joomla visitor
Auditoría
Libertad de Expresión, con responsabilidad, ética y valor
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 303

Libertad de Expresión,

con responsabilidad,
ética y valor
CELESTE SAENZ DE MIERA*
Secretaria General del Club de Periodistas de México A.C.
y Patrono Presidenta de la Fundación
Antonio Sáenz de Miera y Fieytal I.A.P.

 

QUERIDOS AMIGOS, MUY BUENOS DIAS: Bienvenidos a esta su casa, el Templo de la Libertad, como es conocido nacional e internacionalmente, el Club de Periodistas de México.
Una vez más, reunidos aquí físicamente, pero a lo largo del año y de la vida cohesionados y unidos por intereses comunes, por la gran diversidad de pensamientos, para defender la ética; la ética que evidencia al decir verdad y celebramos el día de hoy su constancia.

 

Celeste Sáenz de Miera

 

      EN ESTE CUMPLIMOS 62 AÑOS de la primera ceremonia, misma que nos corresponde con la entrega 43 ya que en sus inicios la convocatoria era bienal.
En este certamen ya  internacional desde hace 15 años, queremos agradecer la confianza a la convocatoria ya que se recibieron este año, 7 mil 992 trabajos.
Por favor, demos un aplauso para cada uno de los 7 mil 992 participantes, por su compromiso con la comunicación y por trabajos de excelencia que significaron un arduo trabajo para el Jurado Calificador.
Queridos amigos: Reiteramos siempre que este certamen nació independiente, vive independiente y será independiente de cualquier interés político o económico. Ese es el éxito de su permanencia: La congruencia, ética e independencia.
La pluralidad que habita en todas las formas de pensamiento, en esta ágora publica, blinda contra los crímenes de pensamiento, que inoculan desde diversos espacios, donde parece que pensar es un delito.
Desde aquí promovemos que la pluma, el micrófono, la pantalla, un teclado, sean vehículo que arribe en el análisis. No permitamos que la saliva o la tinta se conviertan en veneno, al no defender las causas justas.
A través del verbo, seamos en el ser en el estar, todos uno solo, debatiendo, impulsando, trabajando pues, desde la diversidad de los puntos de vista, sin permitir jamás que por ello se nos se nos atomice. No seamos burbujas, seamos espuma, unidos todos.
Y así convertidos en espuma, cubramos con aplauso solidario a nuestra querida Anabel Hernández, que por la valentía de su pluma, y la acuciosidad y muestra de investigación certera, es y ha sido víctima de amenazas. Recordemos que ya fue amenazada por un funcionario federal que, aunque ya no está en funciones, sus amenazas si lo están.
Por ello, pedimos aquí, al jefe de Gobierno (del Distrito Federal), celebrar un convenio con el gobierno federal para que la protección por parte de la entidad local continúe para garantizar su protección.
Extendemos nuestra solidaridad, aplauso, exigencia y lucha por  tantos periodistas que huyen; a quienes en nuestra amada republica mexicana huyen de sus terruños  sus terruños, por ser víctimas de las mismas circunstancias, seamos siempre espejo multiplicador de circunstancias que vive el gremio.
Queridos amigos, todos somos uno y uno somos todos.
Resalto la labor de nuestras delegaciones nacionales e internacionales. Nos congratula la cohesión nacional e internacional, en este lugar maravilloso de corazón, mente y brazos abiertos.
Gracias a nuestros amigos que vienen de fuera; gracias a los corresponsales, extranjeros, que no lo son en nuestro corazón. Gracias a organismos internacionales, con quienes intercambiamos acuerdos para que repliquen el dolor de un periodista, pero también la gloria del mismo en las circunstancias que sean necesarias.
Bienvenidos a esta nuestra casa y el abrazo fraterno en memoria de nuestro fundador Don Antonio Sáenz de Miera, y del Club de Periodistas de México, ¡Viva la Libertad de Expresión!, con responsabilidad, ética y valor.
Felicitémonos por estar juntos. ¡Viva México! 

*Discurso pronunciado durante
la Ceremonia de entrega de premios



More articles by this author

DISCURSO Celeste Sáenz de Miera DISCURSO Celeste Sáenz de Miera
    Toda nuestra solidaridad con Julian Assange Queridos amigos, amigas, UNA VEZ MÃS...
FEADLE: Impunidad como resultadoFEADLE: Impunidad como resultado
FEADLE:Impunidad como resultado Celeste Sáenz De Miera 2017: 12 periodistas más, asesinados Se...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 546 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner