joomla visitor
Auditora
ISIS paleotestamentaria
Buscar Autor o Artículo

PULSE LA TECLA ENTER
Voces Diario
Banner
459
Banner
Posada del Periodista
Banner
460
Banner
458
Banner
457
Banner
456
Banner
455
Banner


Ver Otros Artículos de Este Autor

Edición 339

1 JUAN

#‎jesuisparis‬‬

 

2 juan 


PARÍS ESTA LLENO DE DOLOR y pavor por ocho alucinados terroristas de ISIS. No queda en estos momentos más que solidarizarnos absolutamente con el pueblo de la ciudad luz.

3 juanLO QUE HA sucedido es un ejemplo más de que Occidente está sufriendo el embate de grupos paleotestamentarios, ideológicamente regresivos, pero también estamos viendo como familias completas de Europa, Estados Unidos y Canadá se están enrolando con ISIS, armada y financiada por Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel. Muchos de los yijadistas son desadaptados, rebeldes, desubicados y desocupados.

Sus pueblos están dominados por una elite que esta interesada en desatar una Tercera Guerra Mundial para controlar riquezas naturales y exterminar países enteros, de una guerra global la Humanidad regresaría a las eras de las cavernas, pues no habría ganadores, aunque los alucinados illuminatis dicen que ellos si saldrían avante, pero no lo creemos, de una guerra termo nuclear nadie podría declararse ganador.

El origen ideológico de esta confrontación entre Oriente y Occidente se encuentra en los escritos del fallecido profesor de Harvard y asesor presidencial, Samuel Huntington, y su libro “Choque de Civilizaciones” analizado profusamente por Thierry Meysan, intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia mundial Axis for Peace, donde este escribano estuvo presente en el 2005 junto a una miríada de periodistas, académicos, militares e intelectuales de Europa, Estados Unidos, Rusia, China, Medio Oriente, Japón, Canadá y América Latina, se trataba de oponerse a la Guerra de Irak.

El complot islámico

4 juanPor México estuvimos presentes Luis Willars, Gastón Pardo, y Edgar Gonzalez. Los análisis de Thierry Meyssan sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Autor de los best sellers La Gran Impostura, ningún avión se estrelló en el Pentágono y Pentagate. Su última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, Madrid, 2008). http://www.voltairenet.org/article123077.html.
“La teoría del complot islámico y del choque de civilizaciones se ha ido elaborando progresivamente, desde 1990, para proporcionar una ideología de repuesto al complejo militar e industrial estadounidense después del derrumbe de la URSS.

El orientalista británico Bernard Lewis, el estratega estadounidense Samuel Huntington y el consultor francés Laurent Murawiec fueron los principales creadores de esta teoría que permite justificar, de forma no siempre racional, la cruzada estadounidense por el petróleo. Los atentados del 11 de septiembre de 2001, que la administración Bush imputó a un “complot islamista”, fueron interpretados en Estados Unidos y Europa como la primera manifestación de un “choque de civilizaciones”.

Meyssan descubre el lado oscuro de Huntington, en 1969-70, Henry Kissinger, quien aprecia su gusto por las acciones secretas, hace que lo nombren miembro de la Comisión presidencial para el Desarrollo Internacional. Huntington preconiza un juego dialéctico entre el Departamento de Estado y las multinacionales: El primero tendrá que ejercer presión sobre los países en vías de desarrollo para que adopten legislaciones liberales y renuncien a las nacionalizaciones mientras que las multinacionales deben transmitir al Departamento de Estado sus conocimientos sobre los países en los que han logrado establecerse.

Ensayos de modelo social

6 juanSe une entonces al Wilson Center y crea la revista Foreign Policy, en 1974, Henry Kissinger lo hace miembro de la Comisión de Relaciones EE.UU.-América Latina. Huntington participa activamente en la entronización de los regímenes de los generales Augusto Pinochet, en Chile, y Jorge Rafael Videla, en Argentina. Allí ensaya por vez primera su modelo social y prueba que una economía sin regulaciones es compatible con una dictadura militar.

Paralelamente, su amigo Zbigniew Brzezinski lo introduce en un círculo privado: la Comisión Trilateral (EE.UU.-Europa y Japón) que consideraban a Rusia, China y Mexico sus enemigos naturales. En ella redacta un informe intitulado “La crisis de la democracia” en el que se pronuncia por una sociedad más elitista que restringirá el acceso a las universidades y la libertad de prensa.
Cuando Jimmy Carter se deshace de los miembros de las administraciones Nixon y Ford, Brzezinski, transformado en consejero para la Seguridad Nacional, le tiende la mano a su amigo Huntington quien logra así permanecer en la Casa Blanca y se convierte en coordinador de planificación del Consejo de Seguridad Nacional. Es durante este período que Huntington comienza a colaborar estrechamente con Bernard Lewis y concibe la necesidad de dominar primeramente las zonas petrolíferas del arco de inestabilidad antes de poder atacar la China comunista. Aunque esto no se llama todavía “choque de civilizaciones”, ya se parece bastante.

Incómodo escándalo

5 juanPero el profesor Samuel Huntington se ve obligado a afrontar un incómodo escándalo. Se revela que la CIA le paga por publicar en revistas universitarias artículos que justifican las acciones secretas como medio de mantener el orden en los países donde algún dictador amigo muere repentinamente.
Luego Frank Carlucci-CIA y fundador del Fondo de Inversiones Carlyle lo nombra miembro de la Comisión Conjunta del Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa para la estrategia integrada a largo plazo.
El mundo árabe-musulmán habría entrado así en guerra con el mundo judeo-cristiano. Dicho enfrentamiento no podría encontrar más solución que la victoria de uno en detrimento del otro: triunfo del Islam con la imposición de un Califato mundial (o sea, de un Imperio islámico moderno) o victoria de los “valores de Norteamérica y Europa”. La teoría de un complot islámico y de un choque de civilizaciones propone una explicación holística del mundo y establece un ordenamiento mundial partir de la desaparición de la URSS.
No existe ya el enfrentamiento este-oeste entre dos superpotencias con ideologías antagónicas sino una guerra entre dos civilizaciones, o más bien entre la civilización moderna y una forma arcaica de barbarie. Durante las dos primeras guerras mundiales, se enfrentaban coaliciones de países y sus ejércitos profesionales en un combate de titanes. Durante la guerra fría (Tercera Guerra Mundial), los combates militares se limitan a zonas periféricas o a conflictos de baja intensidad (guerrillas) mientras que el enfrentamiento central opone ideológicamente a dos superpotencias.

Cuarta Guerra Mundial

7 juanDurante la Cuarta Guerra Mundial que acaba de comenzar, las batallas militares clásicas desaparecen para dar paso a guerras asimétricas: una potencia única, líder de todos los Estados, combate contra un terrorismo no estatal omnipresente.

Esta lucha entre el Bien y el Mal tiene su punto de cristalización en Jerusalén. Es allí donde, después del Armagedón, debe tener lugar el regreso de Cristo que marcará el triunfo del “destino manifiesto” de Estados Unidos, “única nación libre de la tierra”, encargada por la Divina Providencia de llevar “la luz del progreso al resto del mundo”.

Palabras visionarias de Meyssan, por otra parte, para buscar las recientes raíces del Estado Islámico hay que remontarse a 2002, cuando el fallecido Abu Musab al-Zarqawi, un jordano creó el grupo radical Tawhid wa al-Jihad. Un año después de la invasión liderada por EE.UU. en Irak, Zarqawi juró lealtad a Osama bin Laden y fundó al Qaeda en Irak, que se convirtió en la mayor fuerza insurgente durante los años de la ocupación estadounidense.

Sin embargo, después de la muerte de Zarqawi en 2006, al Qaeda creó una organización alterna llamada el Estado Islámico de Irak (ISI, por sus siglas en inglés). ISI fue debilitada por las tropas de EE.UU. y por la creación de consejos Sahwa (Despertar), liderados por tribus sunitas que rechazaron la brutalidad de ISI. Entonces en 2010, Abu Bakr al-Baghdadi se convirtió en el nuevo líder, reconstruyó la organización y realizó múltiples ataques en Irak, el Kurdistán turco y Siria.

9 juanEn 2013 se unió a la rebelión contra el presidente sirio, Bashar al Asad, junto al frente al Nusra. Rick Santorum, precandidato presidencial del Partido Republicano ha dicho públicamente en el Sunshine Summit de Orlando, Florida, que tanto Barack Obama como Hillary Clinton fueron los creadores de la bestia terrorista llamada ISIS. http://thehill.com/policy/national-security/260162-santorum-obama-hillary-created-isis.

Sabemos que son declaraciones tremendistas en una precampaña presidencial llena de epítetos y descalificativos, pero no deja de llamar la atención de lo que dice Santorum, que contra el consejo de los generales, decidieron irse por la ruta de crear ejércitos paramilitares para atacar a Siria, el último bastión laico de la región.

Para desatar una guerra al narco

Me recuerda esto, al Plan Mérida para impulsar a los Zetas mexicanos —ex unidades de élite del ejército—, para desatar una guerra al narco que nos ha llenado de sangre y dolor. Lizz Cheney, hija del Vicepresidente Richard (Dick) Cheney, también ha criticado a Obama por esto-en relación a los atentados de París-http://thehill.com/policy/national-security/260164-liz-cheney-slams-obama-on-isis.

 

10 juan

 

Critica que Obama ha estado diciendo que ISIS esta “bajo control”, lo mismo que Alqaeda y la guerra en Irak. Claro de nuevo, la politica interior de EU, Lizz está pensando competir por la plaza que va a dejar vacante la diputada de Wyoming, Rep. Cynthia Lummis (R-Wyo.). Una pregunta continua es donde nace ISIS, la respuesta local en México lo tenemos de la comunidad judía, http://www.enlacejudio.com/2014/09/17/donde-nace-isis/

8 juan¿Dónde nace ISIS? Por Enlace Judío México el 17 Septiembre 2014 en Análisis. Abigail R. Esman. “La simple respuesta, y la que vamos a escuchar con más frecuencia, es que ISIS o el Estado Islámico, surgieron de Al-Qaida, cobrando fuerza mediante la guerra civil en Siria y los disturbios en Irak. Esto es sólo una parte de la historia, la otra parte la encontramos en Europa e incluso en Estados Unidos, donde los gobiernos involuntariamente continúan financiando programas que reproducen la radicalización en las comunidades musulmanas. La mayoría de estos musulmanes radicales nacieron y fueron criados en Occidente, estas personas se están uniendo al ISIS y al Jihad. En sus esfuerzos para evitarlo, los líderes de Europa pueden estar fortaleciendo la amenaza.

De hecho, tal como se fortalece su control en Irak, la juventud musulmana de Europa se encuentra cada vez más atraída en unirse al grupo terrorista. Conforme al informe de la Agencia Seguridad belga la (OCAP), días posteriores a las decapitaciones de ISIS y las ejecuciones en las últimas semanas, el número de jóvenes belgas dispuestos a unirse al grupo terrorista en Siria ha aumentado significativamente.

“El reciente aumento es notable y evidente, debido a la enorme cantidad de propaganda que ISIS produce y transmite por medio de las redes sociales, tales como la difusión de imágenes, las ejecuciones en masa de más de 250 soldados sirios y la ejecución y decapitación del periodista estadounidense James Foley, que al parecer ha conseguido exitosamente la radicalización de jóvenes musulmanes”. Sigue escribiendo Abigail Esman. La semana pasada, funcionarios holandeses arrestaron a dos familias en la ciudad de Huizen mientras se preparaban para unirse a la Jihad en Siria, se confiscaron los pasaportes de los padres y seis hijos. En la misma semana Jermaine W, un radical holandés americano, partió exitosamente a Siria con su esposa e hijos. Jermaine es conocido en los Países Bajos como miembro de la organización islamista terrorista de Holanda, el Hofstadgroep.

Para matar infieles

11 juanJermaine es amigo íntimo del líder de Hofstadgroep, Mohammed Bouyeri, identificado como el asesino terrorista del cineasta Theo van Gogh. Jermaine fue arrestado en 2004 tras el hallazgo de una carta que detallaba los planes de asesinato de Ayaan Hirsi Ali, entonces activista y parlamentario.

Aun así, fue puesto en libertad en 2006 por insuficiencia de pruebas. La mayoría de los Jihadistas europeos viajan con sus hijos para ubicarlos en campos de entrenamientos jihadistas, con la esperanza de crear una nueva generación de militares islámicos, que luchen y se sacrifiquen en nombre del Estado Islámico. Informes recientes de VICE muestran a un padre belga entrenando a su hijo “para matar infieles”, mientras que otros niños juegan y entrenan con rifles. El verdadero problema no comenzó con la emigración a Siria, el problema dio inicio con la radicalización de los musulmanes que viven en suelo europeo, musulmanes que asisten a mezquitas europeas se unen a los programas de las juventudes musulmanas.

Imanes extremistas

Programas creados en un esfuerzo para evitar tal radicalización. De acuerdo con un informe en el semanario holandés Elsevier, muchas mezquitas, presuntamente moderadas, han utilizado fondos públicos para subvencionar las visitas de los imanes extremistas como Usman Ali, que ha dado discursos en el Centro Islámico de Greenwich. Los honorarios de Ali, se pagaron a través de un subsidio gubernamental de € 75,000 que aparentemente estaba dirigida a la “prevención de la radicalización”. En el 2010, los subsidios gubernamentales crecieron hasta llegar a la cifra de € 168,000 momento en el cual Ali fungía como director de la junta directiva.

Situaciones similares abundan en los Países Bajos, sobre todo en la Mezquita Azul de Ámsterdam, que se rige a través de una intrincada red de organizaciones financiadas por la Hermandad Musulmana, y encabezadas por el ministro de Asuntos Religiosos de Kuwait. Otro ejemplo es la Asociación Musulmana de Canadá, que ha recibido financiamiento por parte del gobierno de Alberta (recuerden ustedes que este gobierno local de Canadá financia a los menonitas de Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua, acotación propia no del autor de este articulo), que a su vez ha financiado a Hamas y al (IRHCI) Islamic Relief y Human Concern International, En la página de internet del Islamic Relief Canadá se enumeran ocho categorías de beneficiarios zakat (pilares del islam). Estas ocho categorías coinciden exactamente con las categorías que figuran en el manual aprobado por la Hermandad Musulmana de la sharia de Umdat al-Salik. La (IRHCI), promueve la caridad a aquellos “musulmanes que luchan en la Jihad, a aquellos que luchan en el camino de Allah”.

12 juanLos gobiernos occidentales probablemente no están financiando a sabiendas los proyectos, pero como el Sevierpoints asevera que “las agencias de seguridad alemanas han advertido durante años en su informe anual que las organizaciones islámicas moderadas pueden reproducir grupos radicales. Mientras no se reclute a jóvenes para el Jihad el fomento de una identidad islámica origina que el riesgo de radicalización sea mucho mayor”. Los musulmanes que viajan para ingresar al Jihad son aquellas personas que ya se encuentran radicalizadas, ya se han vuelto contra Occidente.
Sus mentes y corazones se encuentran con el Estado islámico, aun cuando vivan en París o en Nueva York, en Ámsterdam o Detroit. Abigail R. Esman, es un escritor independiente con sede en Nueva York y los Países Bajos. Fuente: investigativeproject.org.

Por otro lado la BBC de Londres ha hecho otra investigación sobre ISIS, Siete preguntas para entender qué es Estado Islámico y de dónde surgió, donde muestran que al menos 2,500 combatientes vienen de los países occidentales, Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140904_que_es_estado_islamico_amv
En diciembre de 2013, ISIS se enfocó en Irak y aprovechó la profunda división política entre el gobierno de orientación chiíta —apoyado por Irán y la minoría sunita—apoyada por Arabia Saudita y sus países satélites, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La creación del califato

Los Emiratos Árabes Unidos son una federación de siete emiratos de la península arábiga: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn.

Ayudados por los líderes tribales, los yijadistas lograron controlar la ciudad de Faluya.
Pero el verdadero golpe lo dieron en junio de este año, cuando tomaron el control de Mosul, la segunda ciudad del país y continuaron su avance hacia la capital, Bagdad.

A mediados de julio habían consolidado su control sobre docenas de ciudades y localidades. En ese punto, ISIS declaró la creación del califato y cambió su nombre al de Estado Islámico. Algunas estimaciones calculan que Estado Islámico y sus aliados controlan al menos 30.000 kilómetros cuadrados en Irak y Siria, casi el territorio de Bélgica o sea el estado de Guanajuato para que lo compare con México.

La actual situación de Francia de caos y alarma va a generar profundos problemas raciales que se van a inclinar por soluciones fascistas, ya lo escribía Keynes en sus eras de representante de Inglaterra en los Tratados de Versalles, hoy lo vemos en Estados Unidos con las posiciones xenofóbicas de Donald Trump, y se muestra en el caso del niño Ahmed Mohamed quien no siguió el consejo que le dio su profesor de ingeniería en la escuela Mc Arthur de la ciudad de Irving (Dallas), Texas. El joven de 14 años había construido un reloj en su casa pero no logró impresionar al maestro, quien le sugirió que no se lo mostrara a nadie más. Pero después que la alarma del aparato se disparó en la clase de inglés, Ahmed decidió enseñarle su última invención a la profesora. “Me dijo parece una bomba”, relató el estudiante de noveno grado al diario The Dallas Morning News. “Le respondí, a mí no me parece una bomba”.

El hecho fue que pensaron que era un terrorista y lo metieron a la cárcel. El Presidente Obama, para mostrar solidaridad con el estudiante árabe lo invitó a la Casa Blanca. “Qué reloj tan genial, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar para que a más niños como tú les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter. El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, la red social más exitosa, Mark Zuckeberg, también intervino en el debate.

13 juan“Tener la habilidad y la ambición de construir algo genial debería conducir al aplauso, no al arresto. El futuro pertenece a gente como Ahmed”, escribió en su cuenta personal.

La popular revista Wired publicó sus propias instrucciones sobre “cómo hacer tu propio reloj casero que no es una bomba”. Finalmente el año pasado la revista francesa Charlie Hebdó que había sido atacada por ISIS por publicar caricaturas satíricas sobre el profeta Mahoma, dijo en voz de Zineb El Rhazoui, que la clase politica mexicana era más peligrosa que ISIS. http://www.proceso.com.mx/?p=419357.

Esto sucedió en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2015, que tuvo como temática “¡Expresiones de Libertad!”, la bella y valiente periodista francesa Zineb El Rhazoui resaltó que México es el país del mundo que tiene más periodistas asesinados, y “lo que yo sé es que cada vez que un país está enfermo, cada vez que una enfermedad toca a una país, siempre son los periodistas los que pagan el precio”.


Economista, Académico y Periodista
http://mexileaks.blogspot.com



More articles by this author

Alter Right Posse ComitatusAlter Right "Posse Comitatus"
Mientras en nuestro vecino del norte se gesta un amplio...
La NAO de china Antecedente del TPPLa NAO de china Antecedente del TPP
Por su posición geográfica (hoy podemos llamar geoestratégica y geopolítica)...
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
¿Quién está en línea?
Tenemos 414 invitados conectado(s)
Noticias
273 Suplemento
Banner
454
Banner
453
Banner
452
Banner
451
Banner
450
Banner