joomla visitor
Auditora
COJEA EL REY JUAN CARLOS
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edicion 276

Cojea el rey Juan Carlos

REGINO DÍAZ REDONDO

“Voy a la caza de almas, no de masas; convencer a las masas es imposible”. 
Ántoni Tapies, pintor. El poeta de la materia

ÁVILA DE LOS CABALLEROS.- El rey de España está abrumado. ¿Qué tendrá don Juan Carlos? La monarquía se debilita y el borbón no gana para sustos. Los golpes le vienen de su familia, de los políticos y del exterior europeo. Al hombre se le ve enfadado, su rostro refleja angustia y camina despacio para evitar más tropiezos. No sale de uno cuando se encuentra con otro obstáculo.


Protestas en España

NUNCA ANTES el jefe del Estado estuvo tan cuestionado. En la feria, en la verbena, todos le disparan y dan en el blanco.
Lean:
Primero, la infanta Elena se divorcia de Jaime Marichalar, sin saber por qué; ahora le salió un yerno pillo, Iñaki Urdangarin, malandrín sin cerebro que defraudó sin freno a través de fundaciones fantasmas y empresas ficticias. Lo avalaron dos ex presidentes de las comunidades valenciana y balear.
Después, la revista alemana Der Spiegel revela cómo confesó al embajador Lothar Lahn que los golpistas de 1981 “habían querido lo mejor, como todos los españoles” y que pediría a las autoridades judiciales que “las penas no fueran excesivas”. También señala el mismo medio que culpó a Adolfo Suárez del levantamiento fascistoide. De inmediato la Casa Real contesta y dice que el asunto está cerrado y que las conversaciones privadas en España pueden ser distorsionadas y en nada favorecen a la democracia.
Naturalmente, Izquierda Unida, Esquerra Republicana per Catalunya, los Verdes, Amauir y otros piden que se hagan públicos los documentos de ese periodo de la historia. Lo exigen en ponencias y cartas dirigidas al congreso de los diputados.
Consideran que hay mucho oculto en los cónclaves que se realizaron para alcanzar la transición a la democracia.

Y aún hay más. Se lanzan a la monarquía las siguientes preguntas:

  • ¿Qué dinero reciben al año el príncipe y las infantas?
  • ¿Qué miembros de la Casa Real tienen sueldo público y si los reyes y su familia reciben ingresos aparte de los que se aprueban en el presupuesto?
  • ¿Obtienen favor de sus proveedores, pagan por el consumo de gas, luz y teléfono?
  • ¿Cómo hace su declaración de Hacienda y a través de quienes?
  • ¿Tienen dinero en el extranjero o propiedades no declaradas?
  • ¿Se saben sus fortunas con exactitud?
  • ¿Pagan por mantener títulos nobiliarios y cumplen con sus cuotas fiscales?
  • ¿Se controla lo que sacan de España por valija diplomática?
  • ¿Qué donaciones reciben y cuántas van al patrimonio nacional?
  • ¿Qué hace el monarca como jefe supremo del ejército?
  • ¿Han viajado con rey personas con intereses en la industria armamentista?
  • ¿Por qué tanto empeño en aprender inglés y poco se hace para favorecer las lenguas cooficiales?
  • ¿Cuántos días de vacaciones tiene Juan Carlos al año?

Rey Juan Carlos
El Rey Desnudo

Otras van en el mismo tenor. Todas con el propósito de deslegitimar a la monarquía.
Sin embargo, los reyes conservan aún la simpatía de una mayor parte de los ciudadanos españoles, aunque cada vez disminuye y se cuestiona su presencia en la vida nacional.
No cabe duda que las monarquías parlamentarias están terminándose. El desarrollo actual de una sociedad comprometida demuestra que hay otras formas de gobierno más eficaces.
Eso sí, la República, por el momento, no tiene nada que hacer. Está en el anonimato; carece de apoyo popular y la gente no la toma en cuenta. Mientras las acusaciones contra don Juan Carlos provengan de partidos políticos que se avergüenzan de pertenecer al Estado español pero que se aprovechan de él sin decoro, el rey podrá salir del atolladero. Pero la gente comienza a preguntarse hasta dónde  conviene subsidiar con casi nueve millones de euros a un ente que no tiene ningún poder político y al que muchos de sus allegados han defraudado aprovechándose de los impuestos que todos pagan.
Es impresentable, indigno, oír en la cámara a diputados que piden que España les invite a salirse con una sonrisa de desprecio y altanería. Estos individuos, dueños de castillos medievales, repudian  al país y lo desprestigian por donde quiera que van. Pero eso sí, reciben sus sueldos abultados y se sientan cómodamente en las curules del Congreso.
Será conveniente que entendamos que hay un límite para los que se enfrentan a la soberanía nacional. Este es un país con tradición y homogeneidad; es una nación  que ha logrado consolidar su presencia en el ámbito internacional después de permanecer durante 40 años al margen de la sociedad.
Derecha e izquierda, las actuales derecha e izquierda, parecen no entender ni se acuerdan de lo que le pasó a la Segunda República al permitir, indiscriminadamente, que los partidarios del levantamiento del moro Franco gritaran contra la libertad en plena Puerta del Sol.

Urdangarn
El yerno incómodo

Una vez que las tribus fascistas corretearon a los milicianos y asesinaron a civiles en las calles ante la impotencia de una democracia débil, la traición de los militares en Marruecos ocurrió después de que, semanas antes juraran la bandera tricolor.
Debido a las circunstancias en que nos encontramos. La depresión,  nos mantiene frustrados y molestos; el empleo está por los suelos y no se avizora un futuro mejor.
Los actuales protagonistas de la neo-democracia están transformando a la nación de sujeto de lucro personal.

 

 

 



More articles by this author

Una guitarra para Kerry y la marca EspañaUna guitarra para Kerry y la marca España
“…el hombre acaso no sea sólo un animal medio razonable,...
Vergüenza europea por el trato a los refugiados.Vergüenza europea por el trato a los refugiados.
“Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Nicolás Maduro”Felipe...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 431 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner