joomla visitor
Auditoría
Mancera: Nos vamos a ocupar de dar garantías a la Libertad de Expresión
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 303

Mancera: Nos vamos a ocupar de dar

garantías a la Libertad de Expresión

MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA*
Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

SALUDO LA PRESENCIA del ingeniero Mario Méndez Acosta, presidente del Club de Periodistas de México; de la licenciada Celeste Sáenz de  Miera, secretaria general del mismo Club; del licenciado Mouris Salloum George, director general también del Club de Periodistas.

 
Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal

     DE TODOS Y CADA UNO de los muy distinguidos integrantes de esta mesa principal. La presencia del licenciado Roberto Calleja, director de Información de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República; de los distinguidos y distinguidas periodistas que nos acompañan hoy, de los amigos y amigas que he podido saludar, de las caras conocidas de todos ellos y ellas, que veo en este lugar.
Señoras y señores y, ahora sí, difícil decir amigos de los medios de comunicación para distinguir al auditorio de los compañeros que están cumpliendo con su labor informativa del día a día, porque ahora todos son queridos amigos de los medios de comunicación:
Agradezco cumplidamente la invitación del Club de Periodistas de México. Es una distinción muy importante para mí, estar hoy con todos ustedes en esta premiación, en la cuadragésima segunda edición de este importante Certamen Nacional e Internacional del Periodismo.
El registro de los hechos, de lo que pasa, de lo que acontece en la ciudad, en el país y en el mundo, recae en las comprometidas manos de ustedes, de periodistas, de reporteros, articulistas, fotógrafos, moneros; de todos los que cumplen con esta labor día a día y que nos llevan por el mundo de la información hasta lugares y circunstancias que, de otra manera, difícilmente tendríamos acceso.
Estoy convencido que la labor periodística es una labor que no se debe de detener, que no se puede detener, forma parte de la vida misma, forma parte del quehacer de todos los sectores de la sociedad.
El Club de Periodistas tiene ya más de 50 años de vida. Sin embargo, no por eso ha estado ajeno a la modernidad. Hoy estamos viviendo una cultura mediática, como ya lo anunciaba Valery que ha recibido este importante premio. Congratulaciones.
Estamos viviendo, ya, la información que tiene que ver con las redes sociales, estamos viviendo los medios de comunicación que nos llevan a pasos cada vez más rápidos, diría yo agigantados, a estar en contacto con todas las partes del mundo.
Por eso yo me congratulo una vez más y agradezco a todos ustedes por la labor que realizan. En voz de la sociedad sabemos y es claro que se requieren compromiso, veracidad, responsabilidad y esa es una tarea que también exige valor. Por parte del gobierno, diría yo, de todos los gobiernos, y por supuesto de la conducción de este país, debemos responder, dar  respuesta a esa tarea.
Nuestro compromiso tiene que ser el de brindar esquemas de protección, esquemas de seguridad para el desempeño de esta importante tarea. Nuestro compromiso tiene que estar directamente con dar garantía a la Libertad de Expresión.
La actividad periodística, es una actividad que no pocas veces resulta, por desgracia, no del todo segura. Es por eso que tenemos que apurar, afinar, mejorar nuestros esquemas de comunicación y de protección hacia los compañeros que realizan esta importante labor.
Hoy, reitero el compromiso de la Ciudad de México, el compromiso del Gobierno de esta capital, para estar en contacto con todo  lo que tenga que ver en la mejoría  hacia los mecanismos de protección para la labor que ustedes desempeñan.
La Ciudad de México estará atenta para cada vez ser más eficaz en esta importante tarea de protección; de brindar seguridad, de brindar un clima en el que esta labor, esta importante labor periodística, se pueda desempeñar. Debemos dar garantía a la Libertad de Expresión. Este debe ser un compromiso de gobierno. Eso es algo de lo que nosotros nos vamos a ocupar.
No quiero extenderme más, sin reiterar mi gratitud por esta invitación, reconocer el gran talento de quienes han obtenido este galardón, de quienes tienen ahora este premio en sus manos, dado que vale la pena reconocer lo que aquí ya se mencionó: Que han sido seleccionado de entre más de siete mil 900 trabajos, lo cual también para el jurado, seguramente, ha significado una labor muy importante de examen, de revisión, por eso es doblemente valioso.
Conminar solamente a nuestros amigos periodistas a que sigan realizando su labor así. Nosotros estaremos atentos a sus comentarios, a la crítica siempre bien recibida; la veracidad no tiene porque dañar, no tiene porque ofender, sino simplemente permite construir mejores espacios de comunicación. En esta ciudad ustedes tienen garantizada la Libertad de Expresión. Muchas gracias.

*Discurso pronunciado durante
la ceremonia de entrega
de los premios



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 610 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner