joomla visitor
Auditora
Siria y las “profecías” de Ben Gurión
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 309

 

 

Siria y las “profecías” 

de Ben Gurión


 

DAVID BEN GURIÓN fue el dirigente sionista que proclamó la independencia del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, y proyectó el futuro del mundo, el 16 de enero de 1962. Ben Gurión nació el 16 de octubre de 1886, en Plonsk,  localidad que, en ese momento, formaba parte de la Rusia zarista y, hoy, está bajo la soberanía de Polonia. Su muerte acaeció el 1 de diciembre de 1973, en Sde Boker, Israel.



David Ben Gurion.


Político, dirigente sindical, periodista y escritor, Ben Gurión fue Primer Ministro de Israel entre 1948 y 1953 y, posteriormente, entre 1955 y 1963.

 

El fundador del Estado judío se significó por proclamar la preponderancia moral e intelectual de su pueblo, y por hacer predicciones que, en parte, se han cumplido.


El 16 de enero de 1962, durante su segundo mandato como Primer Ministro de Israel, David ben Gurión publicó su visión del mundo para el siguiente cuarto de siglo.

 

Lo hizo en la revista norteamericana Look, (Mira, por su traducción al español), que era editada por los hermanos Gardner y John Cowles, en Des Moines, Iowa.

 

Sus vaticinios fueron los siguientes: "La imagen del mundo en 1987, como lo imagino: la Guerra Fría será cosa del pasado. La presión interna de la creciente intelligensia en Rusia, demandando más libertad, y la presión de las masas para elevar su nivel de vida, pueden conducir a una democratización gradual de la Unión Soviética. Por otro lado, la creciente influencia de los trabajadores y campesinos, y de los científicos, pueden transformar a los Estados Unidos en un estado de bienestar, con una economía planificada. La Europa occidental y oriental se convertirán en una federación de estados autónomos, con un régimen socialista democrático.




Moscú la Plaza Roja.



"Con la excepción de la URSS, como estado federado euroasiático, el resto de continentes se unirán en una alianza mundial, con una fuerza policial internacional. Todos los ejércitos serán abolidos, y no habrá más guerras. En Jerusalén, las Naciones Unidas (unas verdaderas Naciones Unidas) construirán un santuario de los Profetas, para servir a la unión federada de todos los continentes; este será el escenario de la Corte Suprema de la Humanidad, donde se resolverán todas las controversias entre los continentes federados, tal y como profetizó Isaías.

 

La educación superior será un derecho de todas las personas en el mundo. Una píldora anticonceptiva disminuirá el crecimiento explosivo de la población en China e India. Y para 1987, la esperanza media de vida alcanzará los 100 años."

 

Los "aciertos" de Ben Gurión:


1. En 1987, la Unión Soviética daba  visos, en efecto, de que se iba a desplomar como lo anticipó Ben Gurión. De hecho, la caída del Muro de Berlín ocurrió el 9 de noviembre de 1989, y la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, como tal, desapareció, legalmente, el 26 de diciembre de 1991.




Wall Street.



2. Estados Unidos se convirtió, por lo demás, en una economía totalmente planificada desde la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés). Este banco central es independiente de los poderes Ejecutivo y Legislativo de aquél país, y tiene el monopolio sobre el circulante y las tasas de interés.

 

3. La Guerra Fría, pues, concluyó el 31 de diciembre de 1991, 4 años después de lo predicho por Ben Gurión.

 

La enciclopedia virtual Wikipedia señala lo siguiente, acerca de la FED:


"La Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeto a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos." La cita se tomó el 31 de agosto de 2013 de la siguiente dirección electrónica: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Reserva_Federal.




 

La actual Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos está conformada sólo por siete personas, de cuyas decisiones dependen, en gran medida, las economías de EU y del mundo. Estas siete figuras clave son:

 

Presidente:          Ben Shalom Bernanke.

Vicepresidenta:   Janet L. Yellen.         

Integrante:           Elizabeth A. Duke.      

Integrante:           Daniel K. Tarullo:   (*)          

Integrante:           Sarah Bloom Raskin;     

Integrante:           Jeremy C. Stein.

Integrante:           Jerome H. Powell.

 

Fuente: Reserva Federal de los Estados Unidos.

(*) Fue alto funcionario del Consejo de Relaciones Exteriores, cuya sede está en Nueva York, y que trabaja con el propósito de instaurar un gobierno mundial.

Al menos cuatro de los siete gobernadores (Bernanke, Yellen, Bloom y Stein) son del mismo origen racial de Ben Gurión. 

Tal y como lo señala Wikipedia, los períodos de los integrantes de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos no tienen que ser aprobados por el Presidente, y sus respectivos mandatos tienen una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas.

Revisemos la permanencia de los actuales gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los datos son tomados del portal de la FED, a partir de la siguiente dirección electrónica: http://www.federalreserve.gov/aboutthefed/default.htm

  • “Ben S. Bernanke comenzó un segundo mandato como Presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal el 1 de febrero de 2010. Dr. Bernanke también sirve como Presidente del Comité Federal de Mercado Abierto, órgano principal de la política monetaria del Sistema. En un principio se asumió como presidente el 1 de febrero de 2006, cuando también comenzó un período de 14 años como miembro de la Junta Directiva. Su segundo mandato como presidente termina el 31 de enero de 2014, y su mandato como miembro del Consejo termina 31 de enero 2020.”
  • “Janet L. Yellen asumió el cargo de Vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal el 4 de octubre de 2010 para un mandato de cuatro años que termina 04 de octubre 2014. Dr. Yellen comenzó simultáneamente en un término de 14 años como miembro de la Junta que expirará 31 de enero 2024.”
  • “Elizabeth A. Duke asumió el cargo el 5 de agosto de 2008, para llenar un término no vencido termina el 31 de enero de 2012.”
  • “Daniel K. Tarullo asumió el cargo el 28 de enero de 2009 para llenar un término no vencido que termina 31 de enero 2022.”
  • “Sarah Bloom Raskin asumió el cargo el 4 de octubre de 2010, para llenar un término no vencido que termina 31 de enero 2016.”
  • “Dr. Jeremy C. Stein asumió el cargo el 30 de mayo de 2012, para llenar un término no vencido que termina 31 de enero 2018.”
  • “Jerome H. Powell asumió el cargo el 25 de mayo de 2012, para llenar un término no vencido (que) termina el 31 de enero de 2014.” 

Está claro que los presidentes de los Estados Unidos están sometidos a los gobernadores de la Reserva Federal. De hecho, ya lo estaban desde que Ben Gurión escribió su famoso texto en la revista Look.

Por cierto: El economista judío, Lawrence Larry Summers, piedra angular del auge neoliberal en México, es el más fuerte candidato a sustituir a Ben Shalom Bernanke, al frente de la FED. Es recomendable leer el artículo titulado Lawrence Summers, otro ‘halcón’ para la FED, escrito por Henry Pryzbyl, en ZoomNews.com, el 28 de agosto de 2013. La ldirección electrónica es la siguiente: http://www.zoomnews.es/97919/economia/finanzas-y-mercados/lawrence-summers-principal-aspirante-presidir-reserva-federal-est

Otro “acierto”, cumplido a medias:

Vamos directo a él:

4. El 1 de noviembre de 1993 entró en vigor el Tratado de la Unión Europea, con un desfase de seis años, con respecto a lo proyectado por Ben Gurión. Sin embargo, no fue hasta el 1 de diciembre de 2009, con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que la Unión Europea asumió su personalidad jurídica única, como sujeto de Derecho Internacional. Sus Estados miembros son:

  • Alemania.
  • Austria.
  • Bélgica.
  • Bulgaria.
  • Chipre.
  • República Checa.
  • Croacia.
  • Dinamarca.
  • Eslovaquia.
  • Eslovenia.
  • España.
  • Estonia.
  • Finlandia.
  • Francia.
  • Grecia.
  • Hungría.
  • Irlanda.
  • Italia.
  • Letonia.
  • Lituania.
  • Luxemburgo.
  • Malta.
  • Países Bajos (Holanda).
  • Polonia.
  • Portugal.
  • Reino Unido.
  • Rumania.
  • Suecia.

Rusia, eje de la antigua Unión Soviética, no pertenece a la Unión Europea. Citemos, otra vez, parte del artículo de Ben Gurión, publicado por la revista Look, el 16 de enero de 1962: “La Europa occidental y oriental se convertirán en una federación de estados autónomos con un régimen socialista democrático. 




Jerusalen el Muro


"Con la excepción de la URSS como estado federado euroasiático, el resto de continentes se unirán en una alianza mundial, con una fuerza policial internacional…” Juzgue, usted, con base en el panorama actual.

La Segunda Guerra del Golfo (20 de marzo de 2003-01 de mayo de 2008) sirvió para que Estados Unidos y sus aliados, con una fuerza militar internacional, derrocaran y asesinaran al jefe de Estado iraquí, Saddam Hussein, enemigo declarado de Israel. Washington acusó a Hussein de poseer armas de destrucción masiva. Presentó pruebas falsas ante la Organización de Naciones Unidas, y lanzó la guerra contra Irak, desobedeciendo a la ONU.

Las “profecías” que faltan por cumplirse:

El multicitado texto del fundador del Estado judío dice lo siguiente:

"Con la excepción de la URSS, como estado federado euroasiático, el resto de continentes se unirán en una alianza mundial, con una fuerza policial internacional. Todos los ejércitos serán abolidos, y no habrá más guerras. En Jerusalén, las Naciones Unidas (unas verdaderas Naciones Unidas) construirán un santuario de los Profetas, para servir a la unión federada de todos los continentes; este será el escenario de la Corte Suprema de la Humanidad, donde se resolverán todas las controversias entre los continentes federados, tal y como profetizó Isaías.




Naciones Unidas.


 

La educación superior será un derecho de todas las personas en el mundo. Una píldora anticonceptiva disminuirá el crecimiento explosivo de la población en China e India. Y para 1987, la esperanza media de vida alcanzará los 100 años."           

Esta parte de las “profecías” de Ben Gurión implica lo siguiente:

a) Habrá un Estado mundial, con una única policía, que sustituirá a los ejércitos nacionales. Esa policía mundial será respaldada, según se puede inferir, por un solo ejército planetario: el de los “cascos azules” de la ONU. 

b) Las acometidas aliadas -como la que se llevó a cabo para derrocar y asesinar a Hussein, y la que está en marcha, contra el presidente de Siria, Bashar al-Assad- van en esa dirección. Al-Assad cuenta con simpatías en Irán y Líbano y, por lo tanto, es desagradable para Israel. 

A la hora de entregar el presente artículo, el pueblo norteamericano espera la respuesta del Congreso de su país a la petición que le hace el presidente Barack Obama, para atacar al gobierno sirio, porque -según el mandatario- ya se “comprobó” que Al-Assad ordenó un ataque con armas químicas, contra la población civil, el pasado 21 de agosto. 



Vejez saludable


Cabe decir que el mismo sábado 31 de agosto, día en que Obama anunció su ataque limitado contra Siria, salió de este país el grupo de expertos de la ONU que recabó información acerca de la probable utilización de armas químicas. La ONU, sin embargo, adelantó que el resultado de los estudios de laboratorio no podrá identificar a los probables responsables del uso de las armas químicas, sean del gobierno de Bashar al-Assad, o de las milicias que luchan contra él. 

La ONU no lo sabrá, al menos pronto; pero Obama y la Casa Blanca, sí. Para ellos, el culpable es Assad. 

c) Al haber un Estado mundial, ya no habrá más guerras. El gobierno mundial tendrá el monopolio de la fuerza para acabar con cualquier oposición. 

d) Jerusalén, ciudad sagrada del judaísmo, será la sede de las Naciones Unidas. 

e) Desde Jerusalén, las palabras de los Profetas sentarán las bases para “la unión federada de todos los continentes”. 

f) Jerusalén será, también, sede de la “Corte Suprema de la Humanidad”, donde se resolverán todas las controversias entre los continentes federados, tal y como profetizó Isaías.” Dicho de otra manera: habrá un solo código penal mundial. Pobre, pues, del que sea condenado, incluso, por pensar diferente al gobierno mundial.

g) “La educación superior será un derecho de todas las personas en el mundo”, con la salvedad de que las estudiantes serán educados conforme a lo que disponga la Secretaría de Educación Pública Mundial. 

h) “Una píldora anticonceptiva disminuirá el crecimiento explosivo de la población en China e India”: la realidad, es que esa política –que bien puede calificarse de holocausto demográfico- se aplica no sólo en China e India, sino en el mundo entero. Y es una combinación de aborto, anticonceptivos y preservativos. Controlar el crecimiento demográfico facilitará racionar los alimentos, el agua, las medicinas, la ropa, etcétera. 

i) “La esperanza de vida alcanzará los 100 años”. Para eso falta, todavía; pero, para el gobierno mundial, cuando eso ocurra, será altamente productivo, porque tendrá más gente –anciana, claro está-  trabajando y pagando impuestos.

j) La riqueza, el poder político, el militar, el religioso y el mediático, se concentrarán, entonces,  en unas cuantas manos. 

Conclusión:

La inminente guerra de Estados Unidos contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, apunta, pues, a dar un paso más en la construcción del gobierno mundial, visualizado por David Ben Gurión. 

El 3 de octubre de 2001, una radiodifusora israelí, la Kol Israel, difundió una charla entre dos prominentes políticos locales: el primer ministro, Ariel Sharon, y Shimon Peres.

Peres le preguntó a Sharon si no temía que Estados Unidos le pudieran retirar el apoyo a Israel, si éste continuaba con los ataques a los palestinos, en territorios ocupados. La respuesta de Sharon fue la siguiente: “Cada vez que hacemos algo, me dices que América hará esto o lo otro. Quiero decirte algo muy claro: No te preocupes por la presión norteamericana sobre Israel. Nosotros, el pueblo judío, controlamos América, y los americanos lo saben.”

Usted, amigo lector, tiene la mejor opinión.

TW @JorgeSantaCruz1



More articles by this author

Herencia de muerteHerencia de muerte
  21 años de guerra a la delincuencia organizada dejan en...
Reconciliación y refundación de MéxicoReconciliación y refundación de México
  Reconciliación y refundación de México Jorge Santa Cruz (*) LA RECONCILIACIÓN NACIONAL debe...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 373 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner