joomla visitor
Auditora
Los empresarios no se fían
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 309


Emilio Botín, presidente del banco Santander.


Los empresarios no se fían

 REGINO DÍAZ REDONDO

 

                “No busqué fabricarme una torre de marfi
 lejos de la furia y el ruido de este mundo”.
Thomas Wolfe (Una puerta que nunca encontré)

 

MADRID.- LA CARGADA de los empresarios por el temor a la “desestabilización”, se resume en una frase lanzada por el PP: “Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y Bárcenas son ahora lo mismo”, lo que demuestra el miedo que invade a la cúpula del gobierno puesto que los únicos que alteran el orden y siembran la incertidumbre son ellos. 



Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

Mariano Rajoy buscó hace unos días el abrigo de los empresarios más importantes y les garantizó que con él en La Moncloa “la seguridad económica de la nación está asegurada”. 

Don Mariano, reiterativo como siempre, no hace ningún bien y sí el ridículo porque es evidente que desea el amparo de la cúpula empresarial para poder permanecer al frente del gobierno de este país. 

El único dirigente que no asistió a esta junta fue Emilio Botín, presidente del Banco Santander. 

A los industriales les conviene manifestar al jefe del gobierno su inquietud por la situación que impera y le pidieron que buscase la forma para resolver los problemas que preocupan a las autoridades nacionales. 

El sector privado quiere, con razón, de salvaguardar su dinero y es evidente el tour de force que lanzaron contra Rajoy para exigirle que acabe con la corrupción en la política y en las finanzas. 

Lo que ellos saben es que el primer presunto acusado por recibir dinero negro es el propio Mariano Rajoy, que aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de cantidades importantes en pesetas porque él mismo está enterado de los tejemanejes que se están realizando. 

Durante un paseo informal por los jardines de La Moncloa, Rajoy intentó disipar dudas y aclarar algunos puntos oscuros de los que no tiene conocimiento la ciudadanía. Todo indica que no fue claro, tampoco en esta ocasión, y que los quince empresarios que lo acompañaron no salieron muy convencidos de las explicaciones del presidente. 



Pedro J. Ramirez (izquierda),
director de El Mundo.


La preocupación del inquilino monclovita es cada vez mayor. Se le nota y se ve claramente en su rostro. En la charla que tuvo aparece un Rajoy serio e inhibido en contraste con las caras sonrientes de sus acompañantes. 

Además de seriedad, Rajoy debería conocer el significado de la palabra verdad. 

No es posible mantenerse callado frente a una sociedad que le está pidiendo a gritos que explique quiénes son los responsables de la contabilidad B de su partido y cual es su participación o su conocimiento de este asunto. 

No sólo a él le afecta el silencio, que es ya insoportable, sino que se expande por el resto de sus ministros que no saben ya cómo paliar las respuestas a los continuos descubrimientos que se hacen sobre las personas que recibieron sobres en negro llenos de billetes para autorizar urbanizaciones prohibidas hasta ese momento. 

El presidente del gobierno no puede ponerle coto a la corrupción porque forma parte de ella. Ya nadie lo duda, es tan evidente que hasta los que aún lo defienden están perdiendo argumentos y los pocos que existían han sido manejados y se repiten sin cesar. 

El arsenal de armas que tienen en su poder los que han denunciado cotidianamente las arbitrariedades y latrocinios cometidos por una parte de los líderes populares, no cesa. Todos los días aparecen datos nuevos en que se manifiesta que la corrupción alcanzó niveles insospechables y que nunca ha habido tal nivel de fraudes como ahora. 

El país se estremece pero aun permanece callado en su mayoría. Las estructuras sociales son las que sufren deterioro continuo y están resquebrajándose con el beneplácito de los culpables con la angustia y ansiedad de la mayoría de los españoles afectados por el mal gobierno. 



Mariano Rajoy, presidente del gobierno español


Basta señalar que Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, acaba de poner en aprietos a la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, a quien se le atribuye la decisión de que el PP de esa región recibiese 200,000 euros para su campaña electoral de parte de los empresarios Mir y del Rivero. El documento en donde aparece la firma del gerente de dicha institución en la que respalda el ingreso de dicha cantidad, se ha esfumado. 

El dinero no aparece; no ha sido declarado a Hacienda y doña María Dolores dice que debió haber sido empleado para otros fines porque ella es inocente de todo pecado. 

La posible moción de censura que presentará en septiembre el PSOE ni tendrá mayores consecuencias prácticas porque el PP tiene mayoría absoluta en el parlamento y no prosperará.. 

Eso sí, originara más inquietud en el ámbito nacional y precipitará una ruptura de muchas instituciones que tendrán que renovarse sobre la marcha porque de lo contrario nos quedaremos en ayunas y podrían dejar de funcionar las más importantes y necesarias para el devenir de España. 

A la expectativa están muchos advenedizos que piensan obtener beneficios del grave momento en que vivimos. Esperemos que la sensatez llegue de parte de la gente capaz y pensante. 

Habla mucho Mariano Rajoy de que no acepta chantajes. Qué simpático, don Mariano. Si hay chantaje es porque existe alguna persona que puede ser chantajeada. Entonces, mida usted sus palabras y no se enrede con ellas. 

Ya trasciende que hubo amenazas a periodistas que están dando la cara en diarios impresos y digitales. 

También a aquellos que desvelan el mal olor por televisión. Hay que tener cuidado con lo que se hace y mucho menos no perder la cabeza en cosas tan importantes. 

En el carrusel de la trama vuelven a aparecer los nombres de Francisco Álvarez Cascos y Pedro Arriola, el primero ministro con Aznar. Ambos, se lee en los papeles que Bárcenas reconoció como suyos, escritos por él en diferentes épocas, los menciona como receptores de dinero B, lo que ya es una costumbre en la política española. 

El efectivo recibido por los políticos para conceder favores a empresarios de la construcción asciende a 8 millones 300 mil  euros, cantidad que aumenta a medida que pasan las semanas. 

Ya tienen bastante los populares con las acusaciones que recibe en el ámbito nacional pero ahora los principales diarios del mundo: New York Times, Washington Post, Le Monde, The Economist, The Guardian, Financial Times, etcétera… llevan en sus primeras páginas el asunto de la corrupción y ponen a Rajoy de punta en blanco. 

Igualmente, han comenzado a tomar nota los bancos internacionales. Cuidado, esto es peligrosísimo porque nadie duda que lo hayan hecho desde el principio pero pocos creían que las investigaciones de sus dirigentes salieran a relucir. 

Tal cosa significa que la gravedad de este asunto ha alcanzado dimensiones inusitadas y que, irremediablemente, tiene que haber responsables que sean culpables de tamañas atrocidades.

La lumbre nos llegó a los aparejos y el miedo aumenta en la sociedad. Todo tiene un fin y si Rajoy se aferra a su silla lo pueden sacar a empellones. 



More articles by this author

Una guitarra para Kerry y la marca EspañaUna guitarra para Kerry y la marca España
“…el hombre acaso no sea sólo un animal medio razonable,...
Vergüenza europea por el trato a los refugiados.Vergüenza europea por el trato a los refugiados.
“Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que Nicolás Maduro”Felipe...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 708 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner