joomla visitor
AuditorŪa
Casi el paraíso
Voces Diario
Banner
Cert√°men XLVI
Banner
Voces del Periodista EnVivo
Banner
Radioteca
Club de Periodistas
Posada del Periodista
Banner
Buscar Autor o Artículo
ÔĽŅ
PULSE LA TECLA ENTER
356
Banner
355
Banner
354
Banner
353
Banner
352
Banner
English Arabic French German Japanese Portuguese Spanish
ÔĽŅ

Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 309

Casi el paraíso

JORGE MEL√ČNDEZ PRECIADO



EN UN MENSAJE CORTO, afortunadamente, Enrique Pe√Īa Nieto trat√≥ de resaltar que todos los actos que lleva a cabo su gobierno son para favorecer a la poblaci√≥n, especialmente los que trabajan y los que menos tienen.



Por tanto, los diferentes proyectos que ha lanzado repercutirán en mayores empleos, precios más bajos, aumento de la producción y hasta en habitaciones decorosas ya que estarán en zonas no alejadas y tendrán, cuando menos, dos recámaras.

Claro, lo que anotó respecto a la Cruzada contra el Hambre y los apoyos a diversos sectores no se han realizado, ya que los pobladores asistentes  a los encuentros están más de cuatro horas parados, no pueden expresar sus inquietudes y ni siquiera reciben la menor atención (acto en Apodaca, Nuevo León, 28 de agosto).

Hubo elogios reiterados a las fuerzas armadas (aplausos obligados), incluso de los primeros que se despidió de mano Enrique fueron los secretario de la Defensa y la Marina.

La insistencia que la reforma educativa va, aprobada la √ļltima parte el domingo en la C√°mara de Diputados, y a quienes se oponen se dio una advertencia clara: Se utilizar√°n todos los instrumentos del estado democr√°tico- l√©ase detenciones y represi√≥n.

En las primeras filas, aplaudidores a rabiar, los impresentables líderes del PVEM y Panal, Jorge Emilio González y Luis Castro; más al fondo el honesto  Carlos Romero Deschamps. Muy contentos, Emilio Azcárraga y Héctor Aguilar Camín.

Bueno, hasta Gustavo Madero y Silvano Aureoles expresaron su benepl√°cito de diversas formas. Lectura donde Pe√Īa se equivoc√≥ en varias ocasiones, algo normal, y en la cual¬† no aparecieron las carencias que vivimos, sino el futuro luminoso que nos espera si apoyamos sus propuestas. Algo tradicional, pues hasta cuando tom√≥ agua lo festejaron mediante un batir de manos innecesario.¬† Afuera, el fr√≠o y las carencias aumentan.

Una m√°s

El Canal del Congreso debería ser un foro donde se ventilen los problemas de la nación sin cortapisas. No es así, desafortunadamente. Ya nos había dado prueba de sus limitaciones al no transmitir las discusiones acerca de las modificaciones a la iniciativa enviada por los Senadores acerca del IFAI.



Lo que intentaron los allegados a Manlio Fabio era¬† una mayor opacidad. Por fortuna, no lograron sus prop√≥sitos y √ļnicamente la presidencia de la Rep√ļblica tendr√° la posibilidad de recurrir a la SCJN para algunas controversias. Pero de todo eso nos informamos por otros medios. Despu√©s, nada se difundi√≥ en el mencionado canal acerca de los encuentros de los miembros del CNTE con los legisladores.

Ahora tenemos puntos de vista contrarios acerca de aquellas reuniones. Realmente es inconcebible que un medio p√ļblico, en el cual¬† est√°n representados los partidos pol√≠ticos¬† censure mensajes. La culpa, obviamente, es de los directivos de la estaci√≥n pero tambi√©n de los diputados que se dejan avasallar y no reclaman.

Intermediario

Hubo cambio de mediador en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer).¬† Dej√≥ el puesto¬† el atinado y profesional Gabriel Sosa Plata y tom√≥ su lugar Adriana Sol√≥rzano. En el √ļltimo programa que estuvo el tambi√©n comentarista de diversos medios, hizo una buena exposici√≥n de lo que le toc√≥ hacer, las carencias existentes, los logros obtenidos y las tareas a efectuar en los pr√≥ximos a√Īos.



Entrega del informe por el secretario de gobernación


Se discuti√≥ incluso acerca del t√©rmino mediador ¬†¬†que en ocasiones no es muy claro para la audiencia. Bien por Gabriel que fue incluso fue muy autocr√≠tico en su mensaje. Esperemos que el nuevo director, Carlos Lara, reivindique muchas de las cuestiones que hizo en un periodo inicial, las cuales trat√≥ de borrar la se√Īora panista que sucedi√≥ en el cargo al mencionado Lara.

Dos

El gran Jos√© Emilio Pacheco recibi√≥ hace poco el premio Struga, en Macedonia. Es una reconocimiento internacional fuera de serie, en ocasiones poco conocido, pero que se otorga realmente a quienes luego de una amplia trayectoria han cimentado una obra, un p√ļblico y una nivel de excelencia.

Claro, en el momento de recibir la presea y los honores, el poeta mostró, una vez más, su característica humildad tan propia de los grandes.

Ahora que algunos quieren iniciar un juicio contra Miguel √Āngel Mancera, el jefe de gobierno capitalino, ser√≠a bueno que leyeran los cap√≠tulos 5 y 6 del libro: Terrorismo medi√°tico. La construcci√≥n social del miedo en M√©xico de Carlos Fazio (Debate), donde se analiza el inepto y frustrado desafuero a L√≥pez Obrador. Cuidado.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@jamelendez44



More articles by this author

Buenos DeseosBuenos Deseos
Enrique Pe√Īa Nieto va a lugares donde lo reciben muy...
Se inició la guerraSe inició la guerra
Se inici√≥ la guerra   Jorge Mel√©ndez Preciado   ‚ÄúNo s√© de d√≥nde sacan...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?
Tenemos 83 invitados conectado(s)
Tenemos visitas de:

224
Banner
273 Suplemento
Banner
Ediciones Anteriores
351
Banner
350
Banner
349
Banner
348
Banner
347
Banner
346
Banner
345
Banner