joomla visitor
Auditora
Ejecutan en Mazatlán a militares de inteligencia que no portaban armas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 301

Ejecutan en Mazatlán a militares

de inteligencia que no portaban armas

 

MAZATLÁN, SIN.-  UN TENIENTE Y UN CABO del Ejército mexicano, que no portaban armas, murieron ejecutados a balazos cuando realizaban labores de Inteligencia y trataban de ubicar una casa de seguridad en la plaza que se disputan los cárteles de los Beltrán Leyva y Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Los militares fueron perseguidos por varias avenidas del puerto, cayendo abatidos tras chocar en un crucero.

Mazatlan

EL PUERTO ES SEDE DE LA COMANDANCIA de la Tercera Región Militar, a cargo del general Moisés García Melo, a quien se mencionó como candidato a la titularidad de la Secretaría de la Defensa, vetado por el Departamento de Estado.

El reporte de la policía y del gobierno del estado involucra a los militares en la presunta detención de una mujer, que se “esfumó”. Unas versiones indican que los soldados la bajaron cuatro cuadras atrás del lugar donde fueron asesinados, y otras que los policías “le perdonaron la vida”.

Los militares muertos fueron identificados como el teniente Mario Aquino Ramírez, y Nínive Fermín Ramírez, con grado de cabo, adscritos al Octavo Batallón de Infantería, con asiento en ese puerto, paraíso del lavado de dinero del narcotráfico y la política.

La persecución de los soldados se inició aproximadamente a las 01:40 horas del lunes 18 de marzo, cuando elementos de la Policía Municipal, según la información oficial, le hicieron el alto al conductor de la camioneta Dodge Caravan color gris con placas de circulación VND 1254, en el cruce de avenida Clouthier y Colosio, tripulada por los elementos castrenses.

Según la versión de los policías, les marcaron el alto, el cual ignoraron, iniciándose una persecución y tiroteo que culminó en el cruce de Gabriel Leyva y calle Obrero Mundial. En el lugar quedaron los cadáveres de los soldados y alrededor de 130 casquillos de diferente calibre. Hasta ahí llegó instantes después de la masacre el general Moisés García Melo.

Información extraoficial, indica que los militares se hacían acompañar de una mujer para que los auxiliara en la ubicación de una casa de seguridad. Los soldados realizaban labor de inteligencia sin portar armas, vestidos de civiles.

El general García Melo, informó que los dos militares que fueron abatidos a balazos por agentes de la Policía Municipal, se encontraban francos y no portaban arma alguna.

En mayo del 2012, el protegido del alcalde Alejandro Higuera Osuna, Víctor Manuel Zataráin Cedano, en funciones de jefe de la policía municipal escapó de las manos de la PGR-SIEDO, que lo requerían por estar involucrado en actividades ilícitas en el puerto y en Tijuana, Baja California. Zataráin sigue prófugo.

Tres agentes de la policía que participaron en la ejecución quedaron detenidos y a disposición de la agencia del Ministerio Público que realiza las indagatorias.

En Culiacán, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la PGJE, confirmó que los agentes municipales están detenidos. Dijo que los detalles y las causas del enfrentamiento y muerte de los soldados se tendrán una vez que concluyan las investigaciones. (AAA).



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 567 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner