joomla visitor
Auditoría
Visita del Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, universidades de Cuba.
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 335

Viita

Rector JARH con autoridades de la Universidad de Cie

 

En una intensa gira de trabajo universitaria por La Habana, Cuba, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) visitó la máxima casa de estudios la Universidad de La Habana, así mismo el Instituto Superior de Arte, el Colegio Universitario de San Gerónimo, la Universidad de Ciencias Informáticas y la Oficina del Programa Martiano (OPM).

 

3

 

Esta Gira de Trabajo por la Habana Cuba, tuvo la finalidad es establecer convenios entre las universidades de Cuba con la UNACAR, dentro de los rubros académico, cultural y científico.       

Primeramente, sostuvo un encuentro con la vicerrectora de la Universidad de La Habana, la Doctora Rita María Rial Blanco y la directora de Relaciones Internacionales Dra. Magda Arias Rivera. En esta reunión privada se trataron temas como el intercambio estudiantil y académico para elevar la calidad del proceso docente educativo en las Facultades de Ciencias Educativas y Ciencias de la Salud.

Intercambios

Unacar2Además, la generación de proyectos de intercambio cultural en los que se puedan implementar programas para talleres artísticos, diplomados, conferencias en artes escénicas, artes plásticas, música, teatro, danza, literatura, entre otras de fomento a la cultura y académicas como actividades de extensión universitaria. 

Se presentó una carta de intención académica entre la UNACAR y la Universidad de La Habana, firmado por la Dra. Lidia Cuba Vega, decana de la Facultad de Español para no hispano hablantes, y la maestra Amada Eulogio Vargas, Directora de la Facultad de Ciencias Educativas de la UNACAR. Con esta carta de intención se da la certeza de poder firmar convenios específicos a corto plazo. 

Como parte de la jornada de trabajo, se visitó el Instituto Superior de Arte (ISA), en donde fue recibido por la Dra. Yamile Deriche Redondo, Vicerrectora de Investigación y Postgrado y Relaciones Internacionales. En esta reunión se lograron acuerdos importantes de intercambio cultural y artístico; cabe señalar que en este instituto se imparten los programas educativos relacionados con la comunicación, producción, dirección, conducción, creación de públicos y escenarios, música, teatro, danza, entre otros.  También quedó abierta la posibilidad de signar un acuerdo para la movilidad estudiantil y académica; la carta de intención fue aceptada recíprocamente y se acordó la firma de los acuerdos correspondientes durante próxima visita.

1En el encuentro con una de las universidades más afines a la UNACAR, se tuvo un acercamiento académico y científico con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), durante la estancia se lograron acuerdos significativos; el Rector Ruz Hernández hizo varios planteamientos para vincular ambas universidades con respecto a la ciencia y la tecnología. Esta plática fue presidida por la Dra. Natalia Martínez Sánchez Vicerrectora Académica y por la Dra. Lizandra Arza Pérez Directora de Investigación. 

Esta universidad cuenta con un centro de desarrollo de software científico y tecnológico, donde se crean programas computacionales sobre diseño e implementación de base de datos y soluciones tecnológicas para la industria. También el diagnóstico y evaluación de infraestructura tecnológica en las organizaciones, asesoría apara la migración de código abierto, personalización de sistemas operativos libres a la medida y capacitación, montaje y personalización de programas para la formación en gestión de proyectos. Después de esa reunión, el rector fue invitado a recorrer las instalaciones, en la que compartieron las experiencias tecnológicas de ambas universidades y la posibilidad de lograr buenos acuerdos que permitan a la UNACAR consolidar su presencia académica internacional.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 705 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner