joomla visitor
Auditora
Excelente negocio partidos políticos en México
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 329

Negocio

 

Organizar un partido político en México, es un súper negocio, reciben por parte de la Federación, subsidios impresionantes, así como canonjías y favores de toda clase. Vale la pena analizar esto en este año de elecciones.

 

Ku Klux Klan

 

Nathan Bedford Forrest fundador del Ku Klux KlanEn la actualidad hay tres partidos políticos “grandes”, el resto son “chiquitos”; en estos últimos, destacan los que son propiedad de una familia, como el Verde Ecologista, donde el tristemente célebre “niño verde” actúa cual monarca absoluto; en similar renglón, se ubica el de la siempre innoble “profesora” Elba Esther Gordillo, quien ahora, como bien se sabe, pasa unas vacaciones, con todas las comodidades del caso, en un centro de reclusión, desde donde se afirma, sigue manejando el destino de su “partidito” político.

La cuestión es que recientemente, el no menos abyecto Instituto Nacional Electoral,  aprobó dar registro a tres nuevos partidos: uno del que es dueño Andrés Manuel López Obrador, denominado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); otro llamado Frente Humanista, y un tercero con nombre rimbombante, Encuentro Social. Tales partidos, también conocidos como “enanos”, han recibido una generosa subvención de cincuenta millones de pesos; nótese, ello es sólo para “abrir boca”, ya que para este 2015, esa suma se incrementará de forma sensible.

Plataformas políticas

Hugo Eric FloresVeamos, estos nuevos “partiditos” de dónde vienen, o qué persiguen; el que más se conoce, es el famoso Morena del “peje”, quien afanosamente, y por tercera ocasión consecutiva, buscará la Presidencia de la República; lo hace seguro que la constancia es su mejor arma, empero “el rayito de esperanza”, no capta que lo único que está haciendo es dividir a la de por sí desunida “izquierda mexicana”. Al final de cuentas, lo real es que Morena nace sin buenas posibilidades de triunfar en la elecciones presidenciales del 2018, auguramos una nueva derrota para el tabasqueño, esencialmente por su ambición desmedida. Resulta obvio, al ser Morena el partido del Peje, no dejará que nadie lo contradiga y mucho menos “le meta mano”.

En lo referente al Partido Frente Humanista, esto es, dirigido por Ignacio Irys Salomón, quien tiene lo que se llama, un partido Programático y no Ideológico; en el pasado, este personaje hizo alianza política con el PRI y con el partido Verde Ecologista, asimismo con el Social Demócrata,  y en algún momento, apoyó como candidato presidencial a Víctor González Torres. Todo ello exhibe de manera clara, que es un personaje que busca el poder por el poder mismo, para nada le interesa un proyecto de beneficio social; en síntesis, es un ente astuto y profesional de “la grilla”.

Por lo que hace al Partido Encuentro Social, su supuesto dirigente es Hugo Eric Flores, individuo con una ideología de derecha recalcitrante, de esas organizaciones tipo Ku Klux Klan, que evidentemente constituyen una auténtica desgracia para cualquier país. La Derecha reaccionaria es fanática en extremo, dispuestos a los peores crímenes y perversidades; el propio Eric Flores, ya señaló que busca preservar a la familia tradicional; aquella que se opone al aborto, y que son verdaderas fieras para cualquier avance social, por lo que con Partido Social, está garantizado el retroceso del país.

Es evidente, que al margen de sus ideologías, insistimos, los partidos políticos se crean para lograr prerrogativas de todo tipo, entre ellas, el uso de radio y televisión, amén de muchos otros beneficios generosos, que al final de cuentas constituyen una vil rémora económica para México. En eso de la carga fiscal para nuestra república, oficialmente se ha dado a conocer que en el año 2014, se repartió entre los nada productivos partidos políticos aztecas, cuatro mil millones de pesos; Nótese el gran negocio que ello representa.

Ignacio Irys SalomónBasta de impunidad

Los partidos políticos recién aprobados, entraron en vigor a partir del 1 de agosto; fecha en la que ya tendrán un representante ante el Instituto Nacional Electoral.

En definitiva, los partidos políticos, como actualmente están integrados, deben desaparecer; ya que lo que ocurre es una situación sin precedentes, algo vergonzante para México por cualquier lado que se analice; en lugar de construir escuelas, hospitales, y demás obras de infraestructura social, tan necesaria en nuestra Patria, todo se va en espléndidas cantidades de dinero para partidos políticos llenos de seres zánganos, tipejos sin oficio ni beneficio.

¡Ya basta de tanta impunidad!



More articles by this author

Las Lomas “en la lona”Las Lomas “en la lona”
  Hace 75 años, y quizá más, las Lomas de Chapultepec...
ADUANASADUANAS
Es claro, el sistema aduanal mexicano no sólo tiene fallas,...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 388 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner