joomla visitor
Auditora
INSTANTÁNEAS DEL PODER
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 272

{vozmestart}

instantaneas

Antonio Solá aconseja a

Calderón golpe de Estado

Si consejeros y magistrados electorales, cámaras legislativas, partidos, candidatos y algunos “analistas” en medios de comunicación han venido banalizando la sucesión presidencial de 2012, ¿con qué autoridad moral o política pueden reclamar a Felipe Calderón Hinojosa y fauna de acompañamiento que estén bananizando la lucha de los contrarios? Bananizar, sí. El célebre peninsular Antonio Solá, quien indujo a Calderón Hinojosa a emplear la propaganda negra contra sus adversarios en 2006, galopa de nuevo por territorios latinoamericanos lanzando a la rosa de los vientos la iniciativa de que el michoacano permanezca en el poder hasta que logre el exterminio de los cárteles de la droga que amenazan las elecciones generales del año próximo. Es obvio que los servicios de Solá, asesor de su compatriota Mariano Rajoy, candidato triunfante del Partido Popular en la pasada campaña electoral en España, siguen siendo requeridos por el PAN y es cuestión de que éste defina su candidatura presidencial para tenerlo de nuevo en México. Si Solá sostiene que el michoacano debe permanecer en el poder después del 1 de diciembre de 2012, no se necesita la sabiduría de Watson para saber por qué método.

 

¿Aliado o lacayo?

La vocera del gobierno mexicano, Alejandra Sota viajó expresamente a los Estados Unidos para asegurar desde allá que su patrón el huésped de Los Pinos desconoce las operaciones de lavado de dinero maquinadas por la Agencia de Antidrogas (DEA) y ejecutadas en México, según recientes revelaciones de The New York Times. El Presidente ignora trama y alances de Rápido y furioso -armas para los narcos-; si no está al tanto de las incursiones de los drones en cielos mexicanos, que en países del Medio Oriente son utilizados para cazar “terroristas”; si no sabe cuántos activos del Comando Norte de El Pentágono y agentes de la CIA, DEA, FBI, Departamento Aduanas, la migra y otras agencias estatales USA se mueven en nuestro país como Pedro por su casa, ¿con qué clase de aliado está tratando Barack Obama en su estrategia para hacer de su patio trasero territorio de guerra, a cuenta de la cual algunas fuentes hablan ya de más de 67 mil ejecuciones impunes? Que el mandatario desconozca el blanqueo de dólares (hasta dos cargamentos por semana) por la DEA, parece creíble. No lo es tanto, que el Banco de México (que blasona la gran reserva de divisas), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tampoco se den por enteradas de ese crimen trasnacional.

RNEAS

Antonio Solá se mete hasta la cocina.

Incentivos para Vivir mejor

El precio del kilo de tortilla se ha disparado últimamente de entre 11 y 12 pesos hasta 16 pesos (25 por ciento), la tarifa de taxis en la Ciudad de México se ha aumentado 12 por ciento; en el estado de México los permisionarios cobran el pasaje según el humor con que se despierten los operadores; en Hidalgo los empresarios del transporte público demandan incremento de sus tarifas; continúan a todo tren los gasolinazos mensuales y el aumento del gas de consumo doméstico; los recibos de consumo de energía eléctrica exigen pagos estratosféricos, etcétera. Para Vivir mejor y construir un México más fuerte el gobierno calderoniano ha decretado un incremento de 4.2 por ciento a los salarios mínimos para 2012: Más de seis millones de familias mexicanas, que dan el gran salto a la clase media, podrán cumplir su sueño  de construir casa, comprar automóvil, computadora, televisión, pagar la escuela de sus hijos (Cordero dixit); disfrutar de su México: The royal tour” o viajar a los Estados Unidos a ver la disputa por el tazón futbolero, etcétera. ¿Qué más pueden pedir? Que sea realidad tanta belleza.

 

Maquiavelo y El principito

 

Anda tan extraviada la política mexicana, que ahora su conceptualización ha quedado a cargo de un nuevo tratadista: Antoine de Saint-Exupéry. En una cruzada de cables, el ex secretario de Salud calderoniano y precandidato a la gobernación de Guanajuato, José Ángel Córdova, se regodeó de su conocimiento de la teoría política postulando como mentor a Maquiavelo y “su” obra El principito (que es del escritor francés). No podía ser de otra manera: Para cristalizar sus aspiraciones tiene como consejero áulico a Vicente Fox.

 

De la Fuente no aspira

Es una pena que, estando la caballada tan flaca en el PAN, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente se descarte para su nominación a cualquier puesto de elección popular. Si lo asociamos a la pobreza de prospectos panistas, es porque hace algunos meses Felipe Calderón Hinojosa lo aduló excesivamente, dando pie a la versión de que podría proponerlo como candidato externo de ese partido a la Presidencia de México. De todas formas, su explicación no tiene desperdicio: “No estoy de acuerdo con el marco jurídico para elegir a nuestros representantes. No es democracia plena, si los partidos nos tienen que decir por quién vamos a votar”.

 

Los que se blindan en la retirada

El peor y más envilecido secretario de Trabajo y Previsión Social que haya estado en un gabinete presidencial en toda la historia de México -Javier Lozano Alarcón- confirmó lo que era un secreto a voces: Se retira de su encargo para buscar una senaduría por Puebla.  Es decir, va por la protección del fuero. El miedo no anda en burro. El otro que pretende blindarse es el yerno de la inefable Elba Esther Gordillo Morales, el ex subsecretario de Educación Fernando González Sánchez, quien quiere también escaño, pero por Sinaloa. Por su fuero los conoceréis: No son, por supuesto, los únicos colaboradores del calderonismo que buscan desesperadamente tener como escudo una charola del Congreso de la Unión. Por eso, los mangoneadores de los partidos se han reservado una buena cuota de nominaciones a las cámaras federales, siguiendo el sabio principio: A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos, justicia a secas. Es el código de los bellacos. Por lo demás, no se ha dicho todavía la última palabra sobre hasta dónde llegará la desintegración del ya de por si menguado primer círculo de amigos del desolado ocupante de Los Pinos que buscan mejores derroteros en la futura e inminente alternancia en la comandancia suprema de las Fuerzas Armadas mexicanas.

3RNEAS

Alejandra Sota.

Para ilustrar a nuestros candidatos

Se obsequiarán colecciones de los discursos completos de Leonardo Valdés Zurita a quienes acierten en el cálculo de la derrama que hará el Instituto Federal Electoral entre su acerdada burocracia por concepto de bonos de desempeño y aguinaldos de fin de año. Quedarán excluidos del obsequio aquellos que confundan al consejero presidente del IFE con Leonardo Da Vinci.

 

{vozmeend}



More articles by this author

Urge restaurar el Estado constitucionalUrge restaurar el Estado constitucional
  Urge restaurar el Estado constitucional Abraham García Ibarra SI LE QUITAMOS algunas...
Friedman sigue hospedado en Palacio NacionalFriedman sigue hospedado en Palacio Nacional
  Friedman sigue hospedado en Palacio Nacional Abraham García Ibarra   CONSTA, en los...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 410 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner