joomla visitor
Auditora
Sin un dólar, primera mujer hispana quiere gobernar Texas
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 312

Sin un dólar, 

primera mujer hispana 

quiere gobernar Texas


JULIO MANUEL L. GUZMÁN


REYNOSA, TAMAULIPAS.- El pasado 9 de noviembre, la tamaulipeca Miriam Martínez se convirtió en la primera mujer hispana en postularse como precandidata a la gubernatura de Texas por el Partido Republicano. 



La apoyan combatientes por reforma migratoria.

Quiere poner fin a los abusos contra migrantes, a la violencia doméstica, a la corrupción y a la inseguridad, y legalizar el uso de mariguana con fines medicinales. 

En entrevista, Miriam dice que es originaria de Reynosa, Tamaulipas, tiene 41 años, es madre soltera, con tres hijos; es periodista, y revela que desde muy chica su madre se la llevó a vivir a Edinburg, Texas, para protegerla de violencia doméstica y abuso sexual que sufrió en su hogar. 

Miriam y su madre lucharon por 26 años en Texas para lograr su ciudadanía estadounidense. Tuvieron que pasar por muchas amarguras y aguantar la grave corrupción que existe en el sistema gubernamental tejano, pero finalmente en el 2010 le fue otorgada  la ciudadanía. 



Dios ha respondido a mis oraciones al permitirme buscar el más alto cargo, la gubernatura en esta tierra que amamos, Texas “, declaró Miriam e indicó que su mamá hizo todo para protegerla de la violencia intrafamiliar. 

“En el proceso, he demostrado que el amor -no el odio- todo lo vence, y he aprendido que aquí en Texas tienes que luchar para lograrlo; nada es fácil, nada es gratis. El abuso, la pobreza extrema, la intimidación y las oportunidades limitadas no me impidieron salir adelante, ni frenaron mis aspiraciones para alcanzar una vida mejor aquí en Texas. Me mudé al futuro, a pesar de la abrumadoras probabilidades en mi contra”, dijo. 

Destacó que lo que vivió para lograr su ciudadanía la hizo especializarse en temas migratorios y le inyectó más ánimo para luchar por los migrantes. Por ello, hoy se postula para contender por la candidatura a la gubernatura de Texas, y lograr cristalizar una Reforma Migratoria Estatal, que obligue se respeten verdaderamente los derechos humanos de las personas.

Asegura que una Reforma Migratoria Estatal -sin costo para los contribuyentes de Texas- beneficiaría a la economía, a reducir el fraude en los programas de servicios sociales, y a tener más familias unidas. 

Martínez ahora busca postularse a la gubernatura de Texas, y afirma que lo hace sin apoyo, sin un dólar partido a la mitad, y lo hace a pesar de que compite en la nominación con cuatro figuras republicanas de peso como lo son: Tom Pauken, Lisa Fritsch, Larry Kilgore y contra el actual Procurador de Justicia, Greg Abbott. Confía en que lo va a lograr, que va a ganar porque los votantes tejanos se identifican con ella; quieren un cambio total. 

De acuerdo a encuestas, Martínez se encuentra en segundo lugar de las preferencias internas. El primer lugar lo ocupa el Procurador de Justicia de Texas, Greg Abbot.



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 702 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner