joomla visitor
Auditora
BUHEDERA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 248

{vozmestart}

buhedera

 

WikiLeaks

 

Un amigo muy suspicaz me da esta hipótesis sobre esta dizque “cruzada de revelaciones ciudadanas contra la opacidad gobiernícola” que golpea a las instituciones nacionales de muchos países mientras dizque encuera a las instituciones imperiales: “Los que ven esta dudosa fuente como ‘red social’, son ingenuos. WikiLeaks es una perversidad interna, ‘fuego amigo’, un inside job pues; es un operativo de los republicanos contra Obama, para reventarle su eventual reelección. Por eso está tan enojada la Casa Blanca.” Otra opinión: “A todas luces es una operación de la facción republicana de la CIA, remember Bush papá.” Otro más se lo atribuye a la inteligencia israelí. Y hay muchas más teorías de la conspiración. Está claro que a estas alturas ya nadie cree en nada… y menos en el surgimiento realmente ciudadano de ninguna iniciativa o proyecto dizque “espontáneo” (como Amnistía Internacional, Transparencia Internacional, Greenpeace y demás, obviamente patrocinadas por intereses muuuuuuy oscuros). En fin, sería bueno que WikiLeaks nos dijera quién realmente está detrás suyo, ¿no?

Duda existencial

Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales, ¿por qué se tardan tanto en elegir?

 

 

wikileakslogo

 

Huebos

Un queridolector me envía esta fuente de Terminología de uso Forense (http://www.terminologiaforense.com.ar/cuerpo_9.htm#9.03), que está especializado en el satánico lenguaje de los abogados, pero que también es un tesoro de acepciones inesoperadas como ésta: tengo huebos de apelar. “Los que diariamente trabajamos en la redacción de escritos, proveídos, actas y demás piezas procesales, padecemos de apego a los arcaísmos y los utilizamos sin preguntarnos cuál es la finalidad que perseguimos al hacerlo. Invariablemente denominamos ‘foja’ a lo que -en todas las demás actividades- nombramos como ‘hoja’. Utilizamos ‘usía’ o ‘su señoría’ como manera habitual de dirigirnos a un ciudadano que ejerce funciones de juez en un país democrático y republicano... y la lista puede continuar según la vocación que tenga el operador del servicio de justicia por distanciarse del lenguaje corriente. Hay quienes lo hacen por inercia, impulsados por la rutina; otros por creer que pertenecemos a una elite con lenguaje incomprensible para el pueblo, y no faltan los que aprovechan para hacer una travesura, exhibiendo su ingenio socarrón. Entre estos últimos podemos colocar a alguien que, en el Departamento Judicial de San Isidro, año 1998, en vez de poner un simple ‘apelo’, se aventuró a utilizar un arcaísmo en la frase ‘tengo huebos de apelar’, sugiriendo una ambigüedad con espíritu burlón, pero olvidando la sobriedad que debe presidir todos los actos procesales. La palabra ‘huebos’, con ‘h’ o sin ella, figuraba en aquella época en el Diccionario de la Real Academia Española como una expresión anticuada de ‘necesidad’, o ‘cosa necesaria’. En la edición correspondiente al año 2001 sólo se mantiene ‘uebos’, como proveniente del latín opus, pero ha desaparecido la versión con ‘h’.”

Conchudo

¿Te ofendes si alguien te aplica este adjetivo? Haces bien… pero no del todo. Nuestra Madre Academia consigna estas cinco acepciones: 1. Dicho de un animal: Cubierto de conchas. 2. América. Sinvergüenza, caradura. 3. Colombia. Indolente (que no se afecta o conmueve). 4. Costa Rica. Tosco (grosero). 5. adjetivo coloquial desusado: Astuto, cauteloso, sagaz.

 

 

DRAE

Horca

El menos grato de los instrumentos de cuerda.


Caminar rápido

Me dice una queridalectora octogerania: “Sí, es cierto, los viejitos caminamos muy rápido. Es cuando  aprovecho para hacer ese ejercicio tan completo y saludable. Muchas veces pienso: ‘Debo caminar salerosa (todavía puedo hacerlo) y despacito.  Pero no, corro y corro.

Indigestión

Creación de Dios para imponer una cierta moralidad al estómago.

Pastelear

A propósito de este viejo verbo en desuso, me dice Luciano Romero: “El verbo que usan ahora los chavos es agasajar. Algunas expresiones con este verbo tan descriptivo: ‘A esa morra le encanta el agasaje’, ‘¿Y qué, ya estuvo con la chava? N’ombre, puro agasaje.’ Según él muy aventado, pero ni siquiera sabe agasajar.’ Por cierto, cuando el galán sale muy aventado, la morra dirá de él: ‘¡Es bien goloso!’

 

Tus opiniones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mis opiniones: www.farberismos.com.mx/web/

 

{vozmeend}


Related Articles:


More articles by this author

Sarcasmos Historia prohibidaSarcasmos Historia prohibida
  Sarcasmos Historia prohibida Guillermo Fárber Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla EL ENRIQUE: “Te diré algo prohibido...
SARCASMOS Historia de dos revolucionesSARCASMOS Historia de dos revoluciones
  SARCASMOS Historia de dos revoluciones Guillermo Fárber   ESTE TEXTO de Hugo Salinas...
Comentarios (1)Add Comment
0
PRISCILLAPENNINGTON31
septiembre 18, 2011
91.212.226.143
Votos: +0
respond this topic

Some time ago, I did need to buy a good house for my business but I did not have enough cash and couldn't buy something. Thank God my dude adviced to try to take the home loans at reliable creditors. Thus, I acted so and was happy with my secured loan.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 841 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner