; se retrocedió en política  exterior, interior, laboral, económica, financiera,  industrial; en cuestión de  infraestructura menos que cero; cero gasto de Pemex,  no hubo  crecimiento.

   Fue la publicidad del gobierno que nos hizo creer que los programas de atención  a la gente pobre habían funcionado a la perfección.”  El ex embajador de Cuba remata el tema: ¿Dónde quedó  el dinero de los excedentes  petroleros?
   Sobre la responsabilidad de Fox en la escapatoria de El Chapo Guzmán, Galindo Quiñones da su punto de vista. “Ese  es un punto  importante en su haber. Yo no puedo hacerlo responsable, trato de  ser serio. Pero eso ocurrió dentro de su administración.” Sobre la intervención de Fox en el proceso electoral del 2006 puntualiza: “Eso fue evidente”  el Tribunal Electoral, el Instituto Electoral Federal (IFE), lo sancionó.  Parte de la sentencia del tribunal fue que estuvo  a punto de alterar el proceso electoral. Fue evidente la propaganda los  recursos con patrocinadores privados para  golpear al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.  Le hicieron un daño enorme a su campaña.  El fraude  electoral en las urnas no se ha podido demostrar.” Aunque aclara que la intromisión  gubernamental en la campaña es una manera de fraude   y eso  si está probado.
   Para el  ex diputado federal    se dio un crecimiento de personal, en burocracia. No obstante del severo juicio, el  dirigente priísta   reflexiona y señala algunos aciertos de la administración foxista. “Sólo podría  reconocer   el trabajo  en tres aéreas. Generación eléctrica  través de la Comisión Federal  de electricidad,     promoción de vivienda a través de Infonavit  y  el Seguro Popular. Ahí respeto la obra del presidente Fox.”
   El coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del  tricolor le manda un  mensaje a Vicente Fox:  “Ninguna acusación contra el ex presidente será sin que se sustente en la ley.” Asegura que los priístas  no son gente frívola que acusen y hagan escándalos en los medios. “Si le acusa es porque habrá sustento, porque  tendremos los pelos de la burra en la mano. Por lo pronto,  la medida de  no aprobarle sus cuentas, es porque se parte de la base que existen muchas dudas sobre su desempeño, muchas sospechas de una administración corrupta y desordenada. Vamos a ver  si lo podemos probar en los hechos. Debemos  ver que pruebas tenemos  y  que asideros encontramos. Cuando eso se de, pues ya veremos. La propia dinámica legislativa ira diciendo.” 

¿Se abre la puerta para el inició de juicio contra los demás presidentes de la República?

   -“No hay posibilidad, ya que las cosas prescriben y sus  cuentas públicas  ya fueron aprobadas.”
   En otros temas, el ex diputado  federal  niega  que Beatriz Paredes tenga problemas  con Enrique Peña Nieto. “Ella es amiga de todos los priístas que aspiren a la candidatura presidencial del 2012.”
   Acerca de  si Beatriz Paredes será coordinadora de la bancada  tricolor o presidenta del CEN. “Lo seguro es que ella  será diputada  federal. No puede ser presidenta del PRI nacional y coordinadora  porque  es demasiado trabajo.” Añade que confía en  que  los resultados electorales le  permita al PRI ser el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión.  
   El ex embajador  en Cuba, mira al interior de su instituto político. Desde mi punto de vista   Beatriz Paredes  es la mejor  directora de orquesta que haya dado México.  Tiene dotes de estadista y de líder político; es una mujer honrada; valiente; preparada; culta con visión  de futuro;  y con un espíritu  revolucionario.”  Aclara que el PRI después del  5 julio, empezara a diseñar la estrategia del 2012. El PRI  apoyara  al priísta  que este mejor colocado en  las preferencias  electorales.
   En este contexto, el funcionario priista recapacita sobre el cacicazgo. “Existe mientras el pueblo quiera”  pero reconoce que el problema de fondo,  es que por ignorancia y sojuzgamiento el pueblo quiere. “Es un circulo vicioso donde el factor educación y cultural juega un papel fundamental, ya que en los pueblos el cacique no quiere que la gente se eduque.”
   A Galindo Quiñones le queda claro  la necesidad de elevar el nivel del debate: “El factor honradez, el factor de principios ideológicos hay que volverlos a sacar a flote. Las cosas se pierden cuando los intereses económicos se ponen por encima de todo eso; te vendes, te compran, te maicean: entonces no hay nada que discutir, te retiras de la política. Yo creo que México tiene solución y que merece buenos políticos. Que venimos acarreado un desprestigio los políticos es cierto, que tenemos ganado el azote del pueblo es  verdad. Cambiemos los partidos políticos hacia la sociedad. Cambiemos para mejorar”, señala con énfasis.



More articles by this author

Cuando el temblor nos alcance Cuando el temblor nos alcance
Cuando el temblor nos alcance Héctor Tenorio EL TEMBLOR de 1985 cambió...
Grandes lecciones de EdomexGrandes lecciones de Edomex
El pasado proceso electoral en el Estado de México demostró...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 256 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner