joomla visitor
Auditoría
Frente al consumismo de factura imperial, es hora de que los hackers asuman su rol como sujetos revolucionarios
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner

Edición 217

Frente al consumismo de factura imperial, es hora de que los hackers asuman su rol como sujetos revolucionarios

DOMINGO MENNA*

Ante un sistema capitalista mundial que tras su vorágine del consumismo aumenta su capacidad técnica, las máquinas se van apoderando de un rol cada día más preponderante en la historia mundial.

Hackers1 RECIENTEMENTE STEPHEN HAWKING ha declarado “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución†es decir la gran cantidad de información que se transmite, generadora del conocimiento humano, hoy día ha roto gracias a las contradicciones del mismo sistema, sus limites físicos, o materiales.

Cómo dice Hawking, hoy día la especie humana transmite una gran carga evolutiva en estos soportes tecnológicos, que están dentro del ADN pero si que por fuera, como cultura serán esenciales en el futuro de la humanidad.

El imperialismo encuentra el orden mundial (injusto) basándose en la Guerra de Cuarta Generación, donde los medios masivos de (in)comunicación, alienan a las mayorías a una información imparcial, sensacionalista y amarillista. Los poderosos encuentran una panacea en este monopolio de libertad de empresa, y no libertad de expresión. La producción va masificando las comunicaciones, y las redes en el aire van siguiéndonos a todas partes.

Va llegando el momento donde los hackers deberán tomar su rol como sujetos revolucionarios. La opresión sistemática y corporativa, va cerrando sus tentáculos en cada día más concentradas corporaciones que van a decidir el destino del mundo. Infaltable es aclarar que el libre mercado es el principal argumento del capitalismo, que la falsa libertad y propiedad económica son sus pilares del liberalismo, que ensucian como totalitarios a cualquier otro sistema donde la justicia y la igualdad no sean mero palabrerío.

Hackers2 Los EEUU el país con más cultura hacker, nos demuestra también que la mayoría de los hacker's se "deciden" por ser mercenarios, o desde un punto de vista de Pierre Bourdie su Habitus los convierte en tales "crackers", y no tomar activamente un papel de vanguardia del proletariado. Lo mismo sucederá en el resto del mundo, pero esto no significa que los hackers revolucionarios y socialistas no puedan cumplir su rol.

Una anacronía muy distante de la idea de Guevara, pero que tiene que ver con las críticas situaciones de la guerra de guerrillas del siglo XX, donde los hombres sólo se contaban por docenas frente a los numerosos soldados ejércitos oligárquicos. Los revolucionarios son los hombres y mujeres que alcanzan el máximo punto de la calidad humana, llegando a tener resistencia, coraje, valentía e inteligencia, que los mercenarios y los soldados regulares jamás podrán hallar en ningún manual o instrucción por más ilustrada que sea.

Es la naturaleza del hombre libre verdaderamente la que moviliza a tales hazañas. Como ha escrito Mckenzie Wark el proletariado tiene a sus hackers, la información es materia prima del conocimiento y este parte de la evolución y el destino actual de las sociedades.

El conocimiento entonces no es más que Poder, y una de las tareas de los hackers es liberar este conocimiento, y a la cultura del orden de explotación capitalista. Por ende la "piratería" cultural no es más que un poco de justicia para las clases oprimidas, un escupitajo a los ricos y poderosos. La "propiedad intelectual" no es más que otra de las mentiras de la hegemonía, el General Intellect derrotará junto a los revolucionarios a la opresión de la información.

Y las ideas, la batallas de ideas, como diría Fidel, es en el futuro, ahora, más que nunca, sin caer en fanatismos tecnicistas ni en la ortodoxia negacionista o tecnofoba, las tecnologías hace tiempo que ya son parte de las armas del proletariado. Hay lucha de clases en toda la Internet, desde la Wikipedia, el mov. del Soft. Libre, las "redes sociales" y todo lugar donde estemos vamos a encontrar silenciosa o no un combate de ideas.

Hackers3 El trabajo del Software Libre, no hace más que liberar conocimiento de la clase trabajadora y hacernos más libre de la opresión corporativa y del Gran Hermano que planean la elite o burguesía mundial y sus lacayos globo-fascistas. Pero hace falta dejar el "apolitismo" y de una vez por todas empezar a combatir los lineamientos anarcocapitalistas y liberales que dominan el movimiento del Soft. Libre.

La carencia de la gran mayoría de los movimientos y partidos políticos de cuadros hackers significa un gran atraso para el movimiento socialista internacional, por eso ¡Hackers del mundo, proletarios del mundo, uníos!

Internet es un arma de doble filo, los poderosos y las oligarquías pretenden que el movimiento revolucionario se aliste en sus bases de datos (Facebook, Twitter, y hasta juegos como eRepublik.com) pero no, tenemos que dar una lucha para que Internet, y que esta no se convierta en una cacería de brujas donde los gobiernos globo-fascistas se faciliten su tarea de Inteligencia. Nuestra contra-inteligencia, no será paga pero es fruto de lo mejor del hombre nuevo y libre, de la mejor rebeldía contra todo tipo de opresión e injusticia.

* Aporrea



Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 909 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner