joomla visitor
Auditoría
Más fuerzas de represión que manifestantes en resistencia
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 313

Más fuerzas de represión
que 
manifestantes en resistencia

PEDRO ECHEVERRÃA V.



Agentes federales. 

 

1. Es tan grande el presupuesto del gobierno destinado a seguridad y la cantidad de campesinos y desempleados contratados como granaderos, policías o soldados -por centenares de miles- para ejercer los acordonamientos y encapsulamientos de protestas, marchas y plantones de los trabajadores, que podría decirse que la mayoría de las veces los soldados disfrazados de policías superan en número a los manifestantes. Cuando llegamos frente al Senado los manifestantes, los uniformados (como el dinosaurio) ya estaban allí y nos vimos obligados a acordonarlos también a ellos por varias cuadras del Paseo de la Reforma.

2. Desde el pasado sexenio de Calderón y hoy el de Peña Nieto, en vez de crear empleos productivos para Educación y Salud, se dedican a contratar en los estados y barrios populares a todos los que quieran emplearse en el ejército o en la policía. Se calcula que en la ciudad de México hay miles de soldados y policías y poco más de millón  en los estados de la República; ¿Cuántos cientos de miles serán agentes encubiertos y orejas, así como cuántos miles de millones de pesos se destinarán en salarios? ¿Y si a todo ello le sumamos los 30 mil agentes de la CIA, el FBI y la DEA yanquis?



Más policías que manifestantes


3. La CNTE durante varias horas realizó su combativo mitin en la avenida Insurgentes y los compañeros de Morena en la calle de atrás para evitar la entrada de los senadores que aprobarían la privatización del petróleo. Muchos contingentes harían guardia toda la noche -como los uniformados-. Sin embargo, todos sabemos que los legisladores convierten en Cámara legislativa,  cualquier auditorio que les de la gana. Para legalizar asuntos en México, la Constitución siempre ha valido un carajo dado que puede interpretarse al gusto.

4. Las experiencias de la CNTE y sus largos colmillos los demostró en sus mítines de resistencia. Decenas de oradores, profesores de Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Michoacán (hombres y mujeres), demostraron la traición de los senadores a los intereses de la nación. Traidores, no por ideología, sino por las promesas que hicieron al pueblo en sus campañas políticas. ¿O alguien piensa que algún diputado o senador puede desobedecer a su partido político que a la vez recibe órdenes de Peña Nieto a través del llamado Pacto?



Protestas y bloqueos.


5. Sería muy vergonzoso ponerse a maldecir, a llorar nuestra desgracia y a sólo mentarle la madre al gobierno. La realidad es que lo que nos ha fallado es la organización. Los marxistas siempre nos enseñaron aquello de las condiciones objetivas y subjetivas para hacer una revolución. ¿Qué están maduras las condiciones objetivas (la situación económica, la miseria del pueblo, la explotación, las crisis), podríamos decir que hace mucho tiempo; pero en las condiciones subjetivas (la conciencia, el conocimiento, la organización), estamos en pañales. Por ello los empresarios, el gobierno, los partidos, le siguen inyectando millones y millones de lana a los medios de información y a la iglesia.

6. Quizá necesitamos ganar de manera definitiva la batalla contra la cultura y las costumbres burguesas y capitalistas. Muchos gobiernos progresistas (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay), ante la presión de las masas educadas en las modas y el consumismo capitalista, tienen la imposibilidad de avanzar y, más aún -como en Rusia, el “bloque socialistaâ€, China- de retroceder. Parecen tener razón aquellos compañeros que repiten que el problema de la izquierda no es conquistar el gobierno, sino profundizar la conciencia del pueblo hacia el anticapitalismo -no sólo político, sino esencialmente económico y cultural- que haga que el pueblo reivindique su calidad como ser humano. 

 

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 412 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner