joomla visitor
Auditoría
Estudiantes de la UNACAR ganan primer lugar en la Competencia Estudiantil Internacional de ASME: Innovative Design Simulation Challenge IDSC 2015 en Boston Massachusetts, USA.
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 336

Unacar

 

Es un gran orgullo que los alumnos del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) bajo la asesoría del Dr. Sósimo E. Díaz Méndez, PTC de la Facultad y miembro del SNI, obtuvieran el Primer Lugar en el IDSC 2015, en la Categoría de Simulación en Software comercial‎, con el diseño de simulación “Contractual Flat Clay Desing for Active Solar Cookingâ€.

 

Unacar2

 

Los alumnos que formaron parte del equipo ganador son; Jonathan Lewis Adán Pacheco Alcocer; Eduardo Daniel Aguilar Arvea y Miguel Angel Rodriguez Rodriguez.


Los retos de simulación de diseño innovador (IDSC) y manufactura aditiva 3D innovadora (IAM3D) auspiciado por ASME, están diseñadas para dar a los estudiantes de las diferentes ramas académicas de ingeniería alrededor del mundo, una oportunidad para demostrar sus habilidades en el desarrollo e implementación de entornos simulaciones y creación de nuevos diseños.

Lo cual permite que los estudiantes tengan una exhibición de sus conocimientos y creatividades, capaces de abordar y solucionar retos académicos, sociales, económicos y ambientales que preocupan hoy en día a la humanidad.

Es así que alumnos de la UNACAR, participaron en los retos IDSC 2015 y IAM3D 2015, donde sólo 12 y 20 proyectos respectivamente llegaron a al final, siendo la UNACAR la única universidad finalista de México en ambos retos. En el IDSC participaron universidades de Estados Unidos, China, Taiwán, India y Pakistán; mientras que en el IAM3D participaron universidades de Estados Unidos, Canadá, India y Colombia. Cabe destacar que todo el evento fue realizado en el Idioma Inglés.

La gran final fue durante el ASME 2015 International Design Engineering Technical Conferences and Computers & Information in Engineering Conference, celebrado en Boston, Massachusetts, EUA del 2 al 5 de agosto, para ello la administración de la Universidad Autónoma del Carmen apoyó a los estudiantes para participar en dicho evento.

 

premio 5


En ambos retos los criterios de evaluación fueron: Impacto (Contexto y relevancia); Innovación y Creatividad; Eficacia y viabilidad; Comunicación y Presentación. En el IDSC 2015 se evaluaron tres categorías: Open Software; Software Comercial y Software Personalizado; y en el IAM3D 2015 se evaluaron 5 categorías: Mejor diseño, Diseño innovador, Reingeniería, Mejor presentación verbal y Novato.

Cabe destacar que el segundo equipo formado por los alumnos Víctor Manuel Aguilar Arvea, Isidro López Gracia y Jorge Alberto Linares Calderón; que participaron en el IAM3D con el proyecto “Mold for manufacturing glasses frames for children using recycled PETâ€, a pesar no haber obtenido un lugar, fue aplaudido y mostro mucho interés el proyecto, tanto así que será apoyado por ASME a través del profesor James T. Creel, quien es el director del programa ingeniería para un desarrollo mundial (Engineering for Global Development), para incubar y acelerar a nivel mundial dicho proyecto.

De esta manera la UNACAR demuestra su compromiso de formar profesionistas exitosos y apoyar a los estudiantes a lograr excelentes resultados tanto en competencias nacionales e internacionales, obteniendo primeros lugares, gracias al compromiso de los profesores por poner en alto el nombre de la UNACAR a través de su razón de ser, los estudiantes.



More articles by this author

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 469 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner