joomla visitor
Auditora
Calderón pretende minimaximato
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 313

Calderón pretende

 minimaximato


RODOLFO SÁNCHEZ MENA


 
Gustavo Madero


La reciente declaración de Felipe Calderón, en Paraguay: “…El crimen organizado se apodera de las instituciones…”, es un choque de Presidentes. Los mexicanos nos encontramos entre un Calderón que se ha ido, pero porfía en permanecer, y un presidente, Enrique Peña Nieto, que a un año de iniciado su sexenio, (sos)tiene a Calderón y a miles de panistas con plazas de 90 a más de 200 mil pesos en su gobierno, para sacar adelante la aprobación de reformas y luego poder aterrizarlas. 

Calderón, nuevamente vuelve a actuar como si tuviera el poder y genera un problema de Estado. Hace sólo unos meses, vino a México a dar el espaldarazo al senador Ernesto Cordero, en sus aspiraciones de líder de los panistas, reemplazando a Guastavo Madero en la jefatura nacional del PAN,  cerrándole la puerta a la alternativa que representa la precandidata, Josefina Vázquez Mota.



Josefina Vázquez Mota

 

Ahora, Calderón exige la entrega de Michoacán a su hermana Luisa María e insiste en convertir a la tierra de Morelos en patrimonio familiar-hereditario, compartiéndolo con la familia Cárdenas. La pretensión de los Calderón está fuera de la legalidad, ante el contundente rechazo de los michoacanos a Luisa María, derrotada por Fausto Vallejo en las pasadas elecciones. 

Calderón presiona para imponer un gobierno de dos cabezas, un duunvirato. Al descartar a Margarita Zavala de la competencia interna panista e insistir en la entrega del PAN al senador Cordero y a la familia Zavala Gómez del Campo, fortalece su propósito de en un gobierno bicéfalo. 

Con un gobierno bicéfalo, Calderón predominaría con el apalancamiento de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos  (DEA), a la par que se fortalecería la presencia de esta agencia, tal como se planteó en la Interparlamentaria México-USA, presidida de facto por el embajador Anthony Wayne. 

La agenda Interparlamentaria sufrió un retroceso, al tiempo que las tesis del gobierno de Peña quedaron acotadas por los temas panistas: a) seguridad energética, legado de Fox; y b) retorno al Plan Mérida,  acordada por Calderón. 

El contexto del choque de poder entre el Presidente constitucional y el ex presidente, tiene forzosamente desenlaces y nuevas alianzas, pues está en juego (de poder) la instauración de un nuevo bloque de poder. 

Veamos: El retiro -¿estrategia?- del PRD del Pacto por México en medio de las reformas política y energética, coincidió con la irrupción mediática del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien ve al Estado mexicano amenazado en Michoacán, y ofreciéndole al gobierno priista de Vallejo apoyos para crear un frente político social a la violencia. 

Ante esa amenaza señalada por Videgaray Caso, el Ejército y la Marina modificaron la estrategia de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, al tomar el puerto de Lázaro Cárdenas y posteriormente Apatzingán. A la Policía Federal la dejaron fuera, cuidando sólo los accesos a ambos territorios. Ya no tiene el mando de las acciones. 



Milicias campesinas


El ex director del Cisen, Guillermo Valdés denunció que Calderón abrió el país a la inteligencia, civil y militar, para crear “centros de inteligencia”, “centros de fusión”, (dicen que se fundió el cerebro a Calderón), para conducir la guerra y el espionaje masivo a México. Destaca el hecho de la creación de un centro de inteligencia dominado por las agencias norteamericanas, al que México no tuvo ni tiene ningún acceso. 

El despliegue del Ejército en la toma de Apatzingán, si bien responde a la escalada de ataques de los Caballeros Templarios y al surgimiento de una nueva guerrilla, obedece antes que nada a la toma del enclave político de Cuauhtémoc Cárdenas. En Apatzingán se localiza el rancho “Galeana” de la familia Cárdenas. 

Mientras, las milicias campesinas de las autodefensas armadas cierran el candado en el municipio de Tancítaro, zona productora de amapola y aguacate; ahora, se preparan para la toma estratégica de la capital económica de Michoacán: Uruapan.

Ese cuadro es explícito en la pretensión, fuera de toda legalidad, de apoderarse del estado de Michoacán. Calderón por intermediación su hermana Luisa María (Cocoa), popularmente conocida como La chocolata, y de los senadores del bloque calderonista, plantea desaparecer los poderes estatales y poner como gobernadora a la actual senadora. Los Calderón hacen todo lo posible por desestabilizar a Michoacán y al Estado mexicano. 

Las declaraciones de Calderón en Paraguay tienen objetivos concretos, definidos y explícitos, que podríamos resumir como  testamento Mouriño: 

1) acuerdos con España, particularmente los referidos a las inversiones con la empresa de origen nazi, Repsol

2) apoyo al régimen neofranquista del Partido Popular y sus intereses en América Latina, representados por la Fundación de Pepe Aznar, que propone la incorporación de América Latina a la OTAN.

3) No afectar las concesiones mineras, concedidas a 25 años, y renovables a 50, y 4) Considerar el estado de Michoacán como patrimonio familiar de los Calderón Hinojosa, en alternancia con la familia heredera Cárdenas Batel, para lograr un espacio hegemónico y dejar de generar conflicto por legitimidad y acuerdo post guerra del narcotráfico. 

Destaca el hecho que Peña Nieto no ha querido afectar a Calderón ni mover una sola de las 20 mil plazas detentadas por panista, con los más elevados sueldos y prestaciones, pese a no tener una respuesta profesional de trabajo y, por el contrario, funcionar como caballos  de Troya en espera del derrocamiento del gobierno, para un feliz retorno del calderonismo. 



Sigue sintiéndose mandón


Solamente se ha dado a conocer la investigación de la Secretaría de la Función Pública en contra de Alejandra de la Sota, por tráfico de influencias y la celebración de contratos multimillonarios con un “cartel de amiga(o)s” que habría producido una multimillonaria panista, y que llevaría de la mano  a los negocios de Felipe tan pronto se viera en riesgo de ir a un penal de alta seguridad. 

En un clima de ambiciones desatadas se dan traiciones y  deserciones desde el más alto nivel del calderonismo, sumadas a las  de los que se aferran a los tiempos idos para permanecer a toda costa. Es el caso de Guillermo Valdés Castellano y la publicación de su libro Historia del narcotráfico en México, en el que nos revela la función del Cisen cuando el fungía como director de este centro al servicio de la inteligencia norteamericana. 

El documento de Valdés se elaboró con apoyo de una de las agencias norteamericanas partícipes en la guerra contra las drogas. Como esta guerra forma parte del conflicto que actualmente enfrenta a la CIA con la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) por el espionaje global, el libro Historia del narcotráfico en México”, una lectura obligada por el choque de estas agencias por el poder en los Estados Unidos. 



More articles by this author

Narcopolíticos asesinan a periodistasNarcopolíticos asesinan a periodistas
  Narcopolíticos asesinan a periodistas Rodolfo Sánchez Mena México ocupa el segundo...
JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después…
  JUEGOS DE PODER INTERREGNO 2018: ¡Al principio fue el caos! y después… Rodolfo...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 599 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner