joomla visitor
Auditora
Volaris Spectre
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 332

 volaris


Este es un artículo que sigue los lineamientos de la película “Informe pelicano” con las actuaciones de Julia Roberts y Denzel Washington y la trama de cómo un trabajo académico puede ser una verdad real, si nuestro guión, que espero sea algún día tomado como cinematográfico.

 

Pedro AspeEmpieza con Pedro Aspe Armella, con estudios de licenciatura en economía en el ITAM y doctorado también en economía por parte del Tecnológico de Massachusetts o MIT, siendo alumno del finado profesor filo nazi Rudiger Dornbusch, autor del manual de economía que edita McGraw-Hill. Es pariente del contador Méndez Aspe, del Yate El Vita, embarcación de gran eslora, que los republicanos de España, utilizaron para robarse el oro, piedras preciosas, obras de arte y documentos históricos de gran valor y traérselos a México, en la presidencia del General Lázaro Cárdenas. Ese tesoro invaluable jamás se supo donde quedó.

Un famoso error

Pues bien Pedro Aspe es culpable directo del gran “error de diciembre” de 1994 cuando siendo Secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari, tuvo la “genial ocurrencia” de indexar 20,000 millones de dólares del tesoro mexicano o Tesobonos, al tipo de cambio spot peso-dólar, que todo neófito de las finanzas internacionales y de economía básica, sabe que todo lo que está cotizado en el mercado spot (48 horas), es de alto riesgo, mas aun tratándose de una cantidad muy grande de dinero publico, ingenua o perversamente, según se vea, significó la quiebra del país, la misteriosa “desaparición” del Fondo de Contingencias Cambiarias, 25477391integrado con la venta y remate de empresas estatales, paraestatales y de participación publica del Estado Mexicano, dicho fondo contaba con una cantidad similar a la indexada de los Tesobonos, esa genialidad de Aspe Armella, llevó a la peor crisis económica y financiera del México actual; salieron del país 100,000 millones de dólares, quedaron sin empleo inmediato 1 millón de personas, significó la venta de los bancos nacionales recién reprivatizados por Salinas, a los grandes bancos trasnacionales, es decir se entregó el sistema de pagos de la Nación a los extranjeros, además México tuvo que poner en manos del Tesoro de los Estados Unidos, la factura petrolera, los usuarios de la banca, de forma inmediata sufrieron un terrorismo bancario sin precedentes en la historia de México.

Millones tuvieron a fortiori que reestructurar sus créditos en UDIS (donde el adeudo se indexa a la inflación + las tasas de interés), millones mas fueron perseguidos por los despachos extrajudiciales de los bancos y todavía lo siguen haciendo, también el gobierno de Zedillo, doctorado en economía por Yale, se entregó totalmente en las manos de los Clinton, de Robert Rubin, Secretario del Tesoro y miembro prominente de Goldman Sachs.

Medidas criminales

El desastre que siguió fue brutal, se privatizaron las pensiones de los trabajadores-llamadas ahora Afores y se le entregaron para su manejo a los bancos trasnacionales, el país subrogó el futuro generacional a los Banksteres, que se han adueñado de casi todo, con su modelo de banca múltiple, los robos a cuentahabientes son múltiples en tarjetas de crédito y debito, en créditos hipotecarios, planautos, créditos personales y empresariales, actividades bursátiles, etc., y ahora descaradamente se dedican a lavar grandes cantidades de dinero sucio y del narcotráfico.

 

Sears-tower-3

Este breve antecedente es importante para plantear nuestra hipótesis principal, México ya es un país fallido, solo falta un pretexto para invadirlo y este podría ser, suponiendo que Jesús (Chuy) García, ganara la Alcaldía de Chicago, con el apoyo de los grupos católicos (irlandeses, polacos, alemanes, italianos y latinos), mas el apoyo de la comunidad afroamericana desilusionada con la presidencia de Jesús Chuy GarcíaBarack Obama, como el poderoso Reverendo Jesse Jackson, dolido de que su hijo fue puesto en la cárcel para quitarlo de la carrera política por la Alcaldía de la 3ª ciudad mas importante de los Estados Unidos, cuna política de Abraham Lincoln y de los Mártires obreros de Chicago, tierra natal de Hillary Clinton y de Michelle Obama, además Chuy está apoyando el salario mínimo de 15 dólares la hora, la sindicalización de los nuevos obreros de las franquicias de comida rápida, de los centros comerciales, de las tiendas departamentales y del outsourcing y desplazados por el downsizing, además se está echando al bolsillo a los profesores afectados por la privatización de la educación primara, esto si sería un peligro para el Neoliberalismo-Straussismo que nació en las aulas de la Universidad de Chicago en base a las teorías políticas de Leo Strauss y las teorías económicas de Milton Friedman.

La línea aérea Volaris

Entonces, siguiendo con la ruta de las líneas aéreas de bajo costo como Germanwings, que están ya bajo la lupa de los grupos ciudadanos dado el agotamiento de este modelo minimax (minimización de costos, maximización de ganancias), la línea aérea Volaris, de Pedro Aspe Armella con 35 aeronaves Airbus 320, sería la ideal para planear un atentado a la Torre Sears o Willis, porque está en serios problemas financieros por comprar turbosina o jet fuel a precios spot cuando debería hacerlo en los mercados de futuros, pero además se unió con la firma Evercore, a la vez socia de Blackstone, fondo de inversión ligado al 11-9-2001 del WTC de NYC.

 

Yate El Vita

 

Blackstone Group L PBX (NYSE), dirigido por Stephen Schwarzman quien es el magnate de moda en Wall Street. Presidente ejecutivo, director general y cofundador del banco de inversión Blackstone Group, es un hombre hecho a sí mismo, según la revista Forbes –el año pasado sus ingresos superaron los 2000 millones-. Además, su faceta como ‘salvador’ de compañías al borde del colapso, le ha convertido en uno de los financieros con más éxito de su generación. Una de sus últimas adquisiciones fue la compra de la sociedad inmobiliaria Equity Office, propiedad de Samuel Zell, por 39,000 millones de dólares. Una operación que ha situado a Blackstone a la cabeza de las compañías de capital riesgo o Hedge Funds del mundo, según la revista Fortune, por delante de firmas como Kohlberg Kravis Roberts, The Carlyle o Texas Pacific Group.

Robert Rubinquí empiezan las preguntas que llaman la atención, su esposa es Christine Hearst de la familia del magnate Randolph Hearst (a) Citizen Kane la famosa cinta de Orson Welles; Hearst fue el principal conspirador de las muertes de Venustiano Carranza en 1920 y de Francisco Villa en 1923. Se dice que Schwarzman es el heredero mas sofisticado del Rey de los Bonos Basura liderado por Michael Milken en la década de los 80s, encarcelado por ello y ahora con una escuela dando clases sobre cómo crear bonos basura mas sofisticados, esto significa que el estallido de los buyouts (compras apalancadas, de empresas con deuda) está estremeciendo el mundo de Wall Street.

Esta década parece ser la del capital riesgo y los hedge funds

La firma Blackstone ha logrado captar 25,783 millones de dólares de inversión para crear un nuevo coloso del capital riesgo, denominado Blackstone Capital Partners V, se ha convertido en el que más dinero ha logrado reunir en todo el mundo hasta la fecha.

Sin embargo, dos tercios del capital disponible ya han sido invertidos en la adquisición de la cadena hotelera Hilton por 20,000 millones de dólares, se dice que la escandalosa Paris Hilton, se ganó un dineral por hacer caer las acciones de la empresa familiar, con sus aventuras eróticas en el Internet, entre ellas con la princesa del pop Britney Spears, mismas acciones que recompró mas baratas y se hizo del control de la cadena hotelera; en la compra de la empresa de semiconductores Freescale y en otras compañías como Nielsen, Michaels Stores, Alliance Data, Biomet y Center Parcs.

Se menciona que Henry Kissinger, es el cerebro gris detrás de esta oscura corporación. Stephen Schwarzman fue a Yale al mismo tiempo que presidente George Bush. Los dos fueron miembros de la sociedad secreta Skull & Bones (cráneos y huesos) y vivieron en la misma residencia estudiantil, Davenport College.

Precisamente, por su amistad con los Bush, había quienes pensaban que Schwarzman sería secretario del Tesoro en la segunda presidencia de Bushito. Desde Harvard llegó a Wall Street, donde se unió a Lehman Brothers, se hizo socio de la firma teniendo tan sólo 31 años de edad en ella fue nombrado managing director. Siete años después, en 1985 fundó el grupo Blackstone con 400,000 dólares, junto a su socio Peter G. Perteson, antiguo secretario de comercio y luego presidente del poderoso Council for Foreign Relations, el organismo cúpula de los empresarios que quieren anexarse a México y a Canadá en el TLCAN o NAFTA.

La guardia pretoriana

Entre sus proezas más importantes están las siguientes: lideró la reestructuración de Enron tras caer en bancarrota el 3 de diciembre del 2001 y de Global Crossing. Entre sus excentricidades, propias de los magnates, Schwarzman utiliza como medio de transporte habitual un helicóptero Sikorsky-76.

Jesse JacksonEn la reunión de Calderón con Bush y Harper en Montebello, Canadá, el presidente mexicano pidió siete helicópteros Black Hawk artillados para transporte de tropas y aviones Citation, equipados con equipo infrarrojo y cámaras fotográficas que quiere la Defensa Nacional. El equipamiento fue provisto por dos empresas, Halliburton, del ex vicepresidente Dick Chenney, y Grupo Blackstone, y su filial Blackwater (hay academi que tiene la letra Z), considerada por la prensa estadounidense como “la guardia pretoriana de los Bush”, misma que proveería capacitación y asistencia técnica de seguridad a las tropas de elite mexicanas, luego zetas.

La empresa en cuestión, Blackstone adquirió el 10% del capital de la aseguradora AIG, la empresa que tenía a su cargo las Torres Gemelas de Nueva York y que aparece como una de las causantes de la crisis hipotecaria de Estados Unidos, según el reporte llamado “The Poverty Business: Inside U.S. companies' audacious drive to extract more profits from the nation's working poor” (El negocio de la pobreza: una investigación dentro de las empresas que extraen riqueza de los trabajadores mas pobres), de acuerdo con el reporte del grupo Democratic Underground, AIG ofrecía “protección” a las empresas y oficinas gubernamentales del WTC, mediante una empresa subsidiaria Kroll, que tenía grupos militares de elite, fusionados en agosto 23, 2001 con la empresa Armor Holdings junto a otra empresa llamada Defence Systems Limited, en donde se encontraba una unidad de elite que pertenecía a ex miembros de la vieja KGB soviética, llamados Alpha. Ese cuarteto AIG-KROLL- AH- DSL “corporativizaron” la negra operación del 9/11.

Y, más rusos

Stephen SchwarzmanDe acuerdo al “susurrador” o whistleblower, Richard Grover, quien había trabajado como alto ejecutivo de la firma Silver Stream Software de AIG, su subsidiaria Kroll manejó la “contabilidad creativa” de Enron. (Recuerdan que son fuentes rusas las que filtran que ningún avión se estrelló en el Pentágono). AIG la mayor aseguradora mundial, tenía de subsidiarias a Kroll, ACE y Marsh, esta última después del 9/11, estableció un equipo militarizado llamado Marsh Crisis Consultancy dirigido por L. Paul Bremer III, quien creó otro grupo que sustituía a los espías rusos, llamado Control Risks Group, formado por agentes británicos ex-SAS y otro mas llamado Versar, especialistas en bio-terrorismo; rusos y británicos se conocían muy bien, entre ellos el conocido Litvenko, envenenado en Inglaterra.
Democratic Underground reporta que AIG estaba lavando dinero de la mafia rusa y que estaba relacionada con las negociaciones ocultas para construir gasoductos en Afganistán para la familia Greenberg, un miembro destacado de esta familia es Maurice (a) Hank Greenberg, conocido como el Padrino de AIG y socio de Adnan Khasshogi (sustituido por Jaime Camil Garza de Torreón y muy cercano a Enrique Peña Nieto), el saudita fallecido recientemente (era socio de los Bush y de Osama Bin Laden), era sospechoso del complot contra Lady Diana Spencer.

De acuerdo a www.sourcewatch.org, los Greenbergs están conectados a los Bush mediante su firma basada en Miami, Greenberg Traurig, LLP (GT), que emplea a 1,350 abogados en sus operaciones globales.

Complicidades

Leo StraussLas conexiones más concretas están en los siguientes acontecimientos: 1) G-T representó a George W. Bush en la campaña presidencial Bush-Gore del 2000, especialmente en el cuestionado conteo de votos de la Florida; 2) Actualmente representan a Jeb Bush, Gobernador de Florida y posible candidato presidencial en el 2016, 3) Ellos emplearon al hijo de Juez de la Suprema Corte, Antonin Scalia en la elección presidencial y su voto fue el que decidió en una votación de 5 a 4 que Bush fuera elegido presidente. 4) Los Greenberg han apoyado al lobby (grupo de presión) judío del Senado que ha apoyado irrestrictamente las guerras contra Afganistán e Irak y presionan por que EUA se lance contra Irán; 5) La firma legal esta dirigiendo el Massachusetts 9/11 Fund, el cual está muy cercano a la firma Brown Brothers Harriman (BBH) estuvo involucrada con Prescott Bush en sus tratos con los nazis durante la segunda guerra mundial. De acuerdo a las investigaciones del académico canadiense, Michel Chossudovsky y su trabajo llamado Financial Bonanza behind the 9/11 (Bonanza Financiera detrás del 9/11) en Julio 24 del 2001, Larry Silverstein tomó control del contrato para asegurar todos los edificios del complejo WTC debido a una disputa al interior de sus dueños estatales llamado Port Authority de New York y New Jersey, quienes siempre estuvieron en desacuerdo en las políticas monetarias conjuntas relativas al metro llamado PATH, a los túneles y puentes que conectan ambos estados y a la comunicación naval y protección del medio ambiente del río Hudson y la Bahía de Nueva York.

Negocio redondo

Continuamente NYC vacía sus barcos cargados de basura en las playas de New Jersey, plagadas de agujas hipodérmicas y desechos tóxicos, continuamente hay fuertes peleas por los dineros de los puentes Verrazano y el George Washington.

Aprovechando eso, y el apoyo del Chairman Lewis M. Eisenberg, que deseaba privatizar el complejo inmobiliario, que es lo que subyace en el atentado y la privatización de los servicios públicos de la ciudad de Nueva York, fuerte bastión del Estado Benefactor, de acuerdo a democraticunderground.com, las tres empresas que tenían aseguradas las torres gemelas eran AIG, Marsh y ACE, mismas que pertenecían a los Greenbergs, quienes en una maniobra financiera llamada re-aseguramiento (reinsuring), vendieron sus acciones a Silverstein y su empresa Westfield America Inc., una vez caídas las torres, las recompraron baratas.

En esta transacción, Silverstein firmó un contrato de renta por 99 años y con un valor de 3,200 MDD y dieron un enganche de 100 MDD el primero de septiembre del 2001, unos días después vendría el ataque al WTC y entonces demandaron al Port Authority por 7,000 MDD, recibiendo de indemnización 5,000 MDD, en los mercados de futuros, pusieron instrumentos como coberturas (stock options) ganando en 11 días 20,000 MDD, en esa tenebrosa operación financiera estuvo involucrado Blackstone Real Estate Advisors, del Blackstone Group, L.P, esta empresa utilizó para apalancarse 100:1, los grandes fondos de pensiones del Teachers Insurance and Annuity Association, mezclados con la crisis hipotecaria de Clinton.

Se especula que en 1996, cuando la empresa Securacom tomó control de la seguridad del WTC e instaló un sistema de vigilancia de $8,300 MDD, se enteró de los puntos clave de la construcción, esa empresa era dirigida por Marvin Bush, hermano menor del presidente G. W. Bush. Se menciona que el oro perteneciente al Scotia Bank estaba en el basamento del WTC mismo que desapareció, se estimaba en 379,036 onzas de oro y 29,942,619 onzas de plata. La empresa que manejaba esos recursos era… Kroll.

Un video narra las relaciones entre las empresas Kroll-AIG-Marsh y sus agentes de seguridad John O’Neill, Jerome Hauer, Michael Cherkasky, AIG, Marsh, y Maurice Greenberg, es de destacar que ellos habían trabajado para la oficina del entonces subprocurador de Nueva York, Rudolph Giulani, acusado de echarle tierra al escándalo BCCI, de tapar las conexiones de la CIA de Bush en el asesinato del Papa Juan Pablo I (ver el Padrino parte 3), de estar en el momento preciso en el ataque al WTC, participar en el rescate del gigante Global Crossings, que es la mayor quiebra financiera después de ENRON, ser el “amigo” de Marcelo Ebrard ex jefe de gobierno del DF, y miembro destacado en aplicar el Plan Giulani de Cero Tolerancia a los grupos populares de la gran capital azteca por órdenes del populista AMLOVE.

De película

Entonces, el escenario final sería hipotéticamente un ataque a la Torre Sears por “narcos” mexicanos asentados en Chicago (recuerden que el Chapo fue considerado Enemigo Publico No1), utilizando los aviones A 320 de Volaris de Aspe (y sus socios PROTEGO-Evercore y Blackstone) y si Jeb Bush fuera Presidente, ordenaría el control total de México y su hijo de sangre mexicana y excelente conocedor de México y su idioma, George Bush III sería su procónsul para formar TEXICO. Conste que es una fabula al estilo Informe Pelicano, pero la ficción está muy cercana a la realidad.



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 291 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner