joomla visitor
Auditoría
PUNTO CRÃTICO
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 251

{vozmestart}

 

 

PUNTO CRITICO

 

 

Inminente, el asalto final

Los organismos financieros internacionales y su aliado, el gobierno de México, preparan el asalto final contra la soberanía nacional. Hasta el momento han logrado el control de sectores fundamentales como el bancario, el de las comunicaciones y transportes, el de la minería y el de las telecomunicaciones. Sus redes financieras y operativas han penetrado ya hasta lo más profundo de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, aunque ambas empresas están, aún, bajo la tutela de la Constitución.

¿Qué les falta para obtener todo el botín? Modificar nuestra Carta Magna para entregar legalmente a PEMEX y la CFE a los monopolios extranjeros y sus prestanombres mexicanos, y hacerse del control total de los recursos naturales que todavía le quedan al país, como el agua, los bosques, la energía solar y la energía eólica.

Les falta, también, el control absoluto sobre el recurso humano -el más valioso de todos- mediante la aprobación de las llamadas reformas estructurales: la reforma laboral, la educativa, la de competencia, la fiscal y la energética.

La reforma laboral busca precarizar todavía más las condiciones de trabajo en México, dando a los patrones la libertad de contratar a sus trabajadores de manera temporal, conforme a las necesidades de la producción. Esto quiere decir que un empleado puede laborar tres horas el lunes por la mañana, una hora el martes por la tarde, no ser llamado el miércoles, cumplir cuatro horas de jornada durante la noche del jueves y cumplir un turno de 7 a 9 de la mañana, del viernes. Se trata, claro, de un ejemplo hipotético, que, sin embargo, da una clara idea del espíritu inhumano de esta ley.

El trabajador o empleado recibirá, posiblemente, una mayor remuneración por hora, pero, a la larga, ganará menos. ¿Por qué? Regresemos al ejemplo anterior para ilustrar: el lunes de esa semana hipotética ganará lo correspondiente a tres horas; el martes sólo recibirá la paga de una; el miércoles no obtendrá paga alguna; el jueves sumará cuatro horas más y, finalmente, el viernes otras dos. En total recibirá la paga correspondiente a 10 horas. A eso habrá que agregar que carecerá de prestaciones y, para colmo, los horarios dispares le impedirán hacer una vida ordenada, esto es, se le dificultará la convivencia familiar y le será muy difícil estudiar o trabajar en otra empresa, de manera simultánea, porque los horarios irregulares se lo van a impedir.

La reforma laboral propuesta por el gobierno federal reducirá a los trabajadores a la categoría de mercancía. Las empresas de outsourcing, en cambio, harán el gran negocio.

En cuanto a los objetivos de la reforma fiscal diremos, simplemente, que son tres:

a) Cobrar más impuestos a los contribuyentes cautivos.

b) Aumentar la capacidad de gasto del gobierno, sin que éste rinda cuentas.

c) Mantener los regímenes de excepción a las grandes corporaciones trasnacionales, sean mexicanas o extranjeras.

Citemos dos datos absolutamente verificables que ilustran perfectamente el espíritu recaudador y dilapidador de la pretendida reforma fiscal: los excedentes petroleros en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) rebasaron los 500 mil millones de pesos. Con Felipe Calderón, nada más el año pasado, esos recursos sumaron los 150 mil millones de pesos. ¿Qué se ha hecho con todos esos recursos? ¿Por qué se incrementan mensualmente los precios de las gasolinas a pesar del ingreso de enormes cantidades de recursos no presupuestados?

 

santacruz

La pretendida reforma educativa contempla, por su parte, que las universidades públicas cobren por sus servicios, lo cual agravaría el actual problema que representan los siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Al poderoso sindicato magisterial, en cambio, le dejarían intacto su poder ilegítimo. Su presidenta vitalicia, Elba Esther Gordillo, continuaría -de ser aprobada- como la verdadera secretaria de Educación Pública.

La reforma energética, reiteramos, pretende privar a la nación de sus recursos estratégicos y la reforma en materia de competitividad se fundamenta en criterios de certificación, hechos tan severos a propósito, que sólo unos cuantos mandos medios y personal operativo estarán en posibilidades de cumplirlos. Eso incrementará los niveles de desempleo, lo cual, a su vez, hará que cada vez más gente acepte trabajar en lo que sea y ganar lo que sea. La mano de obra se abaratará tanto que los grandes consorcios podrán pagar aquí sueldos tan bajos como los que se pagan en China.

Todo lo anterior explica por qué el ex secretario de Hacienda y Crédito Pública y ex secretario de Relaciones Exteriores, José Ãngel Gurría Treviño, contradice los pronósticos de crecimiento económico del gobierno federal para este 2011.

Según el actual titular de Hacienda, Ernesto Cordero, este año se tendrá un crecimiento del cinco por ciento del Producto Interno Bruto. Gurría, en cambio, dice que -cuando mucho- será del 3.9 por ciento. ¿A qué obedece tanta sinceridad de Gurría Treviño? A que, según él, nuestro país sólo podrá crecer a tasas mayores de 5 por ciento si se aprueban las reformas estructurales, es decir, a que se consume la privatización total del país.

En conclusión podemos afirmar que la plutocracia internacional y la oligarquía local preparan el asalto final sobre México. Tratarán de que el poder legislativo, dominado por el PRI, el PAN y una parte del PRD, apruebe dichas reformas antes de las elecciones presidenciales de julio de 2012, a fin de que el próximo gobierno federal las aplique de manera simultánea a la Ley de Asociaciones Público Privadas, ya aprobada por la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, la cual entrega el manejo de la inversión pública y de los recursos naturales del país a los oligopolios. Esta ley reduce al gobierno federal a la ínfima categoría de contratista.

México vive, pues, una etapa crucial, definitoria. Hoy, como nunca antes, la ciudadanía debe de informarse y exigir una absoluta rendición de cuentas. Los ciudadanos deberán analizar, perfectamente, a cada uno de los candidatos a puestos de elección popular y premiar con su voto a los que sean nacionalistas, patriotas, honestos y que tengan la preparación necesaria para conducir al país.

La pasividad, el conformismo, el fatalismo y la indiferencia darán más fuerza a esa minoría bien financiada y mejor organizada que busca convertir a México en una gerencia, con unos cuantos patrones ricos y poderosos y una inmensa mayoría de personas sin protección y futuro digno.

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Twitter: @JorgeSantaCruz1

 

 

ESQUELA4

 

 

{vozmeend}

 


Related Articles:


More articles by this author

Herencia de muerteHerencia de muerte
  21 años de guerra a la delincuencia organizada dejan en...
Reconciliación y refundación de MéxicoReconciliación y refundación de México
  Reconciliación y refundación de México Jorge Santa Cruz (*) LA RECONCILIACIÓN NACIONAL debe...
Comentarios (1)Add Comment
0
Clara
febrero 13, 2011
189.141.192.16
Votos: +0
INMINENTE EL ASALTO FINAL

EL PARTIDO PAN RESULTÓ SER UN RATERÃZO OFICIAL, PEOR DE REPRESORES QUE HITLER, MISÓGENOS, BURLEROS, AMENAZANTES, VIOLADORES DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA. VERDADERAMENTE SON UN ASCO.

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 725 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner