joomla visitor
Auditora
Crimen y crisis política
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 326

AFuegoLento

Cruz

 

 

“En México la corrupción política  al más alto nivel ,
es el principal motor de la violencia encarnizada
y de las violaciones masivas de los Derechos Humanos”

-Edgardo Buscaglia-

 

 

Francisco FrancoDesde el momento que se dio a conocer el triunfo y la nueva alternancia de poder en las elecciones presidenciales  del 2012 con Enrique Peña Nieto como vencedor, se iniciaron las tremendas batallas de poder y reacomodos de quienes buscan que nada cambie y todo siga igual y los que, apuestan a la activación de inclusión a los actores de la nación, con nuevas reglas de juego dentro del entorno global. 

Después de los éxitos dentro del proyecto regional del Tratado de Libre Comercio con Canadá y los Estado Unidos de Norteamérica el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari había escalado en la geopolítica y los intereses del bloque, un lugar privilegiado con sus patrocinadores y en la mira estaba  cumplir dos objetivos fundamentales.

Mario Vargas LlosaConcretar una suerte de real apertura  e imagen democrática tan cuestionada por el exterior, con aquellas campañas del apátrida peruano Mario Vargas Llosa, letrado escudero, fiel a la Corona Española y la democracia al estilo de la metamorfosis criminal del dictador y destructor de la Republica Española Francisco Franco en la hoy decadente y amorfa  Monarquía Parlamentaria con sus similares del “gatopardismo” del PRIAN mexicano, a un nuevo partido Solidaridad que sepultara el PRI y encaminara por reducir los cuestionamientos globales de una Democracia Simulada con tintes de nacionalismo calificado de arcaico y nostálgico del populismo; hasta la necesidad de Reformar la Constitución y hacerla regresiva en su espíritu, base Revolucionaria y de Justicia Social como filosofía de vida republicana. El aclamado a cumplir el objetivo era Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La segunda , estructurar todos los andamiajes jurídicos- políticos para crear las condiciones que dieran una modificación integral del Texto Constitucional y se abriera a los sectores nacionales e internacionales, el campo, los mares, la educación, las relaciones obrero –patronales y la gran Reforma Estructural Energética como Joya del proyecto.

Emilio Chuayffet ChemorTodo el escenario estaba listo cuando un primero de enero, irrumpió en el escenario nacional, con profundo impacto y coberturas mediática internacional, el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de ahí, la debacle del proyecto de Salinas y aliados, cuando aunado al conflicto en Chiapas, se sumaron el asesinato en Lomas Taurinas del candidato Luis Donaldo Colosio Murrieta y la rebelión dentro del PRI cerró todo espacio de maniobra, ante un escenario plagado en  traiciones, de posibles infiltrados de la Comunidad Económica Europea y la nominación de Ernesto Zedillo Ponce de León. No fue fácil para los operadores del PRI hacer de un neófito sin antecedentes de formación política un suplente de Luis Donaldo, mientras en la acera de enfrente, el Partido Acción Nacional nominaba a un destacado polemista y abogado creador de las “Concertacesiones” Diego Fernández y dentro de La Izquierda Organizada a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su segunda pantomima de aspiración presidencial.

El sucesor Luis Donaldo Colosio MurrietaSalinas reducido a salvar a su relevo, no permitió que, después del primer debate (donde el panista pulverizo a Cárdenas y a Zedillo) siguiera en su búsqueda de “La Leonor” del Palacio Nacional y se frenó en seco,  la impetuosa campaña  del jurista albiazul no sin antes mantener en orden y complacencia el histrionismo Hankista del Secretario de Gobernación Jorge Carpizo Mac Gregor en sus constantes arranques de diva incomprendida  y los efectos que ello redundaban en el proceso, como en la estabilidad financiera de mercados y capitales nerviosos en  la nación.

El golpe final lo constituyó el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu que cortaba toda injerencia post -sexenal de Carlos Salinas a sangre y muerte.

El denominado “error de diciembre” fue la ruptura final y la detención de Raúl Salinas, junto con la huelga de hambre del ex presidente, el punto final de cualquier maniobra del arquitecto del neoliberalismo post revolucionario.

El jefe DiegoLos efectos de la crisis fueron demoledores en la economía nacional y el rescate de “Los amigos del Coloso del Norte” con el Presidente Bill Clinton, se apuntaló con el control del petróleo, Los Acuerdos de Aguas del Golfo de México; la desaparición misteriosa, pero productiva de Isla Bermeja y la pérdida del control del “Hoyo de Dona”, que por indiscreto generó, en un halo de sospechas, el oportuno accidente mortal  del Senador Panista  José Ángel Conchello.

El control político de Zedillo a la nomenclatura del PRI nunca la logró ni le importaba y fue evidente el peso del mítico Profesor Carlos Hank González quien consolido sus tentáculos en todo el país , creando y fortaleciendo en los Estados, fuera de la influencia del otrora “Fiel de la Balanza” en Los Pinos , una suerte de Presidencia Alterna al grado de pulverizar a su consentido Secretario de Gobernación Esteban Moctezuma Barragán  para suplirlo con el eterno aspirante presidencial Emilio Chuayffet  Chemor.

Un estudioso de la política me confirmo un día cuando comentábamos la debilidad de Zedillo para apoyar y cristalizar con éxito las aspiraciones de su amigo, el economista  Carlos Sales Gutiérrez en un Estado -relativamente dócil en la materia- el retrechero, petrolero  y saqueado Campeche: “Ernesto Zedillo no tiene ningún control en el país ni en el PRI. No es político ni le importa nada, que no sea librar su sexenio en la impunidad y buscar su salvación en manos de los protectores norteamericanos a quienes está beneficiando con las privatizaciones y los acuerdos de Alta Traición a la Patria en beneficio de las petroleras del orbe”.

 

Invitación a Maximiliano para ser emperador de México

 

La derrota de Francisco Labastida Ochoa frente a Vicente Fox Quesada, fue en realidad del Grupo de Carlos Hank González que lo mantenía cooptado y con el sinaloense, buscaría cobrar la indisciplina de EZPL ante la eliminación de Roberto Madrazo Pintado como candidato exigido  del Profesor. La fuerza de Vicente Fox, aunado con el hartazgo de tantos crímenes, corrupción, derroches e impunidad, fueron elementos que se conjugaron con la fórmula de Los Amigos de Fox”.

Francisco Labastida OchoaMuertes “sospechositas”

En otras entregas he citado la fuerte alianza entre Roberto Madrazo y Carlos Mouriño Atanes (nombrado Mariscal de los Amigos de Fox en el sureste) y la participación del malogrado Francisco García Escalante (el actor travesti campechano Francis”) con su obra Francisca la Vestida quien después de su aportación a la causa muriera en forma extraña en una operación y fuera incinerado con las mismas prisas que, años después el Jurista Jorge Carpizo Mac Gregor quien falleció en una cirugía por Hernia.

            Las cosas llegaron a un nivel realmente demoledor, cuando los equilibrios de poder se concretaron con un afortunado Cuauhtémoc Cárdenas que gana el Distrito Federal y mantienen la plaza con Andrés Manuel López Obrador, el carnal Marcelo Ebrard hasta un Miguel Mancera que no se le miran hilos de maniqueísmo por ninguna parte.

El cuestionado Triunfo de Felipe Calderón Hinojosa con todo el apoyo de Roberto Madrazo que había demolido a su opositor Arturo Montiel después que este le aplacó su intento de imponer como Gobernador del Estado de México al hijo del Profesor  Carlos Hank Rhon por encima de su proyecto Enrique Peña Nieto.

Jorge Carpizo Mac GregorEsto fue posible gracias a la fijación de  no permitir ni aceptar un triunfo de Andrés Manuel López Obrador quien había superado los efectos del desafuero y constituía nuevos capítulos de confrontación de aquella elección en Tabasco, las filtraciones de cajas con gastos y la caída de Moctezuma Barragán.

Bueno es recordar la hiperactividad en las elecciones del 2016 e injerencia directa de los señores José María Aznar, (padrino de bodas de la Pareja Presidencial) y de Antonio Solá acuñador de las estrategias de odio  y miedo como fue Un peligro para México, claramente incorporados por el consentido del michoacano el joven español convertido en Mexicano-Campechano Juan Camilo Mouriño Terrazo (Todo parecido a la nacionalidad del beisbolista de los 110 mil dólares mensuales, el Apócrifo Dominicano, Cubano beisbolista  Alfredo Dispagne, es pura reiteración de cómo se hacen las cosas en el Campeche de Francisco Duque de Estrada, quien convenció a Maximiliano de Habsburgo a ser Emperador de México contra el benemérito de las Américas y creador del Estado Laico Don  Benito Juárez García ).

 

EZLN

 

La crisis electoral “obliga” a sacar al Ejército Mexicano y declarar la guerra a los narcotraficantes, Delincuencia Organizada, aunque siempre gravitara la sensación que, era la estrategia de los asesores del Partido Popular Español para frenar todo intento de protesta o búsqueda de revertir las elecciones con hedor a fraude. La mira siempre fue en cumplir el 2030 y Juan Camilo Mouriño estaba en la ruta de ser el futuro Presidente de México Haiga que hacer, lo que haiga que hacer”. Se presumía en los alrededores de la mansión de Imi III entre brindis de destacados anti-salinistas y los relinches de esos glamurosos Pura Sangre -Un Cuarto de Milla- que con estoica nobleza   soportaban el peso abrumador del Gran Patriarca del Clan Ibérico.

El proyecto terminó en un presunto accidente aéreo y el triunfo de Peña Nieto que hasta el último momento estuvo sujeto a las veleidades de Felipe Calderón y lo que describiera Carlos Castillo Peraza en aquella misiva demoledora sobre la personalidad volátil de FECAL.

Guardia a Carlos Hank Gonzalez¿EPN un éxito?

 Enrique Peña Nieto se constituye un éxito para quienes confiaron en él, la cristalización de las Reformas  postergadas, con aliados insospechados como el PRD y un mutismo de “Infartos Cardiacos Oportunos” la concretarse las Reformas Estructurales y la Energética  en dos años.

En tiempos de definiciones electorales de nueve estados con inercias y cacicazgos consolidados, así como el total de la renovación de la Cámara de Diputados nos muestra un nuevo capítulo de crimen y escándalo político para maniatar al Presidente Peña Nieto y vulnerar su equipo político que le ha dado resultados.  Muchos en vías de salida quieren ver en la SEGOB o en el PRI a Manlio Fabio Beltrones para seguir en la especie de Presidencia Paralela vigente desde el 2000  y acotamiento al equipo del  Presidente, en acción y  reserva. Nadie es indispensable y menos sobre toda el país.

Los hechos del Estado de México y de Iguala en Guerrero, si bien son inaceptables y abominables, están siendo capitalizados para linchamiento de un  régimen que habrá  de  responder a la altura y las circunstancias, pero no ceder en los evidentes chantajes de los nostálgicos de poder, caciques políticos con las manos y el rostro manchados de sangre y vidas inocentes como los niños de la guardería “ABC” de Sonora, líderes sociales y periodistas  sin solución hasta la fecha.

Elba Esther y Roberto MadrazoTodos queremos justicia con esos Normalistas desaparecidos.

Todos queremos justicia con los asesinados en el régimen de Felipe Calderón (más de 100 mil víctimas).

Todos queremos rendición de cuentas y sanción para los ladrones y traficantes de  poder.

Solamente para ilustrarnos  de una realidad que hoy se dimensiona con fines de descredito integral a toda la nación, les invito a consultar el magnífico libro del maestro José Reveles  Levantones narcofosas y falsos positivos (Editorial Grijalvo).

En sus 16 capítulos está plasmada una realidad desde hace mucho tiempo desairada. Siempre he dicho: La impunidad y las complicidades son el alimento predilecto del crimen y la delincuencia en todas sus modalidades”.

            Hoy no les importa asesinar, secuestrar o sepultar en las fosas de la infamia, el prestigio de la nación y los mexicanos.

Quieren chantajear y extorsionar para  mantener el poder de la inercia. Veremos en la acción, de que  temple y gallardía esta hecho el Presidente, su Gabinete de Seguridad,  las Instituciones y el Estado de Derecho.

            ¡Ahora o nunca señores!   



More articles by this author

A FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicoleraA FUEGO LENTO / La mafia petrolera huachicolera
Si alguna instancia dentro del gobierno federal ha sido una...
A FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistasA FUEGO LENTO / No se mata la verdad matando periodistas
“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 527 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner