joomla visitor
Auditoría
CPM rinde reconocimiento a Rosa María Arredondo de Romo
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Ediciòn 290

CPM rinde reconocimiento a

Rosa María Arredondo de Romo

GIANNI CASTRO CASANOVA

Homenaje Rosa María Arredondo de Romo

 

DEBIDO A SU GRAN APORTE a la música en México, de la que es una gran exponente y promotora, Rosa María Arredondo de Romo recibió merecido homenaje y reconocimiento por parte del Club de Periodistas de México y la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, en la Casa de la Libertad de Expresión.

Homenaje Rosa María Arredondo de Romo

La homenajeada, que cuenta ya con 60 años de carrera artística en la que también se ha dedicado a la enseñanza del instrumento de las musas, el piano, recibió de manos de Celeste Sáenz de Miera, patrono presidente de la Fundación, y de Mouris Salluom George, director del Club, el reconocimiento consistente en diploma y medalla de honor, por la gran promoción y aporte a la cultura musical mexicana.

Homenaje
La homenajeada, maestra Rosa María Arredondo de Romo,
con algunos de sus discípulos.

La homenajeada, visiblemente emocionado por el merecido homenaje de que fue objeto, y en el que participaron varios de sus alumnos que a lo largo de estas seis décadas ha forjado, agradeció el gesto y se deleitó en remembranzas, las cuales nunca le abandonarán.

Entre artistas, directos de cine, funcionarios y periodistas del más alto nivel, que compartieron en su momento las enseñanzas de la invaluable artista, se llevó a cabo el evento, que también fue marco para congratularse con grandes melodías interpretadas por algunos de sus más avanzados educandos.

Homenaje6

Durante el exquisito concierto posterior a la entrega del honor, que contó con la participación de excepcionales exponentes de la música, se pudo disfrutar de obras de renombre internacional de los grandes compositores clásicos, bellamente ejecutados de manos de magníficos intérpretes, todos ellos, discípulos de la señora Arredondo de Romo.

Homenaje8
Celeste Sáenz de Miera y la maestra
Rosa María Arredondo de Romo.

Entre lo exponentes musicales se contó con la interpretación de Marina Solares, Héctor Arroyo, Gladys Velazco, Julio Gutiérrez, Alejandro Arroyo, Sergio Ortiz, y nuestra querida Celeste Sáenz de Miera.

Homenaje2

Los invitados a celebrar a tan importante promotora de la cultura musical también pudieron agasajarse con el vino de honor que para la ocasión fue ofrecido, en tanto las notas musicales, de extraordinaria composición, como hemos dicho, inundaron el recinto.

Homenaje3

En este mismo acto, Celeste Sáenz de Miera recordó la labor pedagógica de Arredondo de Romo quien “siempre fue la maestra que sabe estimular al alumno, llevando su talento al máximo mediante estímulos que hacían crecer la imaginación y el gusto, el placer que hay que sentir por esta bella arte que con cariño y disciplina nos legó, en cada sesión, nuestra querida maestra, a quien este pequeño tributo es sólo una pequeña muestra de nuestro cariño y reconocimiento, tanto profesional como personalâ€.

Homenaje9

Al término de la amena tertulia, los presentes esperaron que esos frutos de profesionalismo impreso por la gran artista se multipliquen en sus alumnos, muchos de los cuales se dedican de manera profesional a las artes y la cultura en general.

 



More articles by this author

Entre sangre, acarreos,dinero y brujeríaEntre sangre, acarreos,dinero y brujería
Entre sangre, acarreos, dinero y brujería GIANNI CASTRO CASANOVA DE NINGUNA MANERA se debe pensar que el...
Plasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obraPlasma Colette dolor y grandeza en su magnífica obra
PLASMA COLETTE DOLOR Y GRANDEZA EN SU MAGNÃFICA OBRAGIANNI CASTRO...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 612 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner