joomla visitor
Auditora
ESFERA HUMANA
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 305


Laurene Powell asume un papel público

Interjet—PayPal; ¿Clientes?

Cortes desgravables a los países con tributos

 

   POR EL NOMBRE de Laurene Powell a secas sería difícil reconocerla fuera de los círculos filantrópicos, incluso mostrando su foto, y eso que se trata de una de las 10 mujeres más ricas del mundo y la mayor fortuna en Silicon Valley. 


Laurenne Powell Jobs

ES LO QUE TIENE haber sido la esposa de Steve Jobs, el empresario que con su deslumbrante figura y personalidad logró aglutinar a cientos de millones de adeptos en torno a los dispositivos electrónicas que fabrica Apple. Ahora, la viuda de Jobs se cuela en las páginas de The  New York Times y de The Wall Street Journal sumiendo un papel público más relevante año y medio después  de que muriera el gran genio de la innovación tras una larga lucha contra el cáncer. Y lo hace apoyando la reforma migratoria en Estados Unidos. Una causa por la que lleva siete años luchando.

   Powell actuaba hasta ahora casi en el anonimato, protegiendo siempre su vida privada. Los que han trabajado con ella en varios proyectos caritativos destacan su humanidad y pasión. Su acción durante los últimos años se concentró en labores sociales en el ámbito de la educación mientras Steve Jobs convertía a Apple en la mayor empresa del sector tecnológico. Ahora utiliza como agitadora social las mismas tácticas de persuasión que su marido. Laurene Powell Jobs, de 49 años, originaria de Nueva Jersey, estudió en el programa Wharton de la Universidad de Pensilvania y en la escuela de negocios de Stanford. Es cofundadora de Terravera, una compañía que desarrolla productos orgánicos, del College Track, una fundación que facilita a jóvenes en California medios para estudiar, y del Emerson Collective, un grupo de presión en el ámbito de la educación y la justicia social. 

11.000 millones de dólares

   La pareja se conoció en Stanford en 1989, tras dar Jobs un discurso. Ella era una estudiante. A los dos años, se casaron y tuvieron tres hijos. Su fortuna se estima en cerca de 11.000 millones de dólares (8.500 millones de euros), lo que le coloca entre loa 100 personas más ricas del planeta y entre las 35 en EEUU. Se lo debe a que heredó el 7.3% del capital en Walt Disney. Eso la convierte en la principal accionista en el mayor grupo de entretenimiento. El salto a la escena pública, perfectamente calculado, lo dio en abril con una entrevista a Brian Williams, el conductor del informativo de la NBC en la franja de máxima audiencia. Fue la primera desde la muerte de Jobs.


Laurenne & Steve

   Laurene Powell sabe que Steve Jobs cambió el mundo con el iPod y el iPhone. Los auriculares blancos son, a su entender, otra manera más de dejar una huella en la vida de la gente. En su caso, quiere ayudar a resolver los problemas del sistema migratorio. Para eso hizo piña con el director Davis Guggenheim, conocido por An Incovenient Truth y Waiting For Superman, en la producción de un documental sobre las dificultades de los jóvenes indocumentados. 

Siempre… Warren Buffett

   El pasado enero lanzaron The DreamsIsNow.org,  para darles voz además de la educación, Powell fue muy activa todos estos años en la lucha  por el medio ambiente y en el campo de la nutrición. Como sucede en los casos de Bill Gates, la mayor fortuna del mundo, y Warren Buffett la tercera, ahora Laurene Powell cree que su labor puede ser más efectiva si la hace pública en lugar de actuar entre bastidores. Laurene Powell mantiene una  estrecha relación con Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs en Apple, y en su círculo de amistades más íntimas se encuentran los Clinton. Aunque estuvo siempre a la sombra de su marido, brilló con luz propia. De hecho un año antes de morir el fundador de Apple el presidente Barack Obama la designó miembro del consejo que lo asesora en cuestiones para manejar las condiciones sociales de las comunidades. 

Interjet firma alianza con PayPal

 Interjet anunció una alianza con PayPal, a través de la cual ofrece a sus clientes una nueva alternativa de pago desde su sitio de Internet, para realizar la compra de boletos de avión de una forma rápida, fácil y segura.

Gracias a esta alianza la plataforma de PayPal llega al alcance de los usuarios de Interjet, quienes podrán procesar su pago desde su computadora, con la certeza y seguridad de que sus datos bancarios estarán perfectamente resguardados con avanzados sistemas de encriptado, y que su información jamás será compartida con las contrapartes. Está opción permitirá a Interjet ofrecer a sus clientes una forma confiable y diferente de pago para satisfacer la creciente demanda en el mercado de pasajeros.


   Son más de 128 millones de usuarios de PayPal en el mundo, que podrán beneficiarse con este servicio y probar la facilidad de acceso, comodidad  y seguridad con la que los pasajeros de Interjet cuentan al momento de elegir PayPal como su medio de pago en la línea. “PayPal es el aliado de negocios ideal para empresas dedicadas al turismo y viajes, pues tiene reconocimiento a nivel mundial”, afirmó Federico Gómez, director general de PayPal México, apunta: “Nos enorgullece anunciar esta alianza que blindará a los usuarios de Interjet una alternativa segura, fácil y rápida de comprar boletos de avión con tarjetas de crédito y también de débito”.

   Por su parte, Luis Gómez Terrazas, director comercial de Interjet señaló que su alianza representa un paso más en la digitalización de sus operaciones comerciales. “Seguimos fortaleciendo los medios directos de pago, logrando los más altos niveles de seguridad para nuestros clientes, ahora PayPal se suma a las opciones de pagos de nuestros viajeros y nos enorgullece anunciar esta alianza”.

   Para PayPal México, es importante asociarse con negocios que compartan el objetivo de impulsar el comercio electrónico del país. Alianzas como esta fomentan el incremento de usuarios que diariamente se acercan  al comercio electrónico para hacer o recibir pagos en línea. PayPal ya se encuentra disponible en otros  comercios mexicanos como Gandhi, Mixup, Palacio de Hierro, Sony Style y Cinépolis, entre otras.

   PayPal es una forma rápida y segura de pagar y recibir pagos por Internet y a través de un dispositivo móvil. El servicio permite a las personas realizar pagos sin compartir su información financiera, con la flexibilidad de pagar usando su cuenta de PayPal, tarjetas de crédito y débito. Con 128 millones de cuentas activas 193 mercados y 25 divisas alrededor del mundo, PayPal habilita el comercio global, procesando más de 7.6 millones de pagos diariamente. Dado que PayPal ayuda a las personas a hacer transacciones en cualquier lugar, momento y forma, la empresa dirige un importante esfuerzo detrás del crecimiento en comercio móvil y espera procesar veinte mil millones en pagos móviles en 2013. 

Cortes desgravables a los países con tributos

 Dos tercios del comercio transfronterizo internacional se desarrollan en el interior de las propias multinacionales. ¿Cuáles transfieren beneficios a los desfiscalizados paraísos y cortes desgravables a los países con tributos? Entre otros, Google, que rebaja 3.100 millones de dólares jugando al sándwich por lo que acabó pagando sólo un 2.4% de impuestos. O Microsoft. O Cisco… hasta dos tercios de las corporaciones americanas o foráneas que actuaban en EEUU. Eludieron tributos en 2008, pese a unas ventas conjuntas de 2.5 billones de dólares. El 83%  de las mayores corporaciones estadounidenses disponen de sucursales en paraísos fiscales (José Luis Escario, Paraísos fiscales. Fundación Alternativas; Madrid, 2011). Y muchas están domiciliadas en el de Delaware, como Coca-cola, General Motors o Exxon Mobil.

   También se aprovechan de ellos las multinacionales europeas, como las británicas Boots o Diageo (al comprar vía Holanda), la fabricante escocesa de Johnnie Walker. En España, el 80% de las empresas Ibex 35 tienen presencia en paraísos fiscales a través de sociedades participadas.

   No informan de sus actividades allá, según el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. Las inversiones en los búnkeres se disparan (en nueve meses de 2010 duplicaron las de 2009), mientras que en España la recaudación por el impuesto de sociedades se desplomó un 55% entre 2007 y 2009, pese a que los beneficios de las grandes empresas solo bajaron un 14% en el periodo.

   Empresas como Zara se ahorran impuestos al  facturar sus ventas por Internet desde Irlanda. Microsoft tributa en Irlanda las ventas digitales de software fabricado en España. Y España ha sido utilizada alguna vez como bocadillo fiscal: lo hizo en 2009 y 2010 la mayor empresa del mundo, Exxon Mobil, triangulando con Luxemburgo, que no practicó retenciones en sus beneficios  y en España estaban legalmente exentos. Y hasta la próxima, ¡abur!



More articles by this author

Esfera HumanaEsfera Humana
  EN LA ÚLTIMA Olimpiada celebrada en Río de Janeiro, hubo...
Esfera HumanaEsfera Humana
  •Susana Orozco, dos decadas de trayectoria fotográfica •Juan Francisco Fuentes, Amancio...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 673 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner